Skip to content

Blogs de docentes

4 febrero 2010

.

El principal problema de la jornada continua es que se juntan los intereses de los alumnos y los intereses del profesorado, y parece difícil satisfacer las necesidades de unos sin perjudicar de alguna manera a los otros. Esta situación termina por crear conflictos y enfrentamientos inútiles en las comunidades educativas.

El proceso de cambio de jornada no es bueno para la enseñanza pública y no favorece las relaciones entre las familias y los equipos docentes. La experiencia que viven las familias en los centros que inician el proceso no es agradable y años más tarde persiste la misma sensación de desconfianza mutua.

La jornada continua es un problema que está allí y mientras no se resuelve, quizá modificando la legislación, no debemos perder de vista que lo más importante son los niños y su educación.

Independientemente de la opinión del profesorado respecto a este tema, creo que en nuestro país hay excelentes profesionales, a quienes les gusta su profesión y que se preocupan por sus alumnos. En internet podemos encontrar numerosos blogs de docentes y de otros profesionales relacionados con la educación que intercambian información, opiniones, reflexiones y consejos.

Creo que para los padres puede resultar interesante conocer un poco mejor a algunos de estos profesionales que tan importantes son en la educación de sus hijos, así que adjunto los enlaces de unas entradas en estos blogs que personalmente me han parecido interesantes. También hay una opinión sobre la jornada escolar. Y en cada blog encontraréis varios enlaces hacia numerosas páginas webs también creadas por docentes.

 

Bitácora del Galeón

Comunicación audiovisual

Cosas de la vida

Educación en Orcasur

Eduideas

Efervescente 2H

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s