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Nota de Prensa “Jornada Escolar” de la Federación Herrikoa

16 junio 2010

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Nota de Prensa “Jornada Escolar”

La Federación HERRIKOA de asociaciones de padres y madres del alumnado de Navarra, ante la noticia de que ADIPNA, asociación de directores de centros públicos de infantil y primaria de castellano e inglés,  quiere mediar entre la Administración y los sindicatos que no han llegado a un acuerdo sobre el tema de la ampliación de la jornada escolar continua a más centros, queremos decir, que como padres y madres  lamentamos que ADIPNA no se ofrezca a mediar con tanta celeridad, por ejemplo, el recorte de presupuestos del Departamento de Educación que hace que los padres del sector público deban aportar, este año, mayor cantidad para la educación de sus hijos e hijas. Rechazamos el supuesto coste cero de la medida de implantar la jornada continua en la educación pública de Navarra.

Mantenemos la solicitud al Departamento de Educación de analizar los supuestos beneficios de la adopción de la medida antes de incrementarla, a la vez que nos reafirmamos en la idea de que la jornada partida es más beneficiosa en cuanto al reparto del tiempo y al contenido del curriculum académico del niño.

Entendemos que el cambio de jornada, supone una modificación de las reglas del juego e incluso del modelo educativo propuesto que, de no extenderse a la totalidad de los centros, aumentará la demanda de plazas en el sector de la educación privada.

Si la jornada se convierte en una opción, solicitamos al Departamento de Educación que proponga la medida al inicio del curso, se vote antes de las preinscripciones y admita para el siguiente curso los cambios de colegio que puedan ser solicitados por los padres interesados en educar a sus hijos en el modelo JP (A, D o G), y obviamente sufragar los costes de desplazamiento de los escolares.

En definitiva, solicitamos al Departamento responsabilidad en sus decisiones: responsabilidad a la hora de proponer cambios que supongan modificaciones importantes en la vida de las familias, tomando las que sean más necesarias en este orden. Los niños y niñas, objeto de la educación; las familias, primeras implicadas en la oferta educativa y que deciden donde escolarizar a sus hijos e hijas y por último el profesorado, personal contratado para ofrecer sus servicios para cumplir el objeto de la educación de los niños y niñas.

Pamplona a 3 de junio de 2010

 

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