Skip to content

Cataluña: los docentes privan a sus alumnos de colonias y excursiones para conseguir una mejora laboral (2)

23 junio 2010

 .

.

..

 

.

,.

Unos maestros de Castelldefels (Cataluña) han creado un blog: “Castelldefels es mou”, según dicen, para defender la escuela pública. Pero curiosamente, en una de sus entradas informan que no haran colonias el próximo curso y publican el siguiente comunicado:

“Los Claustros de todas las escuelas públicas de Educación Infantil y Primaria del Municipio de Castelldefels ante la postura del Departamento de Educación de suprimir la jornada intensiva del mes de junio, queremos expresar nuestro malestar por el hecho de que no se haya tenido en cuenta las consideraciones que los Claustros y el Consejo Escolar Municipal alegaron para poder solicitarla.

Los Claustros han decidido hacer el siguiente comunicado:

En las escuelas públicas de Castelldefels:  NO SE HARAN COLONIAS

Y luego añaden:

“Finalmente pedimos el apoyo de las familias en defensa de un Calendario Escolar digno para los niños.”

 

En definitiva, estos profesionales, para conseguir una mejora laboral, primero utilizan a los niños y les privan de salidas y colonias durante todo el curso, y luego solicitan el apoyo de sus familias… En otras palabras, primero perjudican a sus alumnos y luego insultan la inteligencia de sus padres solicitando su apoyo, supuestamente, “en defensa de la escuela pública”…

En aquel blog echo de menos algún post sobre: “como mejorar los resultados escolares de nuestros alumnos”, o algún proyecto sobre la utilización de las nuevas tecnologías para que la educación de sus alumnos sea más competitiva….

 

Información relacionada:

Para traducir las páginas en catalán:    Google Traductor

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Myriam permalink
    23 junio 2010 19:00

    Mi opinión sobre lo que es “un Calendario Escolar digno” para los niños: es el que permite asegurar una calidad de enseñanza tal que se minimice el riesgo de fracaso escolar de la mayoría de alumnos. Por supuesto esto choca con los intereses del colectivo de asalariados que desgraciadamente les ha tocado en suerte como responsables de esa enseñanza.

    ¿Y nos piden el apoyo de las familias? Pues no, señores maestros, no tendréis el apoyo de las familias porque no nos interesan vuestras luchas sindicales, ni vuestras manipulaciones haciendo pasar vuestros intereses laborales por intereses de los alumnos, de nuestros hijos.

    Pero sí que lográis algo con vuestra actitud: lograr sembrar la duda en los padres sobre vuestra capacidad para asumir la enseñanza de nuestros hijos. Vemos que lo que se os da mejor es retenerlos como rehenes de vuestros intereses…

    Hay que rendirse a la evidencia: la Enseñanza Pública se hunde, justo cuando había conseguido equipararse a la Privada.

  2. Albert permalink
    25 junio 2010 21:26

    Los niños están pagando las discrepancias entre los maestros y el Conseller Maragall.
    Es una vergüenza que los docentes utilicen a sus alumnos para conseguir sus objetivos.

  3. 27 junio 2010 0:32

    Es curioso que los mismos que dicen abogar por el bien y la salud de la enseñanza pública no les duelan prendas de, sin ningún recato, perjudica a aquellos de los que estos son responsables: los niños.
    En Madrid, hasta la primavera del año pasado, el 2009, se sucedieron movilizaciones, huelgas y manifestaciones, desde años anteriores, a favor de la Escula Pública.
    Lo curioso es que esas movilizaciones siempre afectaban horas lectivas.
    En una Asamblea en nuestro colegio alguien preguntó a un representante de los sindicatos ¿por que esas manifestaciones no se hacían un sábado u otro día no lectivo? La respuesta fue que “Entonces la asistencia de los docentes a las manifestaciones podría ser mínima”.
    Pues si ya presuponen eso ¿que tenemos que pensar los padres?: que, en realidad, el origen de sus protestas les importa una … ¿o que?
    Al final se penaliza al niño.
    En realidad ¿que busca esta gente?
    Desde luego, como padre, a menudo pienso si los niños son responsabilidad de los profesores o solo están a su merced.

Trackbacks

  1. Cataluña: El boicot a las colonias y las salidas se extiende a más de 100 colegios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s