Skip to content

Jornada continua en Cantabria: el coste de las actividades extraescolares

19 septiembre 2010

.

.

.

.

.

.

Me  llama la atención un comentario de Rosa Eva Díaz Tezanos (Consejera de Educación de Cantabria) en un artículo publicado esta mañana en diariomontanes.es:

 “… ir a la jornada continua lo que quiere decir, en realidad, es que se va hacia la prestación de más servicios, porque supone más tiempo de apertura de los colegios, en los que se pasa a hacer actividades deportivas, refuerzos y otro tipo de iniciativas.” 

No es necesario cambiar el horario escolar para ampliar la prestación de los servicios, el horario de apertura de los colegios, para hacer más actividades deportivas, refuerzos y otros tipos de actividades. La pregunta es, ¿por qué no se amplia con la jornada partida?

Además, ¿tiene la Administración previsto subvencionar todas estas actividades extraescolares, el refuerzo, las actividades deportivas, etc… para asegurar que el cambio de horario no producirá desigualdades y que todos los alumnos tendrán acceso a ellas?  

España es actualmente uno de los países con más desempleo de la UE (20,3%)  y dos horas de actividades extraescolares diarias suman un total de 40 horas mensuales, un coste que no todas las familias pueden afrontar, y mucho menos si tienen más de un hijo.

Y si la Administración no va a subvencionar estas actividades, ¿qué medidas tiene prevista implementar para no discriminar a los alumnos cuyas familias no disponen de los recursos necesarios para pagarlas?

 

Información relacionada: (Actualización: 22/09/10)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s