Skip to content

Cataluña: los docentes privan a sus alumnos de colonias y excursiones, y perjudican a otros colectivos para conseguir una mejora laboral (2)

21 septiembre 2010

.

.

.

.

.

Según el artículo ¡Mi hijo se queda sin colonias! publicado en El País: 

No hay ninguna vinculación formal entre las colonias y la jornada intensiva, pero los maestros que las suspenden hacen estos cálculos: si no hacer la jornada intensiva supondrá estar 20 horas más en la escuela, no irán de colonias, en las que además, dicen, emplean muchas más horas y apenas están pagadas (22,5 euros por día y maestro, según datos de Educación).

En otras palabras, la jornada intensiva en junio supone para el profesorado estar 20 horas menos en la escuela a cambio de su participación en las colonias.

No obstante, algunos centros ya no organizaban colonias, y en otros, muchos docentes nunca participaban en las colonias:

“Hace años les quitaron las colonias y ahora les quitan las excursiones”, explica un padre de alumno del CEIP Els Llorers, de Barcelona

Ruth Roca, madre de una niña que acude al CEIP Els Llorers. “Cada vez estamos peor. Nos quitaron las colonias y nos aguantamos.”

La pregunta es, ¿por qué había docentes que hacían la jornada intensiva en junio si no participaban en las colonias? Es más, ¿quién autorizó esta reducción de 20 horas a estos docentes?

 ————————————-

Información relacionada: (actualización: 24/09/10)

“Las tres patronales de empresas de ocio educativo así como la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Cataluña (FAPAC) reclaman a los sindicatos y a Educación diálogo para solucionar el conflicto laboral que ha causado la anulación de numerosas salidas y colonias…”

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Casas de colonia en Cataluña permalink
    25 septiembre 2010 11:49

    Muchas casas de colonias son negocios familiares y tendrán que cerrar si no se alcanza un mínimo de reservas. El profesorado tiene el sueldo asegurado, pero para conseguir dos semanas de jornada intensiva en junio, no le importa perjudicar a otros colectivos. Los demás trabajadores hacen huelga para protestar y reivindicar mejorar laborales.

  2. 29 septiembre 2010 10:22

    Hola , No estoy indignada, estoy indignadisima con la decision que an tomado los profesores de no hacer colonias ni excursiones, Mi hija hace sexto de primaria y no tendras excursiones, por no decir colonias que nunca am cunplido con ellas, siento verguenza ajena, creo es un gesto de cobardia utilizar a menores y a terceras personas para hacer una protesta, Los profesores no quiern darse cuenta de todas las cosas que han conseguido en los ultimos años, cada bez quieren trabajar menos, creo hace unos años se firmaron unos acuerdos donde ha cambio de colonias y excursiones los profes seguian con la jornada intensiva en junio, manera de recuperar las horas de las colonias y escursiones, Si esto es cierto y se firmo mi hija nunca tubo colonias, porlo tanto creo que tambien nosotros tendriamos que intentar derecuperar esas colonias o excursiones que nuestros hijos no ham tenido nunca…!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s