Saltar al contenido

La dirección del Colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada ha impuesto la jornada continua (2)

4 octubre 2010

 

.

.

.

.

Actualizado: 08.10.10 (ver más abajo)

Me llama la atención la fecha que aparece en el fax enviado por la Dirección del Área Territorial de Madrid-Oeste con la autorización provisional de Jornada Continua: las 8h56 del día 28/09/10.

Según este fax y la carta de la representante del AMPA para solicitar la impugnación de la reunión del consejo escolar, la cronología de los hechos sería la siguiente:

El 27 de septiembre, el centro llama a los representantes de padres por teléfono para convocarles a una reunión del consejo escolar el día 28 de septiembre, sin facilitarles ninguna documentación, ni orden del día.

El 28 de septiembre a las 8h56 de la mañana, la Dirección del Área Territorial envía un fax a la Directora del Centro para comunicarle la autorización de la jornada continua de forma excepcional.

“.. estudiada la solicitud, considerando … la aprobación tanto por el Claustro de profesores como por el Consejo Escolar del Colegio y visto el informe emitido al efecto por el Servicio de Inspección Educativa, HA RESUELTO: AUTORIZAR. de forma excepcional y exclusivamente en el presente curso escolar 2010/11, la Jornada Escolar Única en el CEIP «SANTIAGO APÓSTOL” de Villanueva de la Cañada…”

.

Y me pregunto, si el fax autorizando la jornada continua de forma excepcional se envió a las 8h56 de la mañana, ¿a qué hora se reunió el consejo escolar? y ¿a qué hora envió la Directora del colegio la solicitud de jornada única a la que hace referencia el fax?

.

Actualización: 05.10.10

Según nos han informado unos padres del colegio, el consejo escolar comenzó a las 9h y terminó sobre las 11h30. Supondremos que el reloj del fax no estaba a la hora… 

Aún así, resulta asombrosa la rapidez con la que la dirección del centro implantó la jornada continua… en tres horas y media!

Después del Consejo Escolar, a las 11h30,  la directora redactó la solicitud de autorización de jornada única, luego la presentó a la Dirección del Área Territorial, la Dirección del Área Territorial aprobó el cambio de horario, la dirección del colegio redactó un comunicado, y a las 15h los niños salen del colegio con un documento informando a los padres de la implantación de la jornada continua… Tres horas y media!

Actualización: 08.10.10

Los niños que salieron del colegio a las 13h30 también llevaban el comunicado.

Por tanto, la rapidez de este proceso es aún más sorprendente: DOS HORAS!!!

.

Información relacionada:

 

2 comentarios leave one →
  1. 4 octubre 2010 18:48

    Vamos, «blanco y en botella».
    Falsificación descarada de un acta del Consejo Escolar, o Connivencia de los miembros del Consejo Escolar, o Connivencia de la Dirección del Área Territorial, o TODO JUNTO.

Trackbacks

  1. La dirección del colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada ha impuesto la jornada continua a sus alumnos (1) « Educación y Jornada Escolar

Deja un comentario