Skip to content

Porque muchos padres prefieren la jornada partida para la educación de sus hijos (3)

6 noviembre 2010

.

.

.

.

.

 

Mientras el profesorado partidario de la jornada continua, sigue sin responder a las cinco preguntas que tanto preocupan a las familias, reproducimos el interesante comentario que un defensor de la jornada partida publicó recientemente en este blog:

.

Itnas:

Yo, por una parte creo, no mejor estoy convencido de que defendiendo la jornada partida defiendo:
El interés general de las familias.
El interés general de mi comunidad.
El interés particular de cada estudiante.
El interés particular de cada profesor de educación pública (interino claro).

¿Por qué el interés general de las familias?
Por que lo general en las familias es no tener el tiempo necesario para poder estar con los hijos e hijas como nos gustaría. Pasarnos las tardes jugando con ellos, vigilando lo que ven en la tele, el tiempo que juegan, el tiempo que estudian, si los deberes están hechos, si ha entendido los temas, lo que ven en internet, el tiempo que están en la calle, con quien, su vocabulario, su actitud hacia el prójimo, etc.

Mi interés particular no importa en una decisión como esta que afecta a todo el centro ya que a los nuevos nadie les volverá a preguntar NUNCA. Particularmente el tema de las tardes me fastidia enormemente, ya que se me acumulan muchas cosas, pero para eso he tenido hijos e hija, para atenderlos y darles lo que me parece mejor, entre otras cosas la jornada partida.

¿Por qué el interés general de mi comunidad? Por que creo y confío en la cosa pública, en una docencia sin adoctrinamiento, en la libertad del profesorado y en la libertad de las familias para comunicar a los hijos e hijas lo mejor de esta sociedad plural. Y veo que la jornada continúa no beneficia a esta cosa de todos. Si tan perfecta fuera esta jornada ¿por qué no la adoptan los centros privados? Al menos no en mi comunidad.

¿Por qué el interés particular de cada estudiante? Por que hasta que no me demuestren lo contrario, la mejor forma de atender las necesidades de mis hijos e hija, así como mi experiencia al respecto es la jornada que tenemos ahora. No será el primer tutor de mi hijo mayor, que me dice que no les da tiempo a nada más a lo largo del curso. Que se les hace corto, que no alcanzan los objetivos. Y me tengo que callar y no decirle cuatro cosas sobre encima disminuir el número de horas lectivas y el tiempo de cada una de ellas.

¿Y por qué el interés particular de cada profesor de educación pública? Por que educar a los hijos e hijas en el modelo público no tendrá ningún aliciente y más bien muchas cortapisas. En mi ciudad, ya algunos padres al terminar la educación primaria se pasan a la privada, padres comprometidos con la educación de su hijo o hija que ven en la jornada, en las agrupaciones por edades y en la supuesta falta de control, un grave problema a la educación de sus hijos e hijas. Y ya se sabe, menos estudiante, menos grupos y menos profesores, eso si los que queden con las tardes en casa. Porque los padres que lo necesiten o los que no les guste buscarán otras opciones.

 

El comentario original está aquí.

 

Entradas relacionadas:

No comments yet

Responder

