Skip to content

Alguien tiene que decirlo…

14 enero 2011

.

.

.

.

.

No está gustando nada el post que escribí recientemente sobre la nota informativa del profesorado que pretendía que unos representantes de padres cambiasen su voto en un Consejo Escolar:

“Un colegio de Albacete vuelve a la jornada partida a pesar de las presiones del profesorado”

Entre los numerosos comentarios que se publicaron estas últimas 48 horas, anoche recibimos el siguiente:

Socoveño

Cristina hablas como si tuvieras la verdad absoluta en todo lo que escribes…  La única verdad es que 4 padres  no han dejado votar a toda la comunidad educativa… y que el año pasado ganó el si a la jornada… Y maestros, ánimo, que yo no veo nada grave vuestra nota informativa… lo único que hace es informar de lo que pasó… le duela al que le duela…

Socoveño, tal vez usted no ve nada grave en esta nota informativa, pero lo cierto es que el profesorado está acusando a los representantes de padres de “anular el derecho” de las familias del colegio “a expresar su opinión de forma libre y democrática” y les responsabiliza de que el centro volverá a la jornada partida “a no ser que estos representantes en el Consejo Escolar permitan que los padres y madres del centro voten sobre la continuidad o no de la jornada continua”.

Por si un lector no ha tenido la ocasión de leer la nota informativa, la reproduzco al final del post.

Dice el diccionario de la RAE que “difamar” significa: (Del lat. diffamāre). 1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

En realidad, con esta nota informativa unos profesionales de la educación están provocando enfrentamientos en su comunidad educativa, y difamando y presionando a unos representantes de padres para que cambien su voto en un consejo escolar.

Los representantes de padres son elegidos democráticamente por la comunidad educativa y no necesitan consultar a las familias cuando hay unas votaciones en un Consejo Escolar. No obstante, los representantes de Socovos se reunieron con urgencia con las familias del centro para conocer su opinión sobre este tema justo antes del Consejo Escolar y votaron en consecuencia. ¿O hubiese preferido que tomasen solos una decisión tan importante?

El profesorado conoce muy bien la importancia de los representantes de padres y su función. Esto es lo que escribió  uno de sus sindicatos antes de unas elecciones:

“Sería interesante que animaseis a padres afines al cambio de jornada para que se presenten en estas elecciones porque de lo contrario os podríais encontrar en los próximos años con un obstáculo grande para obtener la Jornada Única, ya que se necesitan los votos de los 2/3 de los miembros del Consejo escolar para iniciar el proceso, es decir para dejar a la comunidad educativa que vote libremente qué tipo de jornada desea.”

Fuente: ANPE Albacete

 

El año pasado ganó el Sí a la jornada experimental por 8 votos, pero era la tercera vez que el profesorado proponía el cambio de horario. ¿De qué se trata? ¿De volver a presentar la propuesta año tras año  hasta que las familias cansadas de tantos enfrentamientos aprueben el cambio de horario?

La jornada continua no tiene nada que ver con una mejora de la educación aunque una parte del profesorado insiste en afirmar lo contrario: en muchas ocasiones los padres de este grupo han preguntado en este blog por las mejoras pedagógicas de la jornada continua y no han obtenido respuestas, por lo que entendemos que estas mejoras no existen. Además, en su artículo La verdad sobre la jornada continua, el profesorado no dice nada de mejoras educativas, solamente habla de mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Socoveño, no tengo la verdad absoluta, pero he argumentado cada uno de los posts que he publicado en este blog y existen documentos que demuestran que tengo razón… “ le duela al que le duela…”

..

Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

 

 

 Actualización 20/01/11

Posts y comentarios sobre la nota informativa del colegio de Socovos:

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Luis permalink
    14 enero 2011 15:50

    Otra vez la dichosa nota informativa.. que cansina!!!!

    • Nuñez permalink
      14 enero 2011 16:54

      No es cansina, es una nota informativa donde solo se cuenta una versión de los hechos con la intención de presionar a los representantes del Cosnejo Escolar.
      Esto no hay quien lo entienda, ¿para qué sirve el Cosnejo Escolar?,
      ¿si no se hace lo que los maestros quieren ya no vale?.
      Recordad que en este colegio se han cambiado horarios durante dos años seguidos en contra de la opinión y de las firmas de todos los padres y ha habido que aguantarse.
      ¡Democracia para todo!.

    • Pablo821 permalink
      14 enero 2011 16:58

      Luis, o debo llamarte Socoveño porque tienes el mismo avatar que él 😉

      Pues a mi me parece muy interesante. ¿A que nunca habrías pensado que unos docentes pudiesen comportarse de semejante manera?

    • Anabel permalink
      14 enero 2011 17:13

      Qué cansina? Quién eres tú? Uno de los autores de la famosa nota informativa?

  2. 14 enero 2011 17:19

    Estos individuos que, cuando no consiguen lo que tan afanosamente quieren, pierden hasta la mínima conciencia democrática, si es que alguna vez la tuvieros.
    Esas 4 personas a las que tan amargamente alude son los representantes de TODOS los padres.
    Eso unido a las notitas, presiones, etc … hace volar la mente a épocas pasadas pero no olvidadas.

    • Luis permalink
      14 enero 2011 18:51

      Pues vaya representantes!! cómo favorecen que se exprese toda la comunidad educativa!!… yo no he podido votar la jornada que quería para mi hij@!!! al año que viene espero que nos dejen votar!! ( puedo decir esto o no?? YA ESTA BIEN HOMBRE!!!!

      • Luis permalink
        14 enero 2011 18:53

        soy socoveño si… pasa algo??

      • Rosa permalink
        14 enero 2011 19:08

        Si eres Socoveño, ¿por qué ahora escribes con el nombre Luis????
        ¿Por qué no contestas al post de Cristina? Esto es un debate y si no le contestas parece que le estás dando la razón. ¿Tiene razón?

  3. Luis permalink
    14 enero 2011 19:37

    na.. solo decir que seremos el último reducto con este tipo de jornada… no van a querer venir ni las águilas por vuestra intolerante actitud.. ciao pescao!! no pierdo mas el tiempo.. no volveré a abrir esto…

  4. Un CACIQUE permalink
    21 febrero 2011 16:23

    Hola D.Luis, discrepo mucho contigo, seguro que hay miles de maestros que están preparando su oposición con mucho esfuerzo, que prefieren y anteponen la educación de los niños a suyo propio.
    Eso de que no va a querer venir nadie, abria que verlo, que se vayan los que están en Socovos, ¿cuanto tiempo tardará en cubrirse la plaza?.
    En el mismo pueblo hay personas muy interesadas, no hay que buscar más allá, eso digo yo, basta ya, de afirmaciones absurdas.
    Y para exponer tales afirmaciones mejor que no vuelvas a abrir este sitio, personalmente te lo agradeceré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s