Skip to content

Espacio para la comunidad educativa del Colegio Julio Cortázar (Getafe – Madrid)

26 enero 2011

.

.

..

 

..

 

Según explican unos padres de alumnos del Colegio Julio Cortázar (Getafe – Madrid), el pasado día 20 se celebró la votación sobre le cambio de horario, pero la participación no llegó a los 2/3 requeridos para que fuese válida: faltaban 7 votos. Al parecer, aunque hayan terminado las votaciones, el profesorado y/o el AMPA están buscando a 7 personas enfermas o que estuviesen trabajando fuera y que no hubiesen podido votar en los plazos establecidos, para conseguir su voto y modificar el resultado de la votación.

De momento, ponemos este espacio a la disposición de la comunidad educativa del Colegio Julio Cortázar, para que todos puedan expresar libremente su opinión.  

 

 —————————————————————————-

 

86 comentarios leave one →
  1. OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    26 enero 2011 18:22

    Yo queria puntualizar, y no se si estaran todos de acuerdo conmigo, que no es el profesorado el que lo esta buscando, es el AMPA del colegio, yo realmente no he visto presion por parte de los profesores, de hecho quiero puntualizar que hay varias maestras de infantil que han votado en contra……quiero que quede claro que yo no he visto a los profesores, director,personal docente de este colegio comentar nada al respecto

    • Alberto permalink
      26 enero 2011 19:21

      ¿Quieres decir que el AMPA está montando todo esto, para mejorar las condiciones laborales del profesorado? ¿Los miembros de la junta directiva son docentes?

    • Alba permalink
      26 enero 2011 20:06

      No se entiende, ¿cuál es el interés de la APA de que se consiga implantar la jornada continua en vuestro cole?

      • Antonio V. permalink
        26 enero 2011 20:31

        Si tenéis tantas dudas sobre la actuación de la AMPA, por qué no convocáis una Asamblea para que aclaren las cosas.

  2. OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    26 enero 2011 20:29

    Yo no se si son los profesores o no a mi no me ha llegado esa sensacion…… es interes individual, el ampa esta formado por personas que no trabajan mayoritariamente , yo entiendo que para ellas es mucho mas comodo la jornada continua…… ( solo van dos veces al cole, y otras se ahorran el comedor ) .pero ese no es el tema, cada uno puede pensar lo que quiera, yo entiendo a los profesores que quieran jornada continua, mejor para ellos ,mejor horario laboral como todos lo querriamos, pero yo como madre no lo quiero…. han salido las votaciones no han llegado al 67% pues ya esta…. no hay mas, lo que no se puede hacer es ahora buscar los votos que faltan…. despues de levantar el acta….no han respetado lo que han salido y estan buscando artimañas para ver si pueden hacer algo….pero da igual no es legal, no pueden hacer nada..Todo esto despues de decirle a la gente en las reuniones que con una jornada continua mejor rendimiento escolar etc…. cuando no es asi, no esta demostrado, al contrario, y a la gente que no la queria decirla que tenian que votar que era mejor……
    cada uno que opine, mueva lo que quiera, pero no engañando mintiendo, lo que pasa que siempre es mas facil que salga el primer año, porque el año que viene ya sabe la gente lo que tiene

    • Anónimo permalink
      5 febrero 2011 15:04

      PARA TU INTERES MAMA DEL JULIO CORTAZAR,DE TODA LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA QUE LA COMPONEN ENTRE 10 Y 12 PERSONAS SOLO HAY 3 PERSONAS QUE NO TRABAJEN Y SON LAS QUE MAS SE LO CURRAN COMO POR EJEMPLO PARA QUE TUS HIJOS PUEDAN DISFRUTAR DE MATERIAL D EJUEGOS DE PATIO Y DE CLASE, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS QUE NO SABEIS O QUE NO QUEREIS SABER

      • Grupo Jornada Escolar permalink*
        5 febrero 2011 15:50

        Buenas tardes Anónimo,

        Tal vez podrías explicarnos cuál es la situación actual de las votaciones en el Colegio Julio Cortázar. ¿Se ha aprobado el cambio de jornada o no?

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Saludos

      • OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
        10 febrero 2011 22:05

        PARA TU INTERES ANONIMO, MIS HIJOS NO TIENEN NADA QUE HAGA EL AMPA EN EXCLUSIVA PARA ELLOS….QUE YO SEPA LA MAYORIA NO TRABAJA O TRABAJA LO MINIMO…..Y PARA TU INTERES HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN, NO ENGAÑANDO, PARA TU INTERES YO NO QUIERO UN AMPA QUE NO SE PONE EN EL LADO DE TODOS, UN AMPA COMO DICE FAPA TIENE QUE SER IMPARCIAL Y TIENE QUE DEFENDER A UNOS Y A OTROS….NO MENTIR ENGAÑAR PARA QUE SALGAN LO QUE LA MAYORIA DEL AMPA QUIERE…. QUE HASTA GENTE QUE ESTA CON VOSOTRAS EN EL AMPA ESTA DISGUSTADISIMA…QUE NO PENSABAN QUE IBAS A REACCIONAR ASI………….A QUIEN QUIERES ENGAÑAR?

    • Anónimo permalink
      19 octubre 2011 17:43

      has tenido alguna vez jornada continua? hablas como si fuera que si. y creo que no tienes ni idea. yo si la he tenido y te puedo decir que es lo mejor para niños padres y vida familiar. ah¡ y si hay estudios sobre ello y es lo mejor para el rendimiento de los niños. cuando escribas INFORMATE¡

      • Papa del Julio permalink
        18 noviembre 2011 10:47

        ¿Ya empiezan los malos rollos?
        ¿Porque los que estaís a favor de la Jornada Continua os poneis tan agresivos?

      • laila permalink
        20 noviembre 2011 12:51

        yo creo que quien se deberia informar eres tu…..no se trata de lo que sea bueno comodo para los padres sino para los niños…..en mi familia hay varios profesores, y dicen que es una locura pero claro que para ellos es mucho mejor…salen a las 14.00 pero para los niños es lo peor….para las mamas que no dejan a los niños en el cole, fenomenal solo se dan un paseo…( que fuerte que miren en no darse dos paseos….) preguntaros porque los colegios concertados y privados no lo hacen………..luego queremos ser iguales, lo que estamos haciendo es desprestigiar los colegios publicos, jornaDA continua en canarias y andalucia que casualidad, son los que menos rendimiento escolar tienen de toda españa………….POR FAVOR SERIEDAD, que son vuestros hijos…..Molestaros en vez de tonterias como esta en cosas que beneficie la educacion no que lo perjudique….

        Por cierto toda la gente que conozco que tiene jornada continua, esta superdescontenta dicen que es un atraso…los niños pequeños no comen porque se duermen en los comedores…..pero bueno que mas da no? eso es lo que pensais, que salgan los niños a las 14.00 de la tarde para ponerles las maquinitas y la tele toda la tarde……por favor reflexionar en ello…

  3. marta permalink
    26 enero 2011 20:37

    Hola, creo que para que el proyecto se lleve a cabo primero tiene que pasar por el claustro de los profesores y por lo que tengo entendido 22 de ellos estaban a favor y solo 7 en contra.
    A mi parecer yo creo que han utilizado un poco al ampa como escaparate para ellos no tener que dar explicaciones a las familias, porque si ellos no la quisiesen por mucho que dijesemos los padres o el ampa el proyecto no podria salir.
    En otros colegios los profesores hacen reuniones para explicar el proyecto y resolver cualquier duda que son quien las tienen que resolver que para eso han decidido en el claustro presentar el cambio de jornada.
    Y pienso que el problema de todo esto viene por parte de la administración , creo que no deberian dar la opción de que los padres decidamos la jornada de nuestros hijos, con esto se evitarian muchas tensiones y enfrentamientos en las puertas de los colegios.

  4. Anónimo permalink
    26 enero 2011 20:45

    Hay muchos docentes que no están de acuerdo con la jornada continua, pero no lo dicen para no tener problemas con sus compañer@s.

    • marta permalink
      26 enero 2011 21:17

      lo qeu quieres decir es que esos 22 docentes que votaron que si, estaban presionados?
      Creo que podian haber dado su opinión como los que dijerón que no.

      • Anónimo permalink
        26 enero 2011 21:27

        No no quiero decir esto. Desconozco el profesorado de vuestro centro, pero en otras escuelas hay maestr@ que son contrarios al cambio de horario y prefieren que sus compañer@s no lo sepan.

  5. Madre permalink
    26 enero 2011 21:01

    Sea como sea, lo que hace la AMPA no se puede hacer. Convocad una reunión y que os den explicaciones.

  6. mama delJulio Cortazar. permalink
    26 enero 2011 21:18

    No se como acabara esto.Espero que con lo que se ha decidido por voto o abstencion(pues es igual de legal) de los padres.He escuchado muy euforicamente que el que no haya votado se tiene que callar la boca y que no tiene derecho a reclamar ni opinar nada,(volvemos a la dictadura ).
    Yo opino tambien que los profesores no estan de acuerdo con estas artimañas (o asi lo quiero creer).
    Clarisimamente hay que hacer algo al respecto en cuanto al comportamiento del AMPA.Estas cosas han llegado a oidos de nuestros hijos y ellos deben de saber que en la vida hay que aceptar las derrotas justas y escuchar las opiniones de todos.
    Tanto: El dia de la Paz,Todos somos iguales,Aprender a respetar a los demas y no pelear,para que luego entre los propios niños existan disputas sobre si tu padre ha votado o no.Yo se que mi hijo ha oido campanas, pues cuando yo le he dicho que no habria jornada continuada el año que viene, me ha dicho que no era asi, pues algunos compañeros decian que el director iba a hablar con no se quien de educativa(palabras textuales) para que ganase el si.
    Doy por echo que no tiene porque tratarse del director,ya sabeis que pasa con lo de, dicen que dice, que dicen.Lo que si tengo claro que hasta a los niños se les ha metido en esto para que hagan campaña.,
    No estaria de mas,cuando todo esto haya pasado,hacerles llegar nuestra opinion sobre las malas formas y la ambicion de conseguir las cosas deseadas a cualquier precio.Vaya ejemplo!

    • Maribel permalink
      26 enero 2011 21:35

      Lo más vergonzoso es la utilización de unos niños para conseguir mejoras laborales. Se tendría que denunciar al Defensor del Menor.

    • Alberto permalink
      26 enero 2011 21:36

      Creo que esto va más allá de aceptar una derrota, están haciendo lo mismo que el profesorado de Socovos, no están respetando el resultado de la votación y pretenden cambiarlo.

    • Juan permalink
      26 enero 2011 21:55

      Yo creo que deberíamos primero preguntar al equipo directivo si se va a seguir con el procedimiento y que nos informara de eso de los siete votos. Si el procedimiento no sigue que se informe a los padres con un comunicado y se paren ya de una vez los comentarios en la valla.Yo creo que a la vista de los resultados sin alcanzar los dos tercios seguiremos con la jornada partida como hasta ahora..
      En cuanto a lo que dices de que es el colegio con menos niños de la zona esto no es verdad.Las clases de mis hijos tienen 25 y 26 alumnos respectivamente.Además quiero decirte que unos amigos que son profesores dicen que están preocupados porque el nivel de matemáticas y lengua de sus hijos en un bilingue es mucho más bajo.Hemos comparado los cuadernos y vieron los controles de mis niños.También decían que en el bilingue nunca enseñan ni sacan controles fuera del colegio como si quisieran ocultar algo.Con respecto al inglés están también muy desilusionados porque no es tanto como se dice y además los profesores son todos muy jóvenes sin experiencia y que les tienen que ayudar mucho en ingles porque no se enteran..En fin que yo estoy muy contenta con todas las profesoras de mis hijos en el Julio. Un saludo

  7. mama delJulio Cortazar. permalink
    26 enero 2011 22:33

    Lo que he dicho de que los niños estan al tanto de lo de intentar conseguir el si,no viene de profesores ni mucho menos,viene de la informacion de sus propios padres.
    En ningun momento he querido meter en estas triquiñuelas a los profesores.Yo estoy contentisima con los profesores,director,secretario,jefa de estudios….ciertamente me han demostrado a lo largo de los años su profesionalidad y su saber hacer.
    Todo esto ha surgido por una pataleta del AMPA por no haber conseguido lo que se creian ganado de antemano.
    Si la ley se cumple,todo caera por su propio peso y se calmaran los animos.
    Esto debe de servirnos para ir mas a las reuniones y dar nuestro punto de vista con mas libertad.
    Desde este foro no debemos caer en el mismo comportamiento de aquellos que por no estar de acuerdo con nosotros nos han boicoteado.
    Como bien ha dicho una mama,cada uno tiene sus razones para estar a favor o en contra y el lugar de decirlo es en las urnas y aceptar el resultado.
    Lo unico mal echo ha sido querer cambiar el resultado de unas votaciones.
    Cada uno que recapacite y no cree malos sentimientos contra profesorado ni componentes del AMPA de forma generaliza.
    Las malas acciones son dirijidas por muy pocos.
    Se que hay gente que pertenece e interviene activamente en el Ampa que no esta de acuerdo con esto y se siente apartada.Animo para esas personas y que sepan que las necesitamos ahi y las apoyamos para que puedan dar su punto de vista.
    Buenas noches a todos.
    Me voy a dar un beso a mis niños ,que llevan diciendo que vaya y no puedo porque estoy enganchada a este tema.
    Espero poder desengancharme pronto porque mañana me entere de que todo esto ha terminado.
    Ya escribiremos todos el final de este cuento que espero sea un final feliz .

  8. Otra mama permalink
    26 enero 2011 22:58

    Todo esto no hace ningún bien al profesorado. Si no está de acuerdo con lo que hace el AMPA debe hablar con la junta directiva y detenerla. Si no lo hace es porque ya le está bien.

  9. Padre permalink
    26 enero 2011 23:21

    La mayoría de las AMPAS son bastantes legales y es estraño que quieran perjudicar a los socios, pedid que convoquen una asamblea y aclaren las cosas. Servirá para que todos los padres actuéis juntos para el curso que viene, ya que lo normal es que os hagan esta propuesta todos los años hasta que salga el si, así ha pasado en otros centros de otras comunidades autónomas.

  10. Sofía permalink
    27 enero 2011 0:51

    La normativa de la Comunidad de Madrid es muy clara en cuanto al papel que juegan las Ampas: tienen la obligación de convocar al menos una asamblea de información y de debate.Y ya es una tarea bastante importante si se hace con objetividad y se consigue un diálogo fluído de colaboración entre los miembros de la Junta.

    Todo el proceso suele ser una prueba muy dura de desgaste personal, emocional, etc así como en el tiempo invertido en su preparación para cumplir la legalidad. Hay que hilar muy fino para conseguir pasar esta prueba de fuego sin que suponga la ruptura de la misma Ampa.
    Es bastante normal que haya opiniones contradictorias dentro de los propios miembros de la junta.
    Pero, por encima de las diferencias, está el Respeto a las personas y a la normas.

    Mi experiencia personal sobre dos procesos de cambio en un mismo año natural (2010) me ha llevado a la conclusión de que las Ampas son más importantes de lo que se suele pensar de ellas y que si cumplen bien con su deber informativo son un bien necesario en este tipo de procesos, además de que deben tener voz y voto dentro de los consejos escolares.

    Habrá que conocer las razones que llevaron a la junta de la ampa de vuestro colegio a adoptar esta postura tan irracional de querer modificar el resultado de una votación. Ese no es el papel de la ampa ¿o es que los socios respaldan esta acción? Como ya os han dicho en otros comentarios, pedid explicaciones en asamblea de la apa y mirad si en los estatutos se puede revocar a la junta por ir en contra de la legalidad y de la opinión mayoritaria de los socios.

    ¡suerte!

  11. Arancha permalink
    27 enero 2011 8:37

    Me han llamado la atencion varias cosas:

    1ª Hay una normativa que es publica y el APA tiene responsabilidad de conocer. No parece ser este el caso.
    2º La Asamblea informativa segun he visto en vuestra web fue una charla con cafe para hablar de la jornada continua. Ruego confirmación.
    3º En el Proyecto Educativo de Mejora en la pag. 31 hay una encuesta que van a responder los niños de 5º de primaria. Si esto es asi habría que denunciarlo por utilizacion de menores.

    Por favor ¿ Algun padre del cole puede confirmar estos dos puntos?

    • J. Cortazar permalink
      3 febrero 2011 17:22

      La asamblea de Enero fue la asamblea general que hay que llevar en acta, en la que se presento el proyecto, anteriormente se hizo una charla cafe para informar a la gente de que iba a iniciarse el proyecto de la jornada continua.
      Por lo que yo entendi en la asamblea generale que la encuesta en cuestión seria si se implantase la jornada el siguiente curso,se realizaria al final del curso, habiendo estado con jornada continua para evaluar tanto la opinion de las familias, los alumnos y el profesorado.

    • OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
      11 febrero 2011 20:51

      arantxa si es asi, es una charla cafe lo que han hecho para decir que la jornada continua es maravillosa………….y por lo que tengo entendido si en la pagina 31 hay una encuesta, que imagino que habran respondido porque ellos decian que la gente lo queria………..pero vamos da igual han llegado profesores y han preguntado a los niños directamente-……………..

      es todo ilegal, s todo una pantomima, yho imagino que la comunida de madrid dira que no se puede coger los votos y ya esta……….pero para el año que viene ya estamos preparados…..

      y si pasa algo con denunciar por todas esta irregularidades……imagino que no habra problemas,porque el primer responsable es el colegio, por haber aceptado lo que esta haciendo el ampa…………………

  12. 27 enero 2011 8:57

    Tal como lo veo — y si lo he entendido bien — , si la APA es la que está presionando o usando artimañas para conseguir esos 7 votos y el claustro no hace nada por pararlo, más bien parece que es ese mismo Claustro el que ha puesto al frente del problema a esa APA, frente a los padres aprovechando deseos coincidentes, y de esa forma cargar sobre la Asociación cualquier responsabilidad, acabe como acabe esta cuestión.
    Todos deberían saber que en este proceso la APA colabora con el Centro en la información y la gestión del proceso mismo, pero es la Dirección la responsable de la gestión del proceso de solicitud de cambio, y no la APA.
    Me explico, si no se han “cerrado las urnas” es porque la Dirección no quiere. Y mientras la APA, por lo que alguno comenta, está actuando de una forma poco correcta, el Claustro y la Dirección miran a otro lado como si la cosa no fuera con ellos.

  13. OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    27 enero 2011 14:25

    Yo tambien estoy contenta con los profesores, por lo menos los que yo conozco, pero perdona sabes los niños que hay en infantil? este año las clase son de 15 y de 16, las de 3 años las de 4 años hay 20 niños por clase …ha sido de un tiempo a esta parte, con lo de los colegio bilingue, si te puedo dar la razon mucha gente dice que no les da tiempo a acabar el temario en ingles..de hecho mi prioridad no es un cole bilingue lo hubiera metido a cualquier otro… de hecho cuando no te dan el colegio que quieres aqui sobran muchas plazas…es una reflexion para la junta directiva que intenten hacer cosas buenas para el cole,no desprestigiarlo….porque de verdad hay muy bueno profesionales

    Por lo demas nadie nos da explicaciones, no sabemos si lo han tramitado o no eso es lo que no entiendo, alguien nos tendra que dar explicaciones….o que esperan que no nos enteremos de nada…a lo mejor lleva razon alguien que ha dicho por ahi que habria que ir a hablar con un inspector y poner una reclamacion………..por si acaso

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      27 enero 2011 15:24

      Hola,

      ¿Por qué no habléis simplemente con la dirección del centro?

      Saludos

  14. mama de J. Cortazar permalink
    27 enero 2011 15:25

    Creo que nos tendrian que dar una respuesta la direccion del centro, o poniendo algo en su tablon o mandando una circular.
    El que en las clases haya menos niños yo creo que por un lado para el alumnado es mejor que una clase masificada, sobre todo en edades más pequeñas, hay clases de hasta 26 niños por aula.

  15. mama delJulio Cortazar. permalink
    27 enero 2011 21:21

    Buenas noches,creo que el tema de la jornada continua esta zanjado.Ya no se nota ese revuelo.Hoy me han dicho que los profesores ,jefe de estudio… tienen claro que la peticionn de jornada continua no ha alcanzado los requisitos necesarios para ser aceptada.
    Al año que viene ,si la vuelven a solicitar ,y tras ver los resultados obtenidos este año ,ya sabeis :Si quieres seguir con jornada partida NO VOTES .

    • mama del Julio Cortazar permalink
      4 junio 2011 21:25

      Hola,
      El tema no estar en no votar. Si tan seguro estás de que no va a salir la jornada continua pues vota y ten narices a aceptar lo que salga. Lo que no se puede hacer es fomentar el no votar y encimar enviar correos violando claramente la LOPD incitando a no votar.
      Creo que se ha aceptado sin ningún tipo de violencia el que no ha salido la jornada continua. No ha habido más problema. En mi opinión debería hacerse caso a la mayoría y no a conseguir 2/3 de votos.
      Así que si al año que viene se vuelve a repetir yo ánimo a que todo el mundo vote y no a conseguir las cosas a través de argucias como votar.

      • Otra mamá del Julio Cortazar permalink
        5 junio 2011 11:13

        Lo que se está violando aquí es el derecho de los padres, representantes legales de unos menores de edad, a un proceso democrático, transparente, con información veraz, contrastable, con debate, etc, etc, etc…

        Fomentar el no votar no es ilegal.
        El no votar es tan democrático como votar.

        Quien no quiera la jornada continua, que no vaya a votar!

  16. Madre del Julio Cortazar permalink
    27 enero 2011 21:23

    Buenas noches,creo que el tema de la jornada continua esta zanjado.Ya no se nota ese revuelo.Hoy me han dicho que los profesores ,jefe de estudio… tienen claro que la peticionn de jornada continua no ha alcanzado los requisitos necesarios para ser aceptada.
    Al año que viene ,si la vuelven a solicitar ,y tras ver los resultados obtenidos este año ,ya sabeis :Si quieres seguir con jornada partida NO VOTES .

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      27 enero 2011 21:33

      Buenas noches,

      Muchas gracias por mantenernos informados.

      Saludos
      Grupo Jornada Escolar

    • Incrédulo permalink
      27 enero 2011 21:57

      Esto no es verdad, ¿Por qué crees que no se ha sacado ningún comunicado informando de lo que dices para aclarar sobre la jornada del año que viene? Sólo escucha un poco a los del Ampa

  17. J. Cortazar permalink
    27 enero 2011 22:15

    Por lo visto el consejo escolar lo tuvieron el martes, creo que hay tomarian una decisión y sacaran algun comunicado.
    Yo por mi parte tambien veo el tema más calmado.
    Veremos haber si mañana viernes sacan algun papel explicando la situación.
    Buenas noches

    • Otro incrédulo permalink
      27 enero 2011 22:20

      Si el consejo escolar fue el martes, ya deberían haber sacado un comunicado. El resultado es el que es. ¿Por qué no informan a los padres?

  18. Madre del Julio Cortazar permalink
    27 enero 2011 22:44

    Pienso que si el AMPA hubiese conseguido que les dejansen justificar esos 7 votos que faltaban,alegando su derecho a votar por correo,ya nos lo habrian ” restregado por las narices “.Si lo hubiesen conseguido,habria pancartas por todo el sector 3 con un “Todos juntos lo hemos logrado”.
    De verdad que pienso que hay demasiado silencio ,me sugiere mas ,que como es lo logico,las votaciones son lo que son y no se ha alcanzado el 67%.
    No obstante,habra que estar al tanto y si las noticias que recibiesemos fuesen de lo contrario habra que poner el cartel de reunion y conocernos todos los del no y pedir ayuda legal. Cueste lo que nos cueste, eso no se podria dejar asi.Seria un precedente para las votaciones de otros colegios por lo que pediriamos ayuda a otras asociaciones.

  19. Madre del Julio Cortazar permalink
    27 enero 2011 22:49

    ¿Alguien sabe cual era la fecha final de presentacion de reclamaciones y/o de la contestacion de estas ?
    Quizas no dicen nada p0rque al no cumplir requisitos,no hay nada que decir.
    No se si esque soy demasiado ingenua.

  20. OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    28 enero 2011 14:45

    yo pienso que todo no ha acabado, porque en todos los colegios despues de las votaciones dan un comunicado diciendo cual es la resolucion, y aqui no se ha dado..al ampa no le interesa divulgarlo para que no hagamos nada, igual que las reclamaciones, acabaron el lunes y no sabemos si han presentado algo o no…nosotras nos acercamos al ampa el lunes y nos dijeron que ya no se podia poner reclamaciones porque secretaria estaba ya cerrada, eran las 16.00…En el Nuñez de arenas ya han dicho que como no han votado la suficiente gente se queda el mismo horario, y votaron el lunes…..el consejo escolar se reunio el martes asi que mira si ha dado tiempo… a mi me parece que algo estan tramando y sino nos enteramos a tiempo, despues que la comunidad de madrid de su resolucion hay 3 dias para reclamar…pero claro si no sabemos si han reclamado………………..

    No se , como se ha dicho por ahi habria que ir a hablar con la direccion del cole, porque el colegio lo que no puede hacer es hacerse el loco….echando toda la culpa al Ampa.
    He escuchado por ahi, que hay profesores que han preguntado a los niños si sus padres habian votado? Espero que no sea cierto,porque seria lo ultimo……………….

  21. MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    28 enero 2011 20:08

    Confirmado ha puesto una reclamacion a la comunidad de madrid, diciendo que solo les han faltado 7 votos, que la mayoria queria jornada continua, pero esta gente no ha podido votar, de hecho traen justificantes medicos etc…………cuidado, no estan pidiendo el voto por correo, estan diciendo que hay gente que por estar enferma no pudo votar…………
    No se, como gestiona esto la comunidad de madrid……pero creo que es hora de movernos………..sino el año que viene hay jornada continua……
    Han hecho todo tipo de artimañas para que se lo cogieran y se lo han cogido…..ahora veremos

    Por favor vamos a ver que hacemos……porque esto se esta poniendo feo… de hecho la junta directiva no ha dicho nada porque todavia no hay resolucion……hasta que digan algo de esto….

  22. plataforma anti jornada continua permalink
    28 enero 2011 22:00

    Telefonos inspección educativa
    http://www.madrid.org/dat_sur/site/TELEFONOS_CON_DISTRIBUCION_DISTRITOS_WEB2010.pdf

    • Padre permalink
      1 febrero 2011 20:59

      Parece buena idea lo de una plataforma contra la jornada continua, si alguien se anima, contad conmigo.
      Será una buena forma de poder ir contra todas las falsedades de los proyectos y contra la trampa en la que se nos quiere hacer caer a los padres.

  23. JULIO CORTAZAR permalink
    30 enero 2011 19:11

    Acabo de ver la pagina del colegio nuñez de arenas que votaron el Lunes y ya en su pagina web viene que el año que viene no hay jornada continua por no haber llegado a votos suficientes……….y en el nuestro? no sabemo lo que va a ver……
    Bueno gracias por los telefonos del inspector, que a ver si nos ponemos en contacto con ellos y hacemos una reclamacion porque aqui se mueve algo que no sabemos….

    Esta todo en silencio, y hay que ir con ojo, porque cualquier dia nos la han implantado por que si…. es muy fuerte todo esto.

    Yo creo que la gente se piensa que han dejado las cosas, y no es asi, ya sabemo seguro que han reclamado….

  24. Madre Julio Cortazar permalink
    30 enero 2011 20:26

    No doy credito, estoy por buscar otro colegio para el año que viene.
    Me da verguenza ajena, todo lo estan haciendo a escondidas, no me fio de ninguno porque no nos vamos a enterar cual es el plazo para reclamar.
    Yo si quereis quedamos todas y vamos donde haga falta, tengo el correo donde pedian a la gente que fuera el dia 21 a exigir su voto, muy fuerte!!!!!!!!!!

    Gracias

  25. OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    30 enero 2011 21:18

    Eso me ha pasado a mi, que estaba por cambiarle de colegio, porque me parece increible…me parece todo, y el colegio callado, esto da que pensar que estan de acuerdo claro….

    Si yo creo que vamos a tener que reunirnos, porque esto no es normal y al final nos plantan la jornada continua….

    Mañana hablare con algunas madres que conozco y a ver que dicen, ya tenemos el telefono del inspector, llamaremoa a ver que nos cuentan…esto no se puede quedar asi..mira el nuñez de arenas, y eso que han votado un 57% o asi que en el nuestro es n 65%, pero ya han sacado un comunicado diciendo que como no ha votado el 67% no hay nada que hacer…..el francisco quevedo igual…..esto es increible

    • cortazar permalink
      31 enero 2011 17:58

      Estoy todavía en el trabajo, ¿Hay alguna novedad?

  26. julio cortazar permalink
    2 febrero 2011 16:59

    que pasa , que a nadie le interesa ya este tema? vamos a dejar que hagan a nuestras espaldas lo que quieran?no me parece logico,no me extraña que luego el Ampa diga que es lo que quiere la mayoria, porque aqui nadie se mueve….ni indaga, ni nada no me parece bien,creo que entre todos deberiamos sacar informacion

    • 4 febrero 2011 10:13

      De todas formas si en el colegio no estáis de acuerdo con la actuación de la AMPA y sois una mayoría o una cantidad, según los estatutos, suficiente para convocar una Asamblea Extraordinaria, ese sería un paso a seguir. Eso hicimos en nuestro colegio:
      – recogimos firmas de apoyo a una Asamblea General Extraordinaria
      – superamos con creces el porcentaje mínimo
      – convocamos la Asamblea, a la que no asistió de la Junta de la AMPA nada más que unos pocos miembros
      – se cesó a la Presidenta con el apoyo del 100% de los asistentes en una Asamblea a la que asisitieron más socios que nunca
      Y, en paz.
      Uno de los problemas que veíamos es que si se mantenía aquella persona allí con alguna de sus incondicionales teníamos serias dudas de que el proceso, y lo que es peor, la votación, fueran limpias.

      • Cortazar permalink
        4 febrero 2011 12:22

        A primero de curso se convoco a una junta general para elegir nuevos cargos, ya que la presidencia y la vicepresidencia quedaban libres, pues fuimos 30 asistentes de los cuales ninguno quisimos asumir ninguno de los cargos y lo sumieron lo que siempre estan por el despacho, lo mismo paso con las elecciones al consejo escolar solo se presentaron 2 personas y paso lo mismo de las que suelen colaborar en el AMPA se presentaron como candidatas y nadie más salio de un censo de 588 padres y ahora nos lamentamos. A lo mejor no teniamos que tomarnos estas cosas tan a la ligera y luego no nos echariamos las manos a la cabeza (me incluyo)

  27. OTRA MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    5 febrero 2011 16:51

    Efectivamente te doy toda la razon, pasamos del consejo escolar y de todo, y sabemos que esto es importante…………..como en este caso, pero nos damos cuenta cuando pasan estas cosas, pero bueno a ver si escarmentamos, aunque digo una cosa el tema no esta nada claro y nadie hace nada………asi que no me extrañaria que de repente tuvieramos jornada continua…………pero vamos que con criticarlo en la puerta del colegio tenemos suficiente…en vez de molestarnos en ver que podemos hacer…………….

  28. Arancha permalink
    8 febrero 2011 14:14

    El dia 20 de Enero fueron las votaciones, estamos a 8 de febrero y….
    ¿ Se ha publicado el acta de la votacion ?
    ¿ se hizo el recuento de votos?

    Arancha

  29. laila permalink
    8 febrero 2011 14:37

    Claro Arantxa eso se tiene que notificar al dia siguiente, pusieron un cartel diciendo los votos y ya esta………………pero no se ha dicho si hay jornada continua o no, por votos no puede ser pero lo han llevado a educacion para que cojan los siete votos que les faltan para la jornada continua………….diciendo que esta gente estaba enferma y no pudieron votar….

    asi que no sabemos, cuando quieran diran algo….. pero bueno luego nos lamentaremos por no haber hecho nada….

    De hecho ya tendria que estar publicado…..yo creo que direccion deberia haber dicho algo

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      8 febrero 2011 14:49

      Buenos días Laila,

      Puedes ponerte en contacto con tu FAPA y explicarles vuestra situación.
      Si quieres, también puedes escribirnos e intentaremos ayudaros: grupoblogg@gmail.com

      Saludos

  30. Madre del Julio Cortazar permalink
    8 febrero 2011 19:25

    Tenemos un problema y es que no nos conocemos.No sabemos con cuanta gente contamos para mover esto.No estamos organizados y muy problabemente tenemos un horario laboral incompatible con cualquier gestion administrativa que tuviesemos que hacer.
    En eso el AMPA ,o mejor dicho HAMPA, nos lleva ventaja.
    A todos nos gustaria hacer algo pero no sabemos como organizar esto ni como empezar.
    Nos desahogamos aqui pero no llegamos a ninguna parte.
    Como lo hicisteis en otros colegios ?En el caso del Julio Cortazar el problema es mas grave pues parte del propio AMPA que quiere aportar votos a su conveniencia despues de haber salido un resultado democraticamente .Al no contar con el AMPA,proponer una reunion se complica.

    Alguien ve alguna solucion.?

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      8 febrero 2011 19:53

      Hola,

      ¿Habéis hablado con la dirección del centro o con los representantes de padres? ¿Qué os responden?

      Saludos

  31. Cortazar permalink
    8 febrero 2011 20:25

    Que yo sepa nadie a hablado con nadie.

    • J Cortázar permalink
      8 febrero 2011 21:32

      Habría que ir o llamar al subdirección y preguntar cómo va la gestión de la jornada única y manifestar que hay padres que no vamos a consentir que se apruebe sin respetar la normativa

  32. laila permalink
    8 febrero 2011 22:10

    pues yo creo que es hora de movernos….deberiamos ir a hablar con direccion , a ver como va el tema y que nos expliquen…………..a ver si han reclamado algo o que han hecho…y tambien alguien a ver si nos puede dar ideas de montar una especia de Ampa justo…. es decir que nos djeen hacer reuniones etc, y ver los pros y los contras…. por favor que alguien nos de ideas…….antes de que sea tarde, a ver como juntarnos..

    y por cierto no se que es FAPA, a que os referis? por favor opiniones y comentarios y estar unidos-………………..

  33. Madre Julio Cortazar permalink
    9 febrero 2011 22:30

    Yo si quereis quedamos, no tengo ningun problema en ir hablar con quien haga falta….
    Yo creo que el estar tan callados es por algo…..

  34. MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    1 marzo 2011 14:39

    PERO AL FINAL HAY JORNADA CONTINUA?NO SE COMO HA QUEDADO EL TEMA…..

    • Arancha permalink
      8 marzo 2011 10:13

      El inspector del centro emite un informe que puede ser favorable o desfavorable ( esto solo se hace cuando el centro remite la documentacion a la DAT carrespondiente). Envia toda la documentacion y ese informe a la Comision de valoracion de solicitud de cambio de jornada.
      Esta comision se ha constituido el 1 de marzo y se reunira antes de que empieze el periodo de matriculacion del curso que viene y se pronuncia en cada proceso.

  35. Papa de niñ@ en el Julio permalink
    7 marzo 2011 14:19

    En todos los colegio cuecen habas, leer este protesta contra el ‘Gabriel García Márquez’ de getafe:

    http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=44589

    • Pablo821 permalink
      7 marzo 2011 21:38

      Lo del colegio de Getafe no es de extrañar, ocurren irregularidades todos los años en muchos colegios. El profesorado quiere tener la jornada laboral continua sea como sea y Socovos y Almansa son ejemplos de que no le importa enfrentar a los padres del alumnado o manipular la verdad para conseguirla.
      Todos los procesos de cambio de jornada presentan al menos una irregularidad: la información que el profesorado entrega a las familias a través de sus proyectos de jornada continua es engañosa, parcial e interesada, a más, los docentes censuran cualquier información contraria a la jornada continua y por tanto, a sus intereses.
      Siempre ha habido mucha desinformación sobre la jornada continua pero se acabó: bienvenidos al fabuloso mundo de internet y de la información.

  36. Papa de niñ@ en el Julio permalink
    21 marzo 2011 12:13

    Por fin han publicado el siguiente mensaje en el blog del colegio:

    •Nos han comunicado que el próximo curso continuamos con la jornada partida como hasta ahora (de 9 a 12.30 y de 14.30 a 16.00 horas)

    Habrá que estar atentos el año que viene…

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      21 marzo 2011 12:18

      Papa de niñ@ en Julio: Muchas gracias por la información.
      Saludos

  37. MAMA DEL JULIO CORTAZAR permalink
    21 marzo 2011 22:35

    SI esta tarde han dado a todos los niños un papelito con ese mensaje, diciendo que no se ha aceptado…. y ya el comunicado por el colegio no por el ampa….
    pero eso ya sabemos todos que no hay que votar…porque imagino que sera otra vez lo mismo…….

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      22 marzo 2011 18:42

      Gracias por la información Mama del Julio Cortazar.
      Un saludo

    • mama del Julio Cortazar permalink
      4 junio 2011 21:31

      Ójala modifiquen la ley y no se consigan las cosas por no votar sino por la mayoría.
      Tanto hablar de incovenientes por la jornada continua y yo me pregunto ¿tenéis algún estudio que demuestre que es tan mala la jornada continua?
      Yo he estudiado de las dos formas y prefiero mil veces la continua ¿sabéis por qué? Porque te organizas mejor y tienes más tiempo para otras cosas. Mis dos hijos han sufrido la jornada partida y la seguirán sufriendo claro y cuando han estado en infantil la tarde la utilizan para echarse la siesta , así que no veo el incoveniente.
      Esto ha sido una guerra entre el SI y el NO y creo que no habría que denunciar la violación de LOPD que se hizo con el envío de correo para pedir que no se votara, ¿quién ha utilizado más artimañas?

      • Otra mamá del Julio Crtazar permalink
        5 junio 2011 11:21

        Solo porque no hay ningún estudio que demuestre que la jornada continua es buena para los niños y que Andalucía, Extremadura o Canarias tienen el nivel que tienen, son motivos suficientes para no cambiar el horario. Prefieres la continua porque te organizas mejor y tienes más tiempo para otras cosas, pero aquí lo que importa no es lo que es mejor para ti, sino para tus hijos. Lo que hay que denunicar son las perosnas que manipulan a los padres para implantar la jornada continua.

      • nojornada unica.com permalink
        12 junio 2011 21:29

        ¿CÓMO VOTAR?

        Para que la votación sea válida tienen que ir a votar 2/3 del censo de padres y madres (eso es un
        67% del censo).

        Para que gane el SI, además, se necesitará que el voto a favor obtenga los 2/3 de los votos
        emitidos (eso es un 45% del censo).

        Se da la circunstancia de que si un 45% del censo vota SI y un 23% vota NO, se aprueba aunque
        sea un minoría la que lo quiera.

        Si los del NO a la Jornada Continua se abstienen, los del SI necesitan ser un 67% para que sea
        aprobado, una mayoría más razonable para el cambio.

        Si estás A FAVOR de la JC: te interesa votar si.
        Si estás EN CONTRA de la JC: te interesa no ir a votar.

  38. Madre Julio Cortazar permalink
    22 marzo 2011 22:26

    Si, no ha salido la jornada continua, muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado resolviendo la dudas

    Un saludo

  39. Madre del Julio Cortazar permalink
    26 marzo 2011 21:23

    Yo doy tambien las gracias a todos,pues este ha sido el unico lugar en el que he podido informarme y decir lo que pienso.Tambien me ha ayudado a conocer a otras personas que no quieren la Continuada por el bien del niño sin pensar en el bien de los adultos.
    ¡Hasta el año que viene! que se volvera a la carga y porsupuesto ,queda demostrado que lo mejor es no ir a votar aunque el AMPA diga que el que no vota no tiene derecho a protestar ni opinar.

  40. laila permalink
    16 noviembre 2011 23:21

    Ya estamos de nuevo con el temita…..Empieza otra vez la historia de la jornada continua, ya nos han dado papelito para ir a votar……habra que empezar a movernos no?

  41. laila permalink
    16 noviembre 2011 23:23

    ya hay reunion del ampa para informar de las ventajas de la jornada continua….. habra que intentar hacer algo para que la gente sepa que si no quieren la jornada continua no hay que votar….

    • Anónimo permalink
      18 noviembre 2011 10:59

      Por lo que he podido ver el año pasado, lo mejor es el boca a boca.
      El año pasado, creo que algúnos padres intentarón pasar un documento de los pros y contras y de como votar, y según me comentarón ni el ampa ni la dirección del centro les dejo.
      El año pasado creo que votaron unos 40 padres el no. Esta claro que no estaban informados.

  42. Anónimo permalink
    30 noviembre 2011 11:18

    20 DE DICIEMBRE: es la fecha de la votación de la Jornada Continua en el Julio Cortazar.
    Recuerda:
    Si estás A FAVOR de la Jornada Continua, te interesa votar SI.
    Si estás EN CONTRA de la Jornada Continua, te interesa NO IR A VOTAR.

  43. laila permalink
    30 noviembre 2011 23:19

    Pero realmente creeis que la gente esta informada de que no hay que votar? yo no lo tengo claro,, tambien quedo claro que todos los del si tienen que votar……no se espero que lleveis razon…..a lo mejor seria bueno ira la asamblea y dar otro punto de vista,no se me da un poco de miedo la verdad…..porque votar otra vez tampoco me parece etico? que vamos a votar todos los años hasta que salga?

  44. No a la jornada permalink
    2 diciembre 2011 22:00

    Tenemos que pensar a la hora de votar que no solo está nuestro hij@ o hij@s en el colegio. Hay niños desde los 3 años a los 12 años. Tenemos que entender que la jornada continua no es igual de recomendable para todos. Los niños de 3 ó 4 años, comer a las 14,15 H. o 14,30 H(los que van a casa), me parece un poco tarde desde las 8,30 H. desde el desayuno, aun comiendo algo a media mañana. Por ejemplo en el mes de septiembre que salen a las 13 H. comiendo en casa a las 13,30 H., en mi caso se quedaban dormidos en el trayecto, y al final ni comian ni dormian en condiciones. Peor será si la salida es a las 14 H.

  45. Anónimo permalink
    3 diciembre 2011 1:27

    A mi lo que me molesta de esto precisamente es que siempre se quejan los que no se informan y no asisten nunca a las asambleas para ello.
    La primera falta de información es de los padres que piensan que los padres así trabajan menos, FALSO, dan las mismas horas lectivas cada día y ademas deben permanecer en el centro dos tardes (por turnos) en los que se atiende a las familias, preparan las clases, realizan las distintas reuniones con el resto de profesores y lo dedican a continuar su formación.
    Para muchos padres que trabajan ésto favorece un contacto mas directo con el tutor y no a través de escritos ya que las tutorías se harían por la tarde (esto es muy importante para el seguimiento de nuestros hijos)
    Indudablemente los niños tendrían mas tiempo para actividades extraescolares y para el juego (algo muy importante para su creatividad) y atender los deberes.
    No se trata de ir menos horas al colegio porque van las mismas horas y sin embargo se aprovecharía mas porque se eliminarían tiempos muertos que se suceden a la entrada y salida. Los niños pueden descansar despues de comer cuando la atención es MENO, y de este modo el profesorado sería mas estable y no buscaría otros centros con jornada continua.
    Muchos pros, muchisimos que nos negamos a ver, solo porque creemos que el colegio es un aparcaniños y lo que queremos es mas tiempo para nosotros mismos y precisamente no se piensa en el bien ni en el aprovechamiento de nuestros hijos,

    Asi que antes de quejarnos tanto, vamos a informarnos que precisamente los que mas se quejan son los que no se han molestado en informarse y piensan que es por el bien de los profesores. Y efectivamente hay estudios que demuestran que se rinde muchísimo, pero hay que molestarse en leerlos.

    En las diecisiete comunidades del Estado español hay diversidad. Tienen jornada continuada: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-León, Castilla la Mancha, Extremadura, Ceuta, Melilla, Galicia, Madrid , Murcia. En estas comunidades autónomas, la jornada continuada está implantada total o parcialmente en su territorio.

    Vamos a ser sensatos y valorar el trabajo que realizan los AMPAS en nuestros colegios que siempre caemos en el error de protestar por protestar y no cedemos ni somos capaces de razonar ni buscar información y sobre todo no somos capaces de valorar si nos cegamos en llevar la contraria.

    Un saludo y decir que no tengo que ver nada con éste colegio, lo he encontrado buscando información y lo que he leido me ha parecido mas bien un debate en contra del AMPA que un debate por el bien de nuestros hijos, que es de lo que se trata, no?????

    • Anónimo permalink
      7 diciembre 2011 10:31

      Precisamente, los que estamos en este espacio, es que hemos tenido el interés de buscar los pros y contras de la Jornada Continua.
      Casualmente, según tus palabras, los que estamos en contra de la Jornada Continua es porque no nos informamos y, sin embargo lo que estáis a favor sois los más expertos en tema de educación. A ver si aprendemos a respetar las opiniones…

      Recordad:
      Si los del NO a la Jornada Continua se abstienen, los del SI necesitan ser un 67% para que sea aprobado.
      Si estás A FAVOR de la Jornada Continua: te interesa votar si.
      Si estás EN CONTRA de la Jornada Continua: te interesa no ir a votar.

  46. laila permalink
    4 diciembre 2011 23:30

    YO simplemente queria comentar que estoy plenamente informada, mi familia son profesores mas de la mitad de ellos y les parece una averracion…… para los niños, si tu me quieres contar otra pelicula….pero simplemente hay que intentar que la escuela publica sea buena, no que todo el mundo no la quiera por estos temas…

    toda la vida se ha ido al colegio de 9.00 a 17.00 y no ha pasado nada, lo que no es normal que unos niños salgan del colegio a las 14.00…que siga como siempre….que ya con 12 tienen esta jornada…..por favor seriedad? vamos a hablar de de que comunidades tienen menor rendimiento escolar? ohhhhhhhhhhh si son andalucia canarias, extremadura, castilla….por favor seamos serios, y yo miro por mis hijos….no por mi, no como las mamas que no trabajan que miran por ellas por no darse 4 paseos…..vamos a pensar un poquito todos….

  47. laila permalink
    13 diciembre 2011 19:51

    ¿CÓMO VOTAR?

    Para que la votación sea válida tienen que ir a votar 2/3 del censo de padres y madres (eso es un 67% del censo).
    Para que gane el SI, además, se necesitará que el voto a favor obtenga los 2/3 de los votos emitidos (eso es un 45% del censo).
    Se da la circunstancia de que si un 45% del censo vota SI y un 23% vota NO, se aprueba aunque sea un minoría la que lo quiera.
    Si los del NO a la Jornada Continua se abstienen, los del SI necesitan ser un 67% para que sea aprobado, una mayoría más razonable para el cambio.
    Si estás A FAVOR de la JC: te interesa votar si.
    Si estás EN CONTRA de la JC: te interesa no ir a votar.

Responder

