Skip to content

Nueva invitación al debate sobre la jornada continua para los docentes de Aragón

2 febrero 2011

.

.

.

 

 

 

Hace tres días, los padres de alumnos de nuestro grupo invitaron a un debate sobre la jornada escolar al Sr. Gonzalo Ruiz Lorente y a los 1.353 docentes que en Facebook reivindican el derecho a poder implantar la jornada continua en las escuelas de Aragón. Lamentablemente, el Sr. Ruiz Gonzalo aún no nos ha respondido, y nos inquieta sospechar que tal vez este señor y los docentes de Aragón puedan estar eludiendo el debate.

La jornada escolar es un tema que interesa a las familias, por una parte porque afecta directamente a la calidad de la educación de los menores y por otra, porque cuando un centro inicia el proceso de cambio de jornada, las familias son las responsables de decidir si quieren o no que se implante la jornada continua en el colegio de sus hijos, y participar en un debate abierto y sincero les permitirá conocer los argumentos a favor y en contra de este modelo, aclarar sus dudas y poder tomar una decisión sensata.

Por estas razones hemos decidido enviar otra invitación a los docentes de Aragón, esta vez a la Sra. Laura Lasala, la creadora del grupo en Facebook.

Esperamos con interés la respuesta de la Sra. Lasala.

 

 

.

Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

————————–

Actualización 15/02/11:

  • La DGA se abre a negociar sobre la jornada continua de los maestros (15/02/11) El Periódico de Aragón – “La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, dejó ayer la puerta abierta a la posibilidad de conciliar la jornada partida para los niños de Infantil y Primaria con un cambio hacia la continua para el profesorado. La afirmación del departamento confirmó, por un lado, que no variará su postura innegocible de mantener el horario partido para el alumnado y mostrarse firme en la cuestión pedagógica, pero, por otro, descubrió cierta voluntad negociadora ante la reivindicación laboral de los docentes…”
  • Aragón: María Victoria Broto: «La jornada partida nos parece la más adecuada» (14/02/11) Heraldo.es – “La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha apostado este lunes por «conciliar» posturas respecto al horario de la jornada escolar, para precisar que «de inmediato no plantearíamos la modificación de la jornada de los alumnos».  

———————————————-

Información relacionada:

  • La posición de FAPAR sobre la Jornada partida y continua (27/01/11) FAPAR Comunicación y Prensa
  • Una pregunta para los docentes de Aragón que reclaman el derecho a elegir la jornada escolar 
  • Los padres de alumnos del Grupo Jornada Escolar invitan a los docentes de Aragón a un debate sobre la jornada escolar
  • De momento, los 1.535 docentes de Aragón no han respondido a la invitación al debate de los padres de alumnos del Grupo Jornada Escolar
  • Anuncios
    One Comment leave one →
    1. 2 febrero 2011 14:31

      ¡¡¡ Que silencio !!!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s