Skip to content

¿Por qué más de 1.500 docentes de Aragón eluden el debate sobre la jornada continua con unos padres de alumnos?

3 febrero 2011

.

.

.

.

.

Los padres de alumnos de nuestro grupo siguen sin recibir respuesta alguna a su invitación al debate sobre la jornada escolar. El Sr. Gonzalo Ruiz Lorente y la Sra. Laura Lasala, dos administradores del grupo de docentes que en Facebook reivindican la jornada continua en las escuelas de Aragón, no nos han respondido.

El profesorado de Aragón está preparando una concentración para reivindicar la posibilidad de implantar la jornada continua en las escuelas de su comunidad autónoma, pero eluden el debate con los padres de alumnos de nuestro grupo. ¿Por qué?

En las demás comunidades autónomas, las familias en numerosas ocasiones han denunciado la falta de debate en las escuelas antes de las votaciones. El caso más reciente es el del CEIP Manuel Vázquez Montalbán de Leganés (Madrid): para poder hacer un debate sobre la jornada continua, la dirección del centro y el Consejo Escolar  negaron a los padres del alumnado la posibilidad de utilizar un aula del centro, así que anoche, las familias tuvieron que reunirse en el local de una asociación de vecinos del barrio.

En el muro del grupo de docentes “Sí!!! a la jornada continua en las escuelas de Aragón”, podemos leer:

De acuerdo, pero si “solo con diálogo y compromiso por parte de todos se puede llegar a la mejor jornada posible para tod@s”, ¿por qué los docentes de Aragón están eludiendo el debate sobre la jornada continua con los padres de alumnos de nuestro grupo?

Esta mañana hemos enviado unas invitaciones más a algunos miembros del grupo de docentes de Aragón. Esperamos con interés su respuesta.

.

Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

—————————————————–

Información relacionada:

CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Leganés-Madrid)

  

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s