Skip to content

Foro de debate sobre el cambio de jornada escolar en el CEIP Duque de Alba (Almansa)

3 febrero 2011

.

.

.

.

.

Buenos días a todos,

Ponemos este espacio a  la disposición de toda la comunidad educativa del CEIP “Duque de Alba” (Almansa), para crear un foro de debate sobre la jornada escolar.

En este foro caben todas las opiniones, tanto favorables a la jornada continua como favorables a la jornada partida. Esperamos favorecer la comunicación y el diálogo para encontrar lo mejor para los niños.

.

—————————–

Actualización 28/02/11 

—————————————

Anuncios
383 comentarios
  1. 7 febrero 2011 13:53

    Un año mas. Y creo que ya van cuatro veces en cinco años. Espero que los profesores sean capaces de ofrecer opiniones y datos convincentes que permitan que los padres nos demos cuenta de una vez de las bondades de la jornada continua. Me gusta leer, estar informado, contrastar las opiniones y sobre todo contrastar datos objetivos. Podéis dármelos. Me gustaría de una vez por todas que bien los profesores, o bien la propia administración educativa de Castilla-La Mancha ofreciera datos concluyentes a favor de la jornada continua. Datos en los que quede claro que nuestro hijos van a salir beneficiados. Y no quiero hablar aquí de la conveniencia de unos y de otros. Cada uno vivimos nuestra propia pesadilla particular donde las decisiones personales nos obligan a tomar una u otra vía. Pero sinceramente lo único que me preocupa en este momento es conseguir garantizar a mi hijo la mejor manera de aprender y sentirse bien. Que pueda conseguir la mejor formación que la escuela pública pueda ofrecer. Tengo amigos en Madrid que llevan sus hijos a colegios privados y puedo contrastar muchas cosas. Horarios, dedicación, formación recibida. Hoy por hoy mi hijo no podría competir con sus hijos. Pero su horario en vez de recordarse y comprimirse, se adecua a los ritmos necesarios, con las pausas necesarias. Desde las 9,30 de la mañana hasta 18.00 horas de la tarde. Tienen las actividades deportivas y las que aquí consideramos extraescolares incluidas en la programación del centro. Todos los niños participan en ellas. Juega al futbol con los compañeros de su clases. Participan en torneos, comparten tiempos de entretenimiento. Aprende chino con sus compañeros de clase. También aprende economía, a su nivel…. En fin. Tiene un año menos que mi hijo y estamos hablando de enseñanza primaria. Yo quiero eso en la enseñanza pública, quiero que mi hijo no tenga que dedicar las tardes a elegir que programa de la TV le entretiene mas, o qué juego de la play le va a permitir desgastar el tiempo ocioso del que dispone. Tienen que tener tiempo para todo lógicamente. Pero desde las 15.00 horas, sin obligaciones, se hace díficil la educación de los niños, por mucho interés que pongamos los padres. Y les dedico tiempo pero no puedo estar con ellos seis horas seguidas, porque ellos necesitan tener su espacio y ese espacio debe ser compartido con sus compañeros y si es en su entorno habitual del colegio, mejor. Recordáis las permanencias de nuestros años escolares. Yo recuerdo que salía del colegio a las seis de la tarde. Y aquí estoy. La vida ha cambiado… y así nos va a la sociedad en general.

    • Anónimo permalink
      16 febrero 2011 16:27

      Pues apunta a tu hijo al colegio privado de tus amigos.
      ¡Lo estás deseando!

      • Pilar Bernardo Renilla permalink
        17 febrero 2011 16:36

        Se lo deberías de pagar tú, ya que tan rápido lo envías, o debe de ser que tú si puedes elegir, o que tú si tienes dinero para hacerlo, en muchos lugares no tenemos otros Centros para elegir, no tenemos oportunidad para ello, estamos donde tenemos un trabajo y gracias, así que respeta un poquito a la gente.

      • 17 febrero 2011 18:57

        Si, Anónimo, es evidente que están abiertas.
        Y lo que es también evidente es que entra cualquiera.

      • 17 febrero 2011 19:09

        … por cierto, me refiero a eso de que las escuelas de Magiterio siguen abiertas. Por si no lo había cogido.

    • Padre de alumno permalink
      16 febrero 2011 17:47

      Anónimo:

      Ya, pero por mucho que Akael cambie a sus hijos de escuela, no mejorará la educación de los demás chavales de este centro. El profesorado quiere mejorar su horario de trabajo y me parece estupendo, pero este año tendrá que darnos buenas razones para ir a votar a favor del cambio.

    • Akael permalink
      17 febrero 2011 8:50

      Gracias Anónimo por tu comentario. Me ha servido para darme cuenta de una cosa. Lo que yo he querido expresar en mi comentario es lo que realmente me gustaría que mi hijo pudiera tener en su colegio público. Nunca he expresado lo que realmente yo estoy deseando. Pero ya que tienes interés te lo voy a decir. A mi me gustaría tener un trabajo fijo para toda la vida, con un sueldo mínimo de 25oo euros al mes, con un horario de 25 horas a la semana, con todas las tardes libres, con un jefe que me permitiera llegar todos los días 10 minutos tarde sin decirme nada, con diez días de vacaciones en semana santa, con 15 de días de vacaciones en navidades, con dos meses de vacaciones durante el verano, con el privilegio de poder realizar mi trabaja como me dé la gana sabiéndo que aunque me equivoque no ocurrirá nada, sabiendo que aunque no lo haga bien nadie podrá venir a decirme que lo estoy haciendo mal, sabiendo que puedo decirle a mi jefe que como los clientes a los que atendemos se van a ir de vacaciones que nos tomemos unas cuantas horas libres porque no pasa nada… Esto me gustaría a mí, pero la realidad es diferente. Son 50 horas de trabajo a la semana por un sueldo de 900 euros en el que está incluida la indemnización a la que podría tener derecho si algún día me despiden, donde las vacaciones las dispone mi jefe, donde las condiciones no se pueden discutir…. En fin, lo único que pretendo es que con el derecho que me puede otorgar el que parte de mi salario sirva para pagar los sueldos de los empleados públicos que trabajan en la enseñanza pública, poder desear lo mejor para mis hijos, y lo mejor en la enseñanza pública porque es la que quiero, porque es la única que no discrimina, la única que llega todos, y TODOS tienen derecho a recibir lo mejor y en las mejores condiciones. Que mi hijo no sea un lumbreras no es motivo suficiente para que de los labios de algunos profesores de la enseñanza pública me lleguen comentarios como “No merece la pena, si tu hijo termina la secundaria ya va a ser bastante”, “es un vago no hace absolutamente nada, la culpa la tenéis en casa que no os preocupais”, “si quieres que tu hijo haga algo vete pensando en buscar alguien que le dé clases particulares”….. En la enseñanza pública entramos TODOS, con independencia de nuestras capacidades, nuestras procedencia, nuestras situaciones familiares, sociales o laborales… TODOS y cada uno de esos TODOS debe recibir la atención que necesite. Seguiré defendiendo la educación pública y lucharé por que sea la mejor.

      • Anónimo permalink
        17 febrero 2011 15:09

        Que yo sepa las Escuelas de Magisterio siguen abiertas. ¡Anímate!

      • Pilar Bernardo Renilla permalink
        17 febrero 2011 17:45

        ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!
        Y desde luego ese anónimo, debería de respetar un poco la suerte que tenemos otros, que desde luego no debe de ser la suya, leyendo sus contestaciones tampoco parece tener mucha educación, al menos respeto demuestra poco.
        Lo que está claro que en este país hay 3 ó más clases sociales, pero desde luego los políticos y los funcionarios viven en su mundo y son bien poco solidarios, otros como es tú caso, el mío y muchísimos españolitos/as, nos tenemos que conformar con un puesto de trabajo donde sea y al precio y condiciones que haya.
        ¡Ojala un día cambie esto y algunos de estas clases “superiores” pone los pie en la tierra y se le abre un poco el corazón, porque hoy por hoy viven en una burbuja, a espaldas del resto de la sociedad.

      • Akael permalink
        18 febrero 2011 10:04

        Para Anónimo 15:09
        Aprovecho unos minutos de mi almuerzo para contestarte. Veo que eres una persona despierta porque enseguida has adivinado que entre todas las profesiones que existen en España, la de maestro es la que tiene todos esos privilegios. Pero sigues sin entener lo que a mi me gusta. A mi no me gusta ser maestro. A mi me gusta la profesión que tengo y disfruto haciendo mi trabajo. Pero sabes, como trabajador, yo y todos los trabajadores aspiramos a tener unas condiciones de trabajo tan favorables como las de los maestros. No sé si algún día llegaremos a ello.
        Pero te vuelvo a recordar que de lo que realmente estoy hablando es de lo que quiero para mis hijos. Sí que me gustaría que mis hijos puedieran ser buenos maestros, o buenos ingenieros, o buenos carpinteros… o lo que ellos quieran. Y para conseguirlo considero importante que en el colegio se le pueda dar, en las mejores condiciones posibles, toda la ayuda y atención que de acuerdo a sus capacidades intelectuales necesite. Que la tan cacareada atención a la diversidad se haga realidad. Que no se quede en palabras y en intentos de buena voluntad. Y si hace falta dinero que se ponga, y si los maestros tienen que tener jornada continua, que la tengan. Pero todo eso no depende de los padres. Como padre me preocupo de la educación de mis hijos, de darles de comer, de vestirlos… y de utilizar los servicios que me ofrece la administración para intentar conseguir el mejor futuro posible para ellos.

    • Anónimo permalink
      19 febrero 2011 0:31

      Mis hijos han ido a la escuela pública y sí pueden competir con los hijos de tus amigos de Madrid.
      Ellos no dedicaban las tardes a elegir entre jugar a la play o qué programa de televisión veían. Iban al Conservatorio, a la Escuela Oficial de Idiomas, a natación, a ballet, etc. Allí compartían espacio con otros compañeros que tenían inquietudes, como ellos, y yo me limitaba a acompañarlos, cuando eran pequeños, y a pagar la módica cantidad de matrícula que se abonaba. Como han sido buenos estudiantes he recogido con las becas lo que me costaba. Hoy están en la Universidad y como sabían idiomas han disfrutado de una beca Erasmus.
      Por cierto,¿dónde estás que te sientes tan ufano?
      Un saludo.
      Talentino

      • Akael permalink
        21 febrero 2011 9:59

        Telentino
        Enhorabuena. Como veo tus hijos han tenido la suerte de disfrutar en primaria de jornada partida durante todos los cursos. Has podido ofrecerle una buena formación y has tenido la suerte de ellos la han sabido aprovechar. Yo también quiero eso. Mi intención no es ofender a nadie. Te pido disculpas. Tampoco quiero ser arrogante. No pude estudiar porque mis padres no pudieron costearmelo y porque tampoco tube la suerte de disfrutar becas. Y yo si que quiero lo mejor para mis hijos y me gustaría un día poder comentar lo mismo que acabas de comentar. A lo mejor esoy equivocado al pensar que la jornada partida es mejor que la jornada continua. Pero por lo menos sé que funciona. Aquí en Almansa es lo único que hemos tenido y no nos ha ido tan mal. A tí tampoco.
        Gracias.

  2. carmen permalink
    10 febrero 2011 16:09

    Hola a todos: Yo creo que deberian pensar mas en los niños y menos en su interes.Si es tan buena la jornada continua porque no la pone su jefe,nosotros no elegimos la jornada laboral de nadie.Esto es malo para el ambiente de los colegios,parece que estemos en lucha padres contra profesores, padres contra padres hay mal ambiente en los patios y en el colegio en general ESTO NO ES BUENO PARA NUESTROS HIJOS.

    • Anónimo permalink
      22 febrero 2011 0:51

      Hoy han votado los padres de VIRGEN DE BELÉN.Ha salido también la jornada continua con bastante diferencia de votos.Realmente es una pena que todos los colegios de Almansa se hayan dejado engañar por esos maestros que lo único que pretenden es echarse la siesta todas las tardes. Lamento que los padres que tanto queréis el bien de vuestros hijos y que no dudo serán los mejor formados, no solamente de Almansa , ni de Castilla la Mancha sino de toda España, no hayáis podido convencer al resto de padres que ha elegido lo peor para sus hijos.

      • mama permalink
        22 febrero 2011 22:08

        Estoy de acuerdo contigo si es una pena,esperemos que los padres/madres del Duque de Alba votemos todos,para que lo que gane sea de verdad lo que queramos la mayoria,demostremos que de verdad nos importan nuestros hijos y su educacion.

  3. Belen permalink
    11 febrero 2011 19:16

    Este curso se implanto en el centro de mis hijos,y yo no veo el beneficio para los niños. Que necesidad tenemos de someterlos a 5 horas seguidas, es un trasiego de asignaturas y profesores y además van cargados de deberes. Mi voto será el mismo. no me han convencido.

  4. anabel permalink
    14 febrero 2011 7:50

    Estoy de acuerdo con Belen mi hija esta en prescolar y a las dos esta agotada me cuesta mucho que coma sin dormise,a mi tampoco me han convecido.

  5. Gismo permalink
    14 febrero 2011 8:11

    Os interesará conocer la opinión de una profesora de educación primaria:

    https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/03/23/la-postura-de-una-ampa-y-la-opinion-de-una-profesora-de-educacion-primaria/

  6. 15 febrero 2011 9:03

    Agradezco la sinceridad de esta profesora de primaria. Pero sigo esperando la intervención de los profesores de primaria e infantil de nuestro colegio. En ocasiones anteriores se han limitado a reunir a los padres en tutorias en las que la intervención de la directora conducía el debate y en donde la presencia de los padres era realmente limitada. Os animo a participar. Y antes de nada quiero dar las gracias a la AMPA del centro por propiciar este espacio para que libremente podamos expresar nuestras opiniones, tanto padres como profesores. Se que están teniendo muchos problemas y enfrentamientos tanto con los profesores como con los padres que apoyan la jornada continua. Yo pienso que cuando se están defendiendo ideas no tenemos que ir contra las personas. Ellos hacen su labor que es informar y opinar sobre lo que defienden. Espero que los que piensan de diferente manera también participen en el dabete y dejen de lado las criticas. Como personas se merecen un respecto y más cuando la labor que están realizando la hacen de forma desinteresada, dedicando mucho tiempo y con el único interés de conseguir mejorar la educación de todos nuestros hijos. Y le hago una pregunta a la Directora del colegio. ¿María Dolores me puedes decir por favor en base a qué criterio, personal o administrativo, te atribuyes el derecho para no difundir la nota informativa que la AMPA ha elaborado para informar a todos los miembros de la comunidad educativa de la dirección de este espacio de debate? ¿Qué daño hace la AMPA informando de que hay un espacio donde se puede opinar libremente? Y luego se permite la libertad de criticar públicamente la labor que la AMPA del colegio realiza. Recuerdo tristemente el festival de final de curso del año pasado. ¿Dónde estaban los profesores y los tutores que tanto quieren a nuestros hijos? En fin sigo esperando vuestra participación a pesar de las dificultades puestas desde la dirección del colegio.

    • otra madre permalink
      16 febrero 2011 16:43

      Con intervenciones como estas solo coneguiremos estar aún más divididos con los maestros. Si no estáis de acuerdo en algo, os queda la posibilidad de dejarlo. ¿Por qué ese empeño en salvarnos de la ruina? Dejadnos que nos equivoquemos por nosotras mismas.
      Si os váis de la AMPA no se hunde el mundo. Otras personas podemos hacernos cargo.
      No creemos más división, es justo lo que no necesitan nuestros hijos.
      Por cierto, en este foro deberiamos escribir solo los que aún tenemos a los hijos en el colegio.

      • AMPA permalink
        16 febrero 2011 18:08

        Este foro, se ha creado con la intención de que todo el mundo que lo desee pueda participar, te guste o nó. Además queremos agradecer desde aquí a todas las personas que han trabajado por conseguir una escuela pública con la misma calidad que las privadas, sabiendo que este objetivo es muy dificil de conseguir, ya que siempre encontramos las mismas dificultades y por ponerte un ejemplo te diré que en el consejo escolar estamos siempre en minoría por lo que es imposible que alguna propuesta nuestra, por muy buena que sea, se apruebe.

      • Mami permalink
        16 febrero 2011 18:46

        Para otra madre. No quiero equivocarme porque todo esto afectará a la educación de nuestros hijos. No veo la ventaja para los niños de estar toda la mañana en el aula, sin apenas poder descansar. Es cruel.

      • Kike permalink
        16 febrero 2011 22:10

        Otra madre:

        Ante todo, los padres no podemos equivocarnos porque se trata de la educación de nuestros hijos.

        Si se van los de la AMPA no se hunde el mundo, pero ¿quién entonces organizará las actividades extraescolares para que el profesorado pueda disfrutar de las tardes libres? ¿Tú? ¿Qué pasa si no puedes? ¿O si no hay AMPA? Entonces no habrá actividades para los chavales pero los maestros sí tendrán las tardes libres.

      • ana permalink
        16 febrero 2011 22:16

        para otra madre.¿Si tan mal lo estan haciendo los del ampa porque no entras ya a trabajar y tienes que esperar a que se vayan?

      • 17 febrero 2011 19:02

        Otra madre,

        La discusión puede que divida. Si.
        Pero sobre todo divide a aquellos que buscan respuestas y opinan con libertad, de aquellos otros a los que no les interesa que se produzca esa discusión.
        Son estos últimos los que generan el problema, no los padres que opinan y buscan respuestas.

        Usted ¿en que lado está?¿en el de su/s hijo/s o en el de aquellos que buscan generar esa división evitando el diálogo?

        No me conteste, no me interesa. Solo piénselo.

  7. 15 febrero 2011 11:29

    “La referencia fundamental en el debate sobre la jornada escolar no puede ser el interés del profesorado, ni el interés de los padres, ni siquiera, las razones pedagógicas. La referencia ha de ser el derecho de los niños y niñas a una educación en condiciones de igualdad y de calidad”. Quién así habla es José Gimeno Sacristán (catedrático de Didáctica de la Universidad de Valencia). Si la calidad educativa depende de muy diversos “ingredientes”, entre los cuales la organización del tiempo escolar (y la autonomía de las escuelas para modificarlo) no es ni el único ni el principal, ¿por qué empezar de manera aislada con este “ingrediente”?, además ¿debemos asumir las familias con la participación en este debate, parte de la responsabilidad que la Administración tiene ante esos otros “ingredientes” que afectan a la calidad del sistema público educativo como son la carencia de medios, los problemas de convivencia, la masificación de las aulas, la flexibilidad de los métodos de enseñanza y aprendizaje adecuándolos a las necesidades de cada niño o niña, de los resultados académicos, de los problemas de gestión de los centros…?

    Nosotros no sabemos qué tipo de jornada es mejor para el personal docente y tampoco queremos decidirlo, pero sí sabemos el modelo de Escuela que queremos. Una Escuela que sea capaz de asumir y satisfacer los nuevos retos que se plantean. Una escuela de calidad que resuelva los problemas educativos que tenemos actualmente. Una Escuela con más tiempo escolar lectivo obligatorio en el que se incluyan los tiempos de apoyo que los alumnos reciben fuera de clase. Una Escuela en la que el tiempo escolar permita hacer cosas distintas a las actuales sea cual sea su duración. Una Escuela, que sea pública y que sea compensadora de desigualdades y nunca generadora de discriminaciones…

    La decisión sobre el modelo de jornada en los centros debe ser tomada por la Administración. Nosotros sólo aportamos nuestras reflexiones a este debate. Desde la AMPA consideramos imprescindible mantener el modelo de jornada partida en las etapas educativas de Infantil y Primaria como garante del éxito escolar y por otra parte, además pensamos que se hace necesaria la ampliación de la jornada en el primer ciclo de Educación Secundaria, para conseguir disminuir ese fracaso, que comienza a producirse en ese paso de nivel educativo. En esta página podréis encontrar argumentos, opiniones y sobre todo datos objetivos que apoyan esta postura.

    Os animamos a participar tanto en este debate como en las votaciones que se celebrarán el próximo día 3 de marzo. Gracias a todos.

    O

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      15 febrero 2011 13:33

      Buenos días AMPA,

      ¿Es esta la nota informativa que la AMPA ha elaborado para informar a todos los miembros de la comunidad educativa del enlace de este espacio de debate y que la dirección del colegio no ha querido difundir?

      Saludos

      • Anónimo permalink
        15 febrero 2011 18:08

        La nota de la AMPA es una simple comunicación donde informamos de la web de la jornada y ademas facilitamos la dirección de este foro. Unica y exclusivamente nos limitamos a animar a la comunidad escolar a que participe. No contiene ninguna otra afirmación respecto a la postura de la AMPA. Más que nada intentamos que nadie se sienta ofendido. Queremos que cada cual vea, lea y decida.

    • Anónimo permalink
      17 febrero 2011 23:22

      PARA LA AMPA MENSAJE DEL 15 FEBRERO 11:29

      En el párrafo donde comentaís “desde la ampa consideramos imprescindible mantener el modelo de la jornada partida…….” bajo mi punto de vista y pudiendo estar equivocado, creo que lo mas correcto sería decir desde la Junta Directiva de la AMPA consideramos…….
      ya que muchos padres/madres del duque, pagamos la cuota del AMPA y por tanto, pertenecemos a la AMPA y no estamos de acuerdo con esa afirmación.

      Saludos

      • Alba permalink
        17 febrero 2011 23:28

        Anónimo, ¿puedes explicar por qué consideras la jornada continua mejor que la jornada partida para la educación de tu o de tus hijos? Gracias.

      • Anónimo permalink
        18 febrero 2011 8:45

        Claro que todo el que paga la cuota es laAMPA.Si tu no formas parte de la junta directiva es porque no quieres,cuando hacen las asambleas a principio de curso,estamos 15 y12 son de la junta directiva.¡ANIMATE!

  8. Anónimo permalink
    15 febrero 2011 16:57

    Que forma mas linda de tener a los abuelos entretenidos. No estoy diciendo nada del otro mundo ¿porque no os dais una vueltecita por la puerta de los coles ó por las tardes en los parques almanseños?comprobareis que mas del 50%de los que esperamos son los abuelos /as y por las tardes se escucha “mevoy corriendo que tengo que recoger a los nenes de un sitio y llevarlos a otro por que toda la tarde vien la tele no pueden estar”.Entiendo que hoy en dia los que mas y que menos tenemos que trabajar ,pero no entiendo por que nuestros hijos lo tienen que sufir,estando 5 horas seguidas metidos en el cole . Cuando un adulto por obligacion nos tenemos que quedar sin menarnos de nuestro puesto de trabajo , durante 3 ó mas horas seguidas nos quejamos de que estamos cansados ,imaginaros unos niños pequeños.Sí ,los niños se adadtan tronto y facil mente pero el niño que valla bien vale pero al que le cueste un poco ó se distraiga facilmente no se va ha acostumbrar tan pronto.Greo que solo miramos nuestro interes y no el de nuestros hijos ,no queremos hacer un viaje mas al cole ,pero si queremos que salgan a las 14:00 bastantes cansados ,llegamos a casa a las 14:15 ¨si emos corrido mucho¨ y si no a imedia comemos bastante rapido por que a las 16:00 empeza mos con las estraescolares hasta las 17:00 como tengo toda la tarde los deveres para despues esto ocurre en la mitad de los casos .No me salen las cuentas de cuando mis hijos toman ese” siesta “que segun alguien dice que se pueden echar.Cuando ahora salen a las 12:45 cuando queremos llegar a casa pueden ser las 13:15 ó a imedia como muy tarde a las 14:00 ó a imedia hemos terminado de comer y nuestros hijos tienen una hora ó hora imedia para dedicarla a lo que quieran y a las 15:30 siguen con su jornada alas 17:00 salen si ban a alguna estra escolar cuando terminas de merendar en el parque o su casa ,podemos hacer los deveres .

  9. AMPA permalink
    15 febrero 2011 18:30

    NOTA INFORMATIVA DE LA AMPA
    Con motivo de la celebración del acto de votación para decidir la modificación de la jornada escolar del centro para el próximo curso escolar, que tendrá lugar el día 3 de marzo, os facilitamos la siguientes página wb donde podréis encontrar abundante información sobre la jornada escolar continua y partida. Las opiniones que aparecen, los puntos de vista, informes y estudios pueden ayudaros a encontrar respuestas a vuestras preguntas y determinar cual de los horarios es pedagógicamente más adecuado para la educación de vuestros hijos. http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/
    También hemos creado un foro de debate para nuestra comunidad educativa en el que podéis participar manifestando libremente vuestras opiniones al respecto. Este es el enlace.

    Como podréis comprobar el contenido de la nota informativa no implica ninguna postura al respecto y pensamos desde la AMPA que la decisión de la Directora para no distribuirla única y exclusivamente se debe a la imposibilidad de no poder conseguir convencer a la comunidad educativa de las ventajas de la jornada partida y en todo caso lo único que pretende es de privar de información que pueda aclarar las dudas que muchos padres puedan tener.

  10. Anónimo permalink
    16 febrero 2011 10:45

    El 3 de marzo votamos ,deberiamos votar todos los padres y madres del colegio para que salga el resultado que salga sea de verdad lo que queremos la mayoria.Lo que pasa es que estamos cansados,todos los años lo mismo pero hay que votar y defender lo que es mejor para nuestros hijos, no nos quedamos solos hay dos colegios con jornada partida.

  11. Una madre permalink
    16 febrero 2011 11:48

    ¿Por que no empezamos otra vez por el principio? ¿Quien puede decir en que mejorarian las cosas para los niños si tienen la jornada continua?

    • Anónimo permalink
      16 febrero 2011 16:20

      No es mejor para los niños, si para los maestros por eso insisten todos los años.Y favorecen a los padres de la continua,dejandoles hacer actividades en el centro.Cuando lo consigan vamos a sobrar todos los padres porque no va a ver ninguna actividad en el centro por las tardes, como pasa los viernes,solo estan las extraescolares que organiza la ampa.

      • Anónimo permalink
        16 febrero 2011 16:34

        Ayer se votó en dos colegios de Almansa que tienen jornada continua este año. Los resultados fueron abrumadores como creo que ha pasado en otros colegios que han probado.
        ¿Es que nosotros somos lo únicos que tenemos razón? ¿Por qué siempre hablamos de Madrid, de Cataluña y de otros sitios y no damos un vistazo a nuestro alrededor?
        No creo que todos los que han votado si en los dos colegios sean malos padres.

      • Pablo821 permalink
        16 febrero 2011 17:28

        Para Anónimo del 16 febrero 16:34

        Yo tampoco creo que sean malos padres los que han votado a favor de la jornada continua. Pero pregunto, ¿estaban bien informados todos estos padres? ¿Les explicaron los docentes que la jornada continua no es ninguna mejora pedagógica, que no aumenta el rendimiento de los niños y que por tanto no va a mejorar su educación? Les dijeron que los alumnos con jornada continua tienen más deberes y por tanto necesitarán más ayuda extraescolar? ¿Les explicaron que el fracaso escolar empieza en primaria? ¿Les informaron de que la CEAPA y las Federaciones territoriales opinan que la jornada partida es más adecuada para los alumnos? ¿Les hablaron de la opinión de los expertos que avisan de los inconvenientes de este horario?

        ¿Refleja todo esto su proyecto de jornada continua?

      • Anónimo permalink
        16 febrero 2011 22:59

        Para Pablo821

        No ha hecho falta que nadie les explique nada de eso que nosotros manejamos en la teoría. Que oimos y leemos pero que no hemos probado.
        Ellos sí, ellos han tienen jornada continua este año y la han respaldado mayoritariamente. ¡Por algo será!
        Y lo que dije antes, no creo que todos sean malos padres, que todos sean tontos o que todos sean “pelotas” de los maestros.

      • Pablog821 permalink
        16 febrero 2011 23:36

        Para Anónimo:

        Pues si a estos padres los docentes les recomendaron la jornada continua porque según ellos es un horario estupendo para mejorar el rendimiento y la calidad de la educación de los niños, pero no les dijeron la verdad y no les avisaron de los inconvenientes de este modelo, pues no es de extrañar que los padres “votaran masivamente”. En este caso, no son malos padres ni tampoco “pelotas”, solo que los docentes les han engañado: la jornada continua no aumenta el rendimiento de los niños y tampoco mejora su educación.

      • Anónimo permalink
        17 febrero 2011 0:35

        Lo tienes claro: si no son malos padres y no son pelotas, entonces es que consederas que SON TONTOS.

        ¿Que tienen que ver los maestros? Nadie engaña a nadie, te digo que son ellos, las familias, las que tienen ahora la jornada, la han probado, la han vivido y han votado muchos que si. Sin que nadie les diga nada.

      • Pablog821 permalink
        17 febrero 2011 8:22

        Para Anónimo:

        No son malos padres, no son pelotas y no son tontos, solo es que como dije, el profesorado les ha engañado. Si no me crees, mira el proyecto. Vender la jornada continua como una gran mejora de la educación para los alumnos, en términos comerciales se denomina “publicidad engañosa”.

        En Castilla-La-Mancha, el fracaso escolar ronda el 28 por ciento, ¿cuál es la gran medida del los maestros para mejorar la educación? Concentrar las clases de unos menores de edad por la mañana con pocos descansos, obligarles a comer a unas horas que no corresponden a su reloj biológico, reducir los desplazamientos al centro y pasar las tardes haciendo actividades extraescolares. ¿Seguro que con estas medidas los niños mejorarán su comprensión lectora o sabrán sumar, restar, dividir y resolver problemas mucho mejor? Seamos serios. Los maestros no propusieron ninguna medida para mejorar la educación y tampoco lo hacen en el Duque de Alba.

        ¿Qué tienen que ver los maestros? Mucho. Los maestros quieren la jornada continua para mejorar sus condiciones laborales, poder comer en casa y no tener que volver al colegio por las tardes. Los maestros no dijeron toda la verdad sobre la jornada continua a los padres y les hicieron creer que sería bueno para los niños porque de lo contrario, las familias nunca hubiesen votado a favor del cambio de jornada. Los padres votaron a favor de la jornada continua engañados.

      • Cristina permalink
        17 febrero 2011 8:49

        Hola Anónimo,

        Si le interesa conocer toda la verdad sobre la implantación de la jornada continua en Albacete, le invito a leer este post:

        https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-contada-por-los-sindicatos/

        Un saludo

      • Madre permalink
        17 febrero 2011 8:53

        Anónimo, piensa que hay mucha desinformación sobre la jornada continua, de lo contrario nadie votaría a favor del cambio.

      • Anónimo permalink
        17 febrero 2011 23:29

        ¿Que quieres decir anónimo con lo de sólo favorecen a los padres de la jornada continua dejándoles hacer actividades en el centro?

        Gracias por su respuesta de antemano

  12. Grupo Jornada Escolar permalink*
    16 febrero 2011 18:31

    Buenas tardes a todos,

    Hemos invitado a la Directora del CEIP Duque de Alba a participar a este debate con los miembros de su comunidad educativa.

    Podéis leerlo en este enlace:
    https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/16/carta-abierta-a-la-directora-del-ceip-duque-de-alba-almansa/

    Saludos

  13. Anónimo permalink
    16 febrero 2011 21:52

    Que se creen los que dicen a la AMPA que si se van no se hunde el mundo,claro esta que no porque nadie somos imprecindibles para nada.Lo que tienen que hacer los que se hagan cargo es trabajar,preocuparse de que haya actividades por las tardes,buenas,bonitasybaratas y los colegios no esten cerrados y si se creen que es facil,a mi me va gustar verlo.SUERTE Y AL TORO

  14. ana permalink
    16 febrero 2011 22:57

    ¿porque tenemos que votar todos los años,si es tan buena porque no nos la pone la delegacion como hizo con los viernes?

    • Otra madre permalink
      17 febrero 2011 13:17

      Para ana: porque nadie puede demostrar que la jornada continua es buena para los niños y mucho menos para los más peques de infantil. Este horario obliga a los niños a estar quietos muchas horas y ¿crees que los más peques pueden estar toda la mañana quietos y atentos? A más, los pobrecitos de 3-4 años, cuando les toca comer están cansados y se duermen. No hay ningún pediatra que recomiende la jornada continua para los niños de infantil y tampoco para los de primaria.

    • 17 febrero 2011 19:11

      Pues se vota todos los años, com o en tantos colegios, porque eso no es más que una maniobra de mina y desgaste.
      A ver si los padres, ya cansados, acabán dándo a los maestros eso que tanto anhelan.
      Y esto es una parte de lo ridículo y patético que es este asunto.
      Y nadie lo para …

  15. Cristina permalink
    17 febrero 2011 9:05

    Buenos días a todos,

    En Aragón las familias no tienen que decidir el horario escolar de los alumnos y de paso, el horario laboral de sus maestros. Y me parece muy acertado porque de esta manera se evitan enfrentamientos innecesarios en las comunidades educativas.

    La DGA está dispuesta a negociar el horario laboral del profesorado, pero los alumnos seguirán con la jornada partida: “… la jornada partida es la que nos parece más adecuada”, teniendo en cuenta, además, el peso del medio rural en Aragón y subrayó que los servicios complementarios, como el comedor, contribuyen a la “equidad” del sistema educativo.”

    Podéis leerlo en este artículo:
    http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=647383

    Un saludo

  16. Anónimo permalink
    17 febrero 2011 11:13

    ¿Donde estan las opiniones de los docentes?.No opinan, el trabajo se lo dejan a otros,pero bien manejados.Sus marionetas.

  17. constancia permalink
    17 febrero 2011 11:43

    Llevamos mucho tiempo con el tema, y sinceramente creo que no nos damos cuenta del daño que estamos haciendo al sistema educativo, y a los niños de hoy y jovenes de mañana. Si no fuera porque no suelo ser mal pensada diría que la propia administración se quiere cargar el sistema público de educación, o que le importa un pimiento lo que pase y la poca preparación que se está demostrando tienen nuestros jóvenes hoy cuando tanto se pide y se necesita para un puesto decente de trabajo.
    Yo creía que el sistema educativo era es, EDUCATIVO, pero veo que es pura enseñanza o trasmisión de áreas, matemática, sociales, idiomas, etc.
    Eso no es lo que queremos la mayoría, pero es lo que tenemos. Importa más la pela, el horario, y no se cuantas cosas más, que el desarroyo intelectual, cultural, emocional y social de los niños/as y adolescentes. Y si algo sale mal, es que los padres……; si los padres somos responsable de nuestros hijos, pero no los podemos meter en una burbuja para aislarlos, por lo tanto el resto de la sociedad es copartícipe en un porcentaje muy alto de la educación y desarrollo social de las personas.
    A esos padres que son cómodos, y ven en el horario continuo una maravilla, me parece que están en su derecho, pero creo que no piensan en el desarrollo integral de su hijo, o es que son muy afortunados y tienen mucho tiempo para estar con ellos, o razones poderosas y personales que no llego a entender.
    La lucha ha sido larga, y aunque está practicamente perdida, no la hemos perdido los padres, sino que la ha perdido la ADMINISTRACION, pero lamentablemente la SUFRIRAN NUESTROS HIJOS E HIJAS.

    • 17 febrero 2011 19:20

      Constancia, solo una puntualización y es que porque no estemos de acuerdo con la jornada continua, nosotros, los padres, no estamos haciendo daño al sistema. Se lo están haciendo aquellos que solo buscan mejorar y dejarse las tareas a medias, esto es, sus responsabilidades.
      También colaborar las Administraciones que pasan olímpicamente del tema porque es enfrentarse a algo que no quieren.
      Pero nosotros no estamos dañando el sistema. Pedimos algo mejor, frente a un sistema que, de forma contínua, se deteriora, parece, sin remedio. Y digo sin remedio porque en este asunto de la Enseñanza no parece que nadie — me refiero a los que si pueden decidir — vaya a tomar las riendas con el objetivo de mejorar el sistema y solo de mejorar el sistema.
      Lo que si que no podemos ni debemos hacer los padres es quedarnos en la autocomplacencia y darle nuestro apoyo a algo y/o a alguien que, sabemos — o sospechamos con los datos que tenemos — que si en algo no miran es en su responsabilidad, por ende, en la enseñanza de nuestros hijos, esto es, su cometido.

  18. Anónimo permalink
    17 febrero 2011 12:21

    ¿Alguien me puede dar razones para continuar con la jornada partida? porque si pedimos razones a las personas que quieren la jornada continua, ¿por qué no hacerlo también con los que quieren la partida¿

    saludod

  19. una madre permalink
    17 febrero 2011 16:46

    Me parece increíble el revuelo que se está armando en torno a la jornada escolar.
    Primeramente , decir que me parece injusto que esta decisión quede en manos de padres y madres que se ven enfrentados por diferencia de opiniones que cada cual defiende en función de su caso.
    Creo que debería ser la administración la que decidiera cual debe ser la jornada escolar en todos los colegios públicos por igual, con independencia del lugar donde se hayen ubicados.

    Por otro lado, en lugar de tratarse de un proceso libre y democrático por el cual cada uno vota la postura que le parece más acertada, esto se está convirtiendo en una “lucha encarnizada” por ver quien tiene más razón y donde se persigue y se apunta con el dedo a aquél que opina de diferente manera.

    No creo que debamos pensar si esto se trata de una reivindicación laboral de los maestros o no , sino de ver cual de las jornadas escolares, si la actual o la nueva que se plantea, es la más adecuada para mi caso, teniendo en cuenta no sólo la educación de mis hijos, sino los criterios que cada cual estime oportunos
    ( horarios de trabajo de los padres, tiempo de descanso y de ocio del niño, rendimiento, etc..)

  20. María permalink
    17 febrero 2011 17:10

    Me parece muy interesante este comentario que una madre publicó en otra entrada de este sitio: https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/11/17/la-libre-eleccion-de-la-jornada-escolar/#comment-3256

    Los docentes están abusando de la confianza de los padres de sus alumnos para mejorar su horario de trabajo en detrimento de la educación de sus alumnos. Están haciendo mucho daño a la escuela pública.

  21. Sofía permalink
    17 febrero 2011 17:55

    Razones para continuar con la jornada partida:
    -subjetiva: porque a mí (mi generación y coetáneos, nacidos entre años 60 y 80 aprox imadamente )me/nos fue muy o bastante bien . Aprendimos en la JP con el plan de educación de Villar Palasí.
    -objetiva: porque deseo lo mismo para las siguientes generaciones ( que visto el resultado desastroso de logse, loe y de la multiplicidad de administraciones educativas, ya quisiera yo volver a implantar un sistema educativo único para toda España, donde se estudie la Historia, Geografía, Literatura y Lengua española de toda España en toda España con un conocimiento global y profundo y no tan ridículamente parcheado como el actual; ejemplo: en Madrid, sólo se estudia la geografía de la provincia de Madrid; nosotros sabíamos de pe a pa todas las comarcas, regiones, montañas, afluentes de cada márgen de los ríos de toda la Península, etc. En fín, este es otro debate; cuando se plantee “cambiar” el plan de estudios, me apunto la primera).
    -de forma: la JP ayuda a distribuir los tiempos de estudio, aprendizaje, descanso, dentro del tiempo escolar de una forma racional y adecuada a la forma de ser de los españoles y la realidad social y familiar española. Ayuda a entender que hay que esforzarse por la tarde aunque no te apetezca, porque el día de mañana si pretendes trabajar te van a pedir disponibilidad horaria de mañana y tarde. Excepto…ya sabemos las excepciones.
    -de fondo: mantener la convivencia pacífica en los centros escolares. La JP no ha presentado ninguna fricción, que yo sepa, entre padres-profesores y entre padres-padres en las décadas anteriores a la invasión de las JC. Reitero las razones anteriormente expuestas sobre la eficacia o ineficacia de los planes de educación. Necesidad de que el Estado español recupere las competencias en Educación (casi nada).

    Estas son algunas razones no científicas que se me ocurren a mí, a título personal, por las que considero mejor la JP que la JC escolar.

    Una última razón es que no merece la pena someter a todos los centros escolares a este suplicio de proceso. No considero justo que un grupo concreto de profesores y padres en un momento determinado cambien “a la carta” un sistema educativo.

    Un saludo

    • Pilar Bernardo Renilla permalink
      17 febrero 2011 18:29

      Totalmente de acuerdo contigo, parece que por los Derechos de una veintena o treintena de personas, tengamos que andar más de 500 ó 600 personas a su gusto, perdemos Derechos para que una minoría gane Derechos, en contra de lo que lo en realidad es su trabajo su Deber.
      Desde nuestra propia experiencia y de muchísimos docentes jubilados, que están totalmente en contra de la Jornada Continua, dicen que ahora no hay maestros si no funcionarios…

      • 17 febrero 2011 18:54

        Es triste y, mirando al futuro, desalentador, pero suscribo completamente los comentarios de esos “docentes jubilados”.
        Parece que lo único alenta a convertirse en maestros a una gran cantidad de los que ahora lo son es el fácil acceso a esa carrera y la promesa de una vida sin complicaciones.
        Si todos los que estudian para maestros lo hiciera por vocación a todos, creo, nos daría igual si acceder a ello es fácil o complicado.
        Pero cuando de forma sistemática nos encontramos con una absoluta falta de dedicación, un completo desinterés por los niños, ver que con frecuencia salen los profesores del centro antes que los propios niños, una desastrosa falta de resultados y una completa ausencia de voluntad en poner medidas correctoras sino que, muy al contrario, entre ell@s se jalean y felicitan por lo que en realidad es un auténtico desastre. No conocen a los niños, ni sus inquietudes, ni sus gustos.
        A mi nunca me gustó el colegio, lo reconozco, pero he de admitir que la dedicación que entonces recibíamos está muy lejos de lo que ahora observamos, día a día.

  22. Antonio permalink
    17 febrero 2011 21:15

    Por cierto, quien considere que la carrera de maestro es fácil y el trabajo cómodo, puede matricularse en la universidad, pasar tres años estudiando como mínimo, prepararse unas oposiciones como casi única salida laboral, y pasar muchos años hasta que consigues aprobar ( si eres de los pocos afortunados que lo consiguen)y consigues una plaza en un lugar cercano a donde te gustaría vivir, ya que antes de todo esto, pasarás muchos años de interino, un mes aquí y otro allá, lejos de tu familia.
    La Escuela de Magisterio está esperando a todas aquellas personas que se consideran tan formadas e inteligentes como para opinar de una profesión que no conocen.

    • Anónimo permalink
      17 febrero 2011 21:37

      Antonio: No te pongas tan dramatico que nos vas hacer llorar,hay gente con carreras mas largas y estan recogiendo naranjas.

    • Belen permalink
      17 febrero 2011 21:41

      No estamos hablando de las ventajas o inconvenientes de una profesión muy respetable como es la de maestro, no nos interesan. Estamos hablando de que es lo mejor para nuestr@s hij@s. Y de eso como padres/madres tenemos todo el derecho a hacerlo. Dudo mucho que la jornada continua sea la mas adecuada para los alumn@s. Lo lamentable es que se vera dentro de mucho tiempo y entonces ya será tarde.

    • Juanjo permalink
      17 febrero 2011 21:53

      Belen, de hecho, ya se está viendo, Andalucía lleva un cuarto de siglo con jornada continua y es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de fracaso escolar. También están los resultados de Canarias, Extremadura o Baleares para demostrar que implantando la jornada continua, lo único que mejora es el horario laboral de los maestros, porque la educación de los chavales va a ser que no.

    • Lola permalink
      21 febrero 2011 18:42

      Pués mira, si es tan dificil conseguir la plaza para trabajar, no entiendo cuando empieza el debate sobre el cambio de jornada, que los docentes nos digan, e incluso lo pongan el los proyectos de modificación de jornada continua, que uno de los inconvenientes de la jornada partida, es que los docentes no quieren venir a estos centros. Desde mi punto de vista, cuando se apruebe la plaza, no debeberían poner impedimento al tipo de jornada, ya que considero que esta profesión, es vocacional.

  23. Pepe permalink
    17 febrero 2011 22:05

    Para Antonio:
    Siendo docente deberías estar defendiendo la dignidad de tu profesión y demostrar que los padres están equivocados. Demuestra que los docentes dicen la verdad y que la jornada continua es estupenda para mejorar el rendimiento y la educación de los chavales. Demuestra que no queréis este horario solo para mejorar vuestras condiciones laborales. Demuestra que no estáis perjudicando a los niños de infantil imponiéndoles este horario para que sus maestros puedan disfrutar de las tardes libres. Venga, defiende a tus compañeros y a tu colectivo.

    • Antonio permalink
      18 febrero 2011 17:34

      para Pepe:
      nno se porque piensas que soy docente, porque aunque no lo creas, no solo los docentes apoyan la jornada continua y valoran esa profesión. Pero para tu información, no soy docente.
      Y para Anónimo en cuanto a lo de la gente con las carreras más largas que están cogiendo naranjas, no viene a cuento, porque ahora no estamos hablando de otras profesiones, las cuales no dudo tengan sus problemas y que una carrera sea más larga o más corta no significa que tenga más importancia que otra.

      • Pepe permalink
        18 febrero 2011 17:53

        ¿Cómo sé que eres docente? Porque además de explicar con muchos detalles como ser docente, estás diciendo esto: “La Escuela de Magisterio está esperando a todas aquellas personas que se consideran tan formadas e inteligentes como para opinar de una profesión que no conocen.”

        Si no fueras docente te estarías invitando a estudiar Magisterio.

        Hay muchos docentes en este foro que se hacen pasar por padres, es más cómodo para eludir el debate.

    • Antonio permalink
      19 febrero 2011 11:11

      para Pepe:
      no merece la pena entrar a debatir contigo en los motivos porque crees que soy docente, me parece una chorrada. Lo que creo que es importante es debatir sobre la jornada partida y continua que es para lo que está este foro y sinceramente en vez de para eso parece que es para hablar mal de los maestros y de los padres que han votado que sí en otros centro, sin estar mal informados, sin estar engañados y desde el propio conocimiento puesto que para eso era este año de prueba, para conocer´como funciona y la verdad, en vista de los resultados, hay muchos padres que el año pasado votaron que no y este año han cambiado de idea, por lo que tan mala no será. Además a mí me han hablado muchos padres de otros colegios muy bien del cambio y sinceramente eso de que tienen más deberes, me parece un argumento estúpido.
      Preguntemos a otros padres que ya la han probado y dejemos que nos hablen de lo bueno y lo malo.La respuesta no está en artículos de psicólogos (que los puedes encontrar a favor o en contra), está aquí en nuestro pueblo en todas esas familias que lo han probado este año y han cambiado su voto a favor de la jornada continua.

      • Pepe permalink
        19 febrero 2011 15:41

        Tienes razón, vamos a hablar de la jornada continua: lo que a los padres les gustaría saber es en qué consisten las mejoras educativas de la jornada continua.
        Si las familias en estos colegios que han votado a favor del cambio de horario estaban bien informadas y no les han engañado, lo sabrán, se lo habrán explicado los maestros y estará recogido en su proyecto. Los maestros también les habrán demostrado que todo lo que dicen de las ventajas de la jornada continua es verdad y les habrán explicado las desventajas de este horario: desigualdades ante la educación, haciéndoselo más complicado a los niños con problemas de aprendizaje o con menos recursos, genera discriminación, etc.. Todo esto también estará en su proyecto. ¿Nos lo podrías confirmar?

  24. ana permalink
    17 febrero 2011 22:47

    Mis sobrinos este año tienen la jornada continua y todo lo que vendian de que si los deberes los podian hacer antes podian descansar nada de nada porque salen a las 2 comen corriendo porque las estraescolares empiezan a las 4

    • Antonio permalink
      19 febrero 2011 11:16

      Para Ana:
      quizá el problema de tus sobrinos es que están apuntados a muchas actividades extraescolares.
      Los padres de hoy en día estresamos a nuestros hijos sobrecargándolos de actividades, y se nos olvida que hay que tener tiempo para jugar y para estudiar además de para descanasar y luego encima nos quejamos de ello.
      Nadie nos obliga a apuntarlos a tantas cosas, lo hacemos nosotros porque queremos.
      Con jornada partida ocurre exactamente el mismo problema y el problema no es la jornada somos los padres que queremos que nuestros hijos hagan de todo y nos olvidamos de que son niños.

      • madre permalink
        19 febrero 2011 17:12

        Antonio,
        ¿No es esto justamente la jornada continua? ¿Tener toda la tarde libre y hacer actividades extraescolares? Los docentes tendrán las tardes libres para estar con sus hijos, pero muchos padres trabajan y sus hijos tendrán que ir a actividades extraescolares par no estar solos en casa.
        La jornada continua es un horario muy bonito para los docentes y sus hijos, pero no podemos hacer una escuela pública a la medida del profesorado.

  25. Anónimo permalink
    17 febrero 2011 23:12

    Los que queremos la jornada partida tenemos que votar tanto el padre como la madre, y los abuelos porque no pueden sino,y no darnos por vencidos defender lo que es mejor para nuestros hijos tantas veces como no lo pregunten.El 3 marzo hay ir a votar todos.

    • Anonimo permalink
      17 febrero 2011 23:23

      Anonimo tienes toda la razon hay que ir a votar, pero no pluralices mis abuelos quieren la jornada continua. Aprender a respetar

      • Anónimo permalink
        17 febrero 2011 23:46

        Los abuelos de mis hijos quieren la jornada partida para tener las tardes libres ellos.

      • Anónimo permalink
        17 febrero 2011 23:53

        Los abuelos de mis hijos quieren la joirnada partida para tener las tardes libre ellos

  26. carmen2 permalink
    17 febrero 2011 23:23

    Yo tambien opino como tu, tenemos que votar cuantos mas padres mejor.Los que quieren la jornada continua creen que la tienen ya,no se lo demos en bandeja.

  27. Anónimo permalink
    17 febrero 2011 23:36

    para Carmen2

    No creo que los que quieren la continua crean que la tienen, porque el año pasado también lo creían y luego nada.

    Ejerzamos nuestro derecho al voto y vayamos todos los padres/madres a votar

  28. Eva permalink
    17 febrero 2011 23:50

    ¿Alguien puede explicar como mejorará el aprendizaje y la formación de los niños de primaria con la jornada continua? ¿Cuándo podremos ver el proyecto?

    • dada permalink
      18 febrero 2011 1:26

      Si tanto os interesa, el proyecto, creo que se estan haciendo unas reuniones para su creación los miercoles por la tarde en la biblioteca.

      • ana permalink
        18 febrero 2011 12:45

        para dada. Si pero si no estas a favor de la jornada continua no puedes trabajar en el proyecto,te invitan a salir de las reuniones

      • Anónimo permalink
        18 febrero 2011 18:04

        Una semana antes de las votaciones el profesorado creará el proyecto ¿Y cuando piensa difundirlo? Después de las votaciones será un poco tarde.

  29. carmen2 permalink
    17 febrero 2011 23:56

    Yo estoy deseando ver el proyecto tambien.

  30. Antonio V. permalink
    18 febrero 2011 0:33

    El proyecto visto uno vistos todos, son un copiar y pegar cambiando el nombre del centro y algún dato personal.

    Seguro que se afirma que aumenta el rendimiento, pero no lo demuestran.
    Dirán que los padres se evitan el segundo viaje a centro, lo cual es mentira ya que hay que llevarlos a actividades extraescoalres y no son todas en el centro y a cada hijo le puede tocar en un sitio distinto.
    Además dirán que las actividades son gratis, pero luego habrá que pagarlas y generan discriminaciones. (la escuela pública promotora de desigualdades…).
    Cuando hablan de la conciliación familiar no penséis que se trata de los padres, se trata de la conciliación familiar de los maestros.
    Cuando digan que por la tarde con la digestión en marcha no pueden hacer educación física tampoco lo creáis ya que es muy probable que entre las actividades extraescolares tengáis actividades deportivas a las cuatro de la tarde.

    ¿Quién da más?, seguro que si examináis el proyecto se ven muchas. Claro que los maestros empiezan a tener un problema y es que los padres ya no somos unos pardillos en este tema, existen blog como este y además las experiencias desastrosas de otras comunidades autónomas.

    • Anónimo permalink
      18 febrero 2011 1:32

      No sera tan desastroso cuando dos colegios que el año pasado sacaron la continua por pocos votos este año la han sacado y con un porcentaje bastante alto.
      Por cierto ahora las extraescolares son gratis? No, lo pregunto porque mi hija va a ballet y paga cada trimestre, no intenteis engañar.
      Que cada uno defienda lo que más le convenga por trabajo, comodidad o por lo que quiera dejar que todos sean libres no influencies.

      • Anónimo permalink
        18 febrero 2011 7:43

        No estoy de acuerdo contigo mis hijos hacen extraescolares y no son gratis pero si economicas 10 euros al mes,yo creo que es el cole que tiene las actividades mas baratas de Almansa.A mi me dan igual los otros colegios,yo me preocupo del de mis hijos y NO quiero jornada continua para ellos.

      • Anónimo permalink
        18 febrero 2011 7:55

        Anonimo 1:32 lo que estas haciendo tu, tambien es influir¿ No? ¿O es que solo influimos los que NO queremos la jornada continua?

      • Jose permalink
        18 febrero 2011 9:24

        Anónimo (18 feb. 1:32)

        ¿No es desastroso? Solo hay que ver el fracaso escolar en Andalucía, Extremadura, Canarias, Murcia o Baleares par conocer la respuesta. Que los maestros mejoren sus condiciones laborales no implica una mejora de la educación de los niños. Los maestros tienen una responsabilidad y si quieren tener las tardes libre deben probar que la jornada continua también beneficia a la educación de sus alumnos. Y no me vengan con que se reducen los desplazamientos al centro. Argumentos serios y profesionales por favor.

      • Belen permalink
        18 febrero 2011 10:21

        Esos dos colegios que tu nombras estan ya aburridos de votar cada curso, ya es la cuarta votación. Y claro de 600 padres del censo, 250 quieren la continua (que son los que han votado) el resto aburrido ha optado por dejar pasar el tema y ademas presionados moralmente por las represalias como (quitar los cuentos, el chocolate,etc……) al final los padres ceden por el bien de sus hijos.

      • Grupo Jornada Escolar permalink*
        18 febrero 2011 10:42

        Buenos días Belén,

        En uno de los colegios de Almansa, ¿han votado 250 padres de 600 y se ha aprobado la jornada continua?

        Gracias por tu respuesta.

      • ABUELA permalink
        18 febrero 2011 12:50

        Hola Anónimo.
        Lo que no os han dicho es que muchos de esos padres y madres votaron la JC por aburrimiento y por no quitarles el caramelo a los profesores.Muchosde ellos se rindieron, pensaban ¨si ya está puesta no vamos a quitarsela¨te lo digo ,tal cual me lo contaron. Yo opino que si crees en algo defiendelo hasta el final.

    • Martina permalink
      18 febrero 2011 7:44

      Ánonimo:

      Te equivocas, unos buenos padres y maestros se preocupan ante todo por la educación de sus hijos y alumnos, no por su trabajo o su comodidad.

      Por mucho que los padres se ahorren dos viajes al centro o que los maestros puedan disfrutar de las tardes libres, la educación de los chavales no mejorará.

      • Anónimo permalink
        18 febrero 2011 11:41

        Para Belén

        El echo de que en un colegio de 600 padres hayan votado 250, yo creo que no es porque estén cansados los padres de ir a votar y si creo que se debe a que “pasamos un poquito de todo” y nos preocupamos de poco en temas referentes al colegio de nuestros hijos.

  31. Carmen2 permalink
    18 febrero 2011 8:06

    Buenos dias el 3 de marzo hay que votar cuantos mas padres/madres mejor para que el resultado que salga sea de verdad lo que la mayoria queremos.Yo no quiero cambios asi estoy muy bien como toda la vida al cole por las tardes,ya vendra el verano y podremos descansar

    • Uno más permalink
      18 febrero 2011 8:46

      Ahora a los maestros les corresponden demostrar de una vez que la jornada continua es más beneficiosa que la jornada partida para la formación de los niños. Espero que este año lo hagan en el proyecto y que también informen debidamente a los padres de los inconvenientes de la jornada continua y de la postura de la CEAPA y de la FAPA a las que pertenecen todos los socios de nuestra AMPA. Y este año no les dais por adelantado el sobre con su voto a los inmigrantes, esto es hacer trampa.

  32. Jose permalink
    18 febrero 2011 9:14

    He buscando en internet estudios favorables sobre la jornada continua pero no he encontrado nada. ¿Pueden los maestros indicarnos algunos por favor?

  33. Madre permalink
    18 febrero 2011 10:44

    Tengo una pregunta para los maestros del Duque de Alba: ¿con la jornada continua, los alumnos acabarán primaria con un mejor nivel y se reducirá la posibilidad de que tengan fracaso escolar?

    • Anónimo permalink
      18 febrero 2011 11:45

      Pienso que el tema del fracaso escolar, no se debe al tipo de jornada que tengan nuestros hij@s y sí al sistema educativo que tenemos en este país en estos momentos. Deberíamos unirnos todos los padres por mejorar este sistema educativo, y no entrar en batallas de el tipo de jornada.

      • Sofía permalink
        18 febrero 2011 12:31

        Pues yo creo que es una mezcla de los dos factores: desdeluego,el plan de estudios de la Loe no ha mejorado el nivel de conocimientos de los alumnos y además el tipo de jornada continuada o comprimida tampoco ha ayudado a mejorar el aprendizaje de esos conocimientos.

        He leído unas declaraciones del ministro actual de Educación, Sr. Gabilondo, acerca de no convocar oposiciones de Magisterio , porque este es un tema de las CCAA y el Ministerio se desentiende. Así que me temo que el Gobierno de España actual no va a mover un pie ni cambiar una coma de las normas autonómicas que regulan este procedimiento de cambio.
        Y seguirán permitiendo que los padres y los profesores nos desgastemos innecesariamente y a ellos, “plím”.

    • Antonia permalink
      21 febrero 2011 19:03

      A tu pregunta, si mejorará el rendimiento escolar y tendrán un mejor nivel, te respondo. Permíteme que lo dude, ya que en otro centro que ya tiene jornada continua, durante estos cuatro meses(que precisamente hoy están votando) tienen 4 horas de juego libre a la semana de 13:00 a 14:00h (de lunes a jueves), dudo que mejore el rendimento, ya que están quitándoles horas a las asignaturas más importantes. Mi colegio que es Duque de Alba, tiene jornada partida y tienen a la semana 2 horas de educación física y los juegos libres, se hacen en el recreo.

      • Anónimo permalink
        2 marzo 2011 23:01

        Eso que dices es una gran mentira y tú lo sabes. Los horarios de los centro son públicos y puede comprobarse que lo que dices es una gran mentira interesada.
        Mis hijos van al colegio que tu citas y tienen las mismas horas que antes en todas la áreas, con sólo dos horas de Ed. Física, igual que los tuyos.
        Lo que sí ocurre en ese colegio es que dan las clases fuertes a las primeras horas y a las últimas están Ed. Física, Plástica, Música, alguna vez Cono, etc.

        Piensa lo que quieras, pero no mientas, sobre todo hablando de otro cole que no te incumbe.

  34. Belen permalink
    18 febrero 2011 11:12

    Censo. 600,
    votos SI 251,
    votos NO 95

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      18 febrero 2011 12:31

      Belen,
      Muchas gracias por la información.

  35. Grupo Jornada Escolar permalink*
    18 febrero 2011 12:27

    Hola a todos,

    Por si interesa, acabamos de publicar el siguiente post:
    “Cuatro razones por las que los padres no deben elegir la jornada escolar de los alumnos”
    https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/18/cuatro-razones-por-las-que-los-padres-no-deben-elegir-la-jornada-escolar-de-los-alumnos/

    Saludos

  36. Mateo Rivas Montero permalink
    18 febrero 2011 12:31

    En primer lugar quiero dar las gracias a Loli Ortuño, Presidenta de la AMPA y a toda la junta directiva (Nancy, Belén, Javier, Marisa, Oti, Juan Miguel, Joaquina, Mª Angeles, Pilar, Guadalupe, Isabel, Jorge, Sonia, , por haber abierto este foro de debate. El año pasado cuando yo estaba en la AMPA ya nos planteamos abrirlo, pero nos falto decisión.
    Pero ante todo, quiero expresarles a todos ellos, mi más sincero reconocimiento a la labor, que en este año tan difícil, están realizando. Su honestidad y su esfuerzo, su entrega, su solidaridad, su integridad, su idealismo y su defensa de la justicia. Todos estos valores no tienen que ponerse en duda por pensar de forma diferente. Como personas se merecen un respeto. Sé que están pasando por momentos muy difíciles y llenos de mucha tensión y sé lo duro que se hace porque yo también los he vivido. Seamos consecuentes. Son muchas horas, son muchos días, son muchos años dedicados de forma desinteresada a intentar conseguir que el colegio sea lugar de referencia y de encuentro para todas las familias. Quiero que sepáis que aunque hay muchas personas que no saben perder solas el tiempo y se convierten en el azote de las que tienen ocupaciones, también hay otras muchas que os apoyamos y os respetamos y que os estaremos siempre agradecidos. Yo personalmente os doy las GRACIAS por estar ahí y por hacer la labor que estáis haciendo. ÁNIMO después de todo el esfuerzo siempre queda algo bueno. Dice un proverbio ruso: “Hay quienes pasan por el bosque y sólo ven leña para el fuego”.
    Los que me conocéis, sabéis cual es mi postura respecto al tema de la jornada escolar y no hace falta exponerla de nuevo, y también sabéis que siempre he estado dispuesto a defender mis ideas de la forma más democrática posible. Pienso que no hay nada más maravilloso que el debate y el contraste de opiniones en libertad para poder generar opinión. Sólo la información y el debate pueden conseguir que tengamos una decisión clara sobre lo que queremos. Decía Charles de Gaulle: “La deliberación es trabajo de muchos. La decisión, de uno sólo”.
    La decisión es de cada uno de los aproximadamente 450 padres que formáis el censo. La decisión es de cada uno de vosotros. Os animo a que participéis en este debate y consultéis información para crearos vuestra propia opinión. Y luego como dueños de esa decisión participéis en las votaciones del día 3 de marzo. No dejéis que otros decidan por vosotros. Si sois 450 padres, que no sean sólo 200 los que puedan decidir por toda la comunidad. Como padre y como madre, si quieres algo para tus hijos no esperes que te lo solucionen los demás. PARTICIPA.

    • Anónimo permalink
      19 febrero 2011 1:17

      lo de favorecer a las madres de continua es mentira,ya que cuando entramos a las clases en horario lectivo tambien hay madres de partida,parece mentira que no lo sepais

      • Anónimo permalink
        20 febrero 2011 13:21

        No me refiero cuando entran en las aulas sino a otras cosas,si sabemos que madres son y nos parece muy bien que colaboren en lo que quieran.

    • Anónimo permalink
      20 febrero 2011 1:42

      pero en lo de la defensa de la justicia, en la solidaridad, el idealismo, etc. incluyes también el apoyo que ofrece a los niños mas desfavorecidos del centro, esos a los que como no están en la lista de los que pagan las cuotas del AMPA se les niega el acceso a las actividades, o el bocadillo en el festival de fin de curso, o tal vez aquellos que no pueden pagar 5€ para poder asistir al festival de navidad que se organiza a “beneficio” de otra entidad. Por favor no hagais esto en nombre de los padres y madres del colegio ponerle otro nombre.
      Dajad de intentar dirigir el colegio porque es algo que no os corresponde, para eso estan los profesionales que no olvideis que son junto con nostros los responsables de la educación de nuestros hijos que es lo verdaderamente importante y no un horario.

      • Mozilla permalink
        20 febrero 2011 7:50

        Anónimo (20 feb. 1h42), pues la legislación dice lo contrario. Los padres no quieren dirigir el colegio y tampoco quieren decidir el horario lectivo de sus hijos ni el horario laboral del profesorado, pero la administración ha decidido lo contrario e impone la participación de los padres en los consejos escolares, aunque por experiencia sé que no le gusta nada al profesorado.
        Coincido contigo que todos juntos somos responsables de la educación de nuestros hijos, pero el horario sí es importante, porque a menos que los maestros demuestren lo contrario, la jornada continua no mejora la educación de los chicos y perjudica a los más desfavorecidos.

      • carmen2 permalink
        20 febrero 2011 13:12

        Como se nota que sabes las cosas de oidas,nunca se le ha negado las extraescolares a nadie tenemos precio para socios 30 euros y precio para no socios 45 euros o no te has leido la circular de la AMPA que se dio a todos los niños.Lo del bocadillo de fin de curso no es verdad,hacemos 400 bocadillos todos los años y somos 190 socios de la AMPA,si sabes restar te saldran bocadillos de sobra ,pregunta a los chicos de asprona, que todos los años se comen varios.Para tu informacion te dire que en navidad se dan chuches a todos los niños del cole,porque viene Papa Noel(este año, no nos han dejado darlas),tambien en carnaval hacemos chocolate y magdalenas para todos los niños del cole,este año lo haremos el dia 4 de marzo(si nos dejan).No sabeis que decir para perjudicar a la AMPA(perdon a la junta directiva de la AMPA).El festival fue a benefio de CRUZ ROJA (para vacunas contra el colera en Haiti).Por ultimo si no te gusta lo que se hace apuntate a la junta directiva y trabaja.NO SABEIS QUE INVENTAR PARA HACER DAÑO A ESTA JUNTA DIRECTIVA, GRACIAS A LOS PADRES,QUE NOS ANIMAN A SEGUIR TRABAJANDO.

      • Anónimo permalink
        20 febrero 2011 13:30

        Para anonimo dia 20 1:42 No trabajais ni dejais trabajar, si tan bien lo vas a hacer tu no se a lo que estas esperando.

      • anabel permalink
        20 febrero 2011 17:02

        Las actividades extraescolares son a 10 euros al mes, son las mas economicas de todos los colegios de Almansa.Eso de los bocadillos es mentira,merienda todo el que quiere yo he ido con mi sobrina que no es del cole y ha merendado igual que mi hija.

      • Pokemon permalink
        20 febrero 2011 17:21

        Anónimo (el 20 febrero 1:42):

        A parte de intentar desprestigiar al AMPA ¿tienes argumentos educativos a favor de la jornada continua?
        De momento, parece que el profesorado solo quiere cambiar el horario para mejorar sus condiciones laborales.
        De hecho los docentes de Socovos se disgustaron mucho cuando los padres de alumnos decidieron democráticamente volver a la jornada partida:
        https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/24/un-colegio-de-albacete-vuelve-a-la-jornada-partida-a-pesar-de-las-presiones-del-profesorado/

      • Lucía permalink
        20 febrero 2011 17:38

        Digamos que de momento los profesionales a los que te refieres Anónimo, están eludiendo el debate, lo que a mí me preocupa mucho, porque me gustaría que me explicaran todas las mejoras que tienen previsto incluir en el proyecto y que por cierto, no han elaborado todavía y faltan diez días para las votaciones. ¿Cuándo podrán las familias verlo? Espero que no van a sacar simplemente el mismo de los años anteriores porque ya dijimos que aquel no lo queríamos. ¿Puede algún maestro informarnos de las mejoras del nuevo proyecto respecto al anterior?

  37. una madre permalink
    18 febrero 2011 13:34

    Me parece injusto que cuando se habla del colectivo de padres y madres de alumnos del colegio, se hable en favor de la jornada partida.

    Yo , por mis circunstancias personales y laborales, estoy a favor de la jornada continua y soy madre de alumno.

    Me parece muy respetable la opinión de cualquier padre, sea en favor de la jornada continua o partida, y así quiero que me traten a mí, con respeto; ya que da la impresión que por defender la jornada continua estamos sacrificando la educación de nuestros hijos.

    Permitirme decir, que en el rendimiento escolar de un niño y el posible fracaso escolar, influyen otros muchos factores, y con más peso, que la jornada escolar.

    Y sinceramente, la reivindicación de los maestros a mí me da igual, yo me preocupo por mis hijos. De hecho, prefiero pasar más tiempo con ellos, compartiendo actividades y juegos, que tenerlos todo el día en el colegio y después a cenar y a dormir.

    • otra madre permalink
      18 febrero 2011 13:48

      Hola una madre,

      Me parece bien que por circunstancias personales y laborales estés a favor de la jornada continua, pero en lo que se refiere a las circunstancias educativas de tus hijos, ¿por qué estás a favor de la jornada continua? ¿cómo va a mejorar su educación si tiene la jornada continua?

    • Anónimo permalink
      18 febrero 2011 15:44

      Los padres que defendemos la jornada partida tampoco somos ogros,y a veces nos tratan peor.Nosotros tambien pedimos respeto.

  38. Kurioso permalink
    18 febrero 2011 14:20

    Aquí se habla mucho de los intereses de los padres y de los maestros, pero qué pasa con los intereses de los niños?

  39. Ester permalink
    18 febrero 2011 15:28

    Si el profesorado es incapaz de explicar en qué consisten las supuestas mejoras pedagógicas de la jornada continua, si elude el debate sobre la jornada escolar con unos simples padres de alumnos y, además, no puede garantizar que el proceso de cambio de horario sería libre y democrático, entonces, muchas gracias, pero la jornada escolar continua no es lo que necesitan los niños.
    Parece que las verdaderas razones para implantar este modelo no son educativas sino laborales, ya que los padres mirarán por ellos y los profesores por ellos también. Los padres que defienden la jornada partida han descubierto que en realidad, la jornada continua no tiene nada que ver con una mejora de la educación, que es únicamente una reivindicación del profesorado para poder disfrutar de las tardes libres.

    Soy universitaria y mi compañera de piso está haciendo prácticas en un colegio que presenta la jornada continua, no queráis saber como habla del cambio de caracter y estado de los niños cuando el reloj pasa de la 13.00 horas, si hasta ella misma llega harta a casa.
    Os animo a que no os dejéis llevar por simples palabrerías y convencimientos y que penséis un poco en los pequeños de la casa, mirar por ellos no por vosotros. Cuando pasen al instituto ya tendrán tiempo de “disfrutar” de la jornada continua….os lo digo por experiencia.

  40. Marta permalink
    18 febrero 2011 16:08

    Tantas preguntas en este foro sobre las mejoras educativa de la jornada continua y ninguna respuesta… ¿De verdad ningún docente es capaz de responder?

    • Anónimo permalink
      18 febrero 2011 16:29

      PARA MARTA

      En unas votaciones democráticas, no es cuestión de dar razones de ningún tipo ni por una opción ni por otra, simplemente, cada uno tiene que estudiar en su entorno familiar, sus circunstancias y las de sus hij@s y entonces decidir. No creo que sea cuestión de que nadie te convezcal.

      • anabel permalink
        18 febrero 2011 16:42

        Anonimo cuando se trata de la educacion de nuestros hijos toda la informacion es poca,de la jornada continua tenemos mucho pero en contra de ella.

      • Sudoku permalink
        18 febrero 2011 16:51

        Jajajaja… Anónimo te has lucido!!! Como ser docente y eludir el debate: que cada uno se busque la vida!! Jajaja …

        Si intentas mejorar la imagen que está dando el profesorado partidario de la jornada continua, lo estás haciendo francamente mal.

        Un buen profesional contestaría a la pregunta utilizando argumentos convincentes, se mostraría preocupado por la educación de sus alumnos y demostraría que no quiere la jornada continua solo para tener las tardes libres.

        Y tú, con tu comentario estás haciendo exactamente lo contrario 🙂

      • Cristina permalink
        18 febrero 2011 17:21

        Hola Anónimo,

        Creo que está confundido, porque en estas votaciones no hay dos bandos, y no habrá un ganador y un perdedor; en estas votaciones se supone que una comunidad educativa va a elegir el horario que mejor se adapte a las necesidades educativas de unos menores de edad.

        Para que estas votaciones sean democráticas, el profesorado debería haber elaborado un proyecto y facilitado a toda la comunidad educativa, información veraz, contrastable y objetiva para que los padres puedan tomar una decisión sensata con criterio y responsabilidad.

        Y cuando una madre preocupada por la educación de sus hijos hace una pregunta inteligente a los docentes, el profesorado, como mínimo debería aportar una respuesta profesional.

        En estas votaciones no se trata “simplemente de que cada uno estudie su entorno familiar y sus circunstancias”, de lo que se trata es de elegir el mejor horario para los niños, porque la prioridad es su educación, por encima de los intereses de los padres y de los intereses laborales del profesorado.

        Por favor, ¿puede contestar a la pregunta de Marta y aportarle información sobre las mejoras educativas de la jornada continua? Muchas gracias.

    • anabel permalink
      18 febrero 2011 16:55

      No Marta no son capaces de contestar,porque no hay respuestas.

  41. Anónimo permalink
    18 febrero 2011 16:38

    En mi respuesta a Marta en la última palabra quiero decir convezca y no convezcal, pequeño error al escribir.

  42. Anónimo permalink
    18 febrero 2011 16:39

    Es convezca no convezcal, error al escribir

    • Mari Puri permalink
      22 febrero 2011 1:41

      Si no te importa es convenza

  43. padre con dudas permalink
    18 febrero 2011 18:04

    Si hay algún maestro o alguien que pueda responder, ¿se supone que vamos a estar votando todos los años que tengamos niños en el colegio hasta que salga que SI a la jornada continua y una vez que salga ya no se volverá a votar?.
    Si es así me parece vergonzoso, ¿nadie puede parar esto?, no se dan cuenta en Delegación ni el Defensor del pueblo, ni nadie.
    ¿Por qué permiten los inspectores y el Delegado que los maestros presenten proyectos fantasiosos año tras año?

    • Emilio permalink
      18 febrero 2011 19:00

      No creo que los maestros vayan a responderte, así que intentaré contestarte y que el profesorado me corrija si me equivoco:

      Los maestros quieren implantar la jornada continua para tener las tardes libres. En esta entrada verás como dos sindicatos FETE-UGT y ANPE se discuten porque ambos quieren ponerse la medalla por haber conseguido implantar la jornada continua en la mayoría de las escuelas de Albacete y mejorar las condiciones laborales de los maestros:
      https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-contada-por-los-sindicatos/

      En este otro documento: https://blogjornadaescolar.files.wordpress.com/2010/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-albacete-fete.pdf

      el sindicato FETE-UGT explica que durante años el profesorado de primaria vio como en la mayoría de los centros sus aspiraciones de mejorar su jornada laboral se estrellaban en el muro que ponían los padres en el consejo escolar del centro. Cuando se consiguió pasar el corte del consejo escolar, las urnas de los padres votaban en contra de la jornada con aplastante mayoría a favor del NO.

      Pero finalmente los maestros y maestras, lucharon duramente para implantarla en sus centros y han conseguido que más del 90% de los centros de la provincia de Albacete cuenten con la jornada continua.

      Para responder a tu pregunta, sí, los centros votan cada año hasta que salga la jornada continua, luego ya no, porque los maestros ya tienen lo que querían: disfrutar de las tardes libres y conciliar su vida familiar y laboral. Y si intentas proponer volver a la jornada partida no es posible, porque los maestros se oponen cuando se presenta la propuesta en el Consejo Escolar donde tienen mayoría. En realidad todo esto de elegir el horario democráticamente es una gran farsa, un engaño.

      En cuanto por qué la administración lo permite, no lo sé pero esto es lo que dice FETE-UGT en su documento: “un trabajo serio a favor de la jornada continua, como el que hacen en FETE-UGT, se basa en trabajar en los medios de comunicación la concienciación social a favor de este tipo de jornada. De presionar a las administraciones para que favorezcan este tipo de jornada y de atender a las demandas del profesorado y no entorpecer su labor en pro de la jornada continuada.”

      Un saludo

  44. Fernando permalink
    18 febrero 2011 19:03

    Me he enterado de la existencia de este foro y he estado viendo las diversas opiniones que en el mismo se dan. No se ven nada más que enfrentamientos entre unos padres y otros, de los padres con los maestros, del Ampa con la dirección,poco entendimiento en el consejo escolar, etc. Así no vamos a ninguna parte. La formación integral de nuestros hijos es algo muy importante y para ello bebe existir una gran coordinación entre todos los que intervienen en tan delicada misión. Una parte de la misma la tiene la escuela pero no la única ni la más importante. La familia es la principal responsable y ella es la que en realidad se debe preocupar de cada uno de los hijos. Yo también soy padre y mis hijos han cursado la antigua EGB en ese Centro. Tengo que decir que han tenido en sus maestros unos verdaderos propfesionales. Aprovecho desde aquí para darles las gracias a D. Damián, D. Juan José, D. Pedro, D. Emilio y otros muchos por los que mis hijos han pasado y a los que le bebo en parte lo que hoy en día son. Han estudiado sus carreras y ahora estan situados en la vida al granito de arena que ellos aportaron. Yo he tenido una estrecha relación con todos y por lo menos una vez al mes me presentaba en el Centro para tener un cambio de impresiones sobre su marcha a lo largo de los cursos. Esto es lo realmente importante, que el trabajo que desarrollan los profesionales se va respaldado por los padres, que exista colaboración entre ambos, entre el colegio y el Ampa, entre todos y los alumnos. Todos mirando hacia un mismo fín. Así es como se funciona para que las cosa marches por su cauce y no estar perdiendo el tiempo entre jornada partida y continua. Yo particularmente estoy a favor de la segunda, pues para un rato que tienen que volver por la tarde los alumnos estan enredados con el colegio todo el día. Las materias que se dan en esa hora y media de la tarde se pueden recibir igualmente prolongando la jornada de la mañana. Y no pasa nada. El rendimiento escolar no se ve afectado por ello. Son otras circunstancias que no quiero nombrar las que influyen en el fracaso escolar. Con la jornada continua se tiene toda la tarde para hacer una verdadera programación de otras innumerables actividades que ayudan a la formación del niño (la música, los idiomas , los deportes, la informática, los talleres de las Ampas, y sobre todos larealización de los deberes con tranquilidad y no a última hora y deprisa como una inmensa mayoría lo hacen. Y lo más importante la convivencia y el diálogo con los padres. ¿Cuántos padres dialogan a diario con sus hijos y los ayudan en las tareas escolares quitándose tiempo de otras cosas?. No, eso es cosa que tienen que hacer en la escuela. ¡Qué equivocados estamos!. Yo he pasado muchas horas ayudándoles a mis hijos y realmente he tenido su fruto.
    Acercaros a votar el día 3, pero sobre todo acercaros más a vuestros hijos. Es solamente un consejo. Si lo más os preocupa de la formación de vuestros hijos es la jornada partida o continua vais por mal camino.
    Un saludo

    • Anónimo permalink
      18 febrero 2011 20:43

      Muy buena reflexión Fernando, estoy totalmente de acuerdo con usted.

      un saludo

    • Mateo Rivas Montero permalink
      18 febrero 2011 21:01

      Fernando estoy de acuerdo contigo. Dejemos ya de perder el tiempo en decidir entre jornada partida y continua. Pero resulta que año tras año son el claustro de profesores del colegio y su dirección quienes nos plantean el tema. Nosotros los padres no tenemos ningún interés. Yo tampoco pertenezco ya a la comunidad escolar del colegio. Y también me he relacionado de forma continuada con los profesores que han dado clase a mis hijos, y también he dedicado tiempo en ayudarles a realizar sus deberes. Y la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza lo de tener que cambiar la jornada escolar. La que hemos tenido siempre me ha parecido maravillosa y mis hijos han salido adelante a pesar de las dificultades. La mayor está estudiando en la universidad, el mediano que es TDAH está haciendo cun ciclo formativo y la pequeña acaba de incorporarse al instituto. También gracias al granito de arena que han puesto Elisa, María Dolores Clemente, Salvador, Juan Barrena…. Pero ya está bien de insistir con el tema de la jornada, cuando hay otras muchas cosas más importante a las que dar respuesta.

      • Fernando permalink
        19 febrero 2011 22:12

        Creo que te traiciona tu defensa de la jornada partida. Si como dices tus hijos ya no están en el colegio, a ti este año NADIE TE HA PLANTADO NADA.

    • Antonia permalink
      21 febrero 2011 19:36

      Como tú bien dices, a tí tampoco te ha PLANTEADO (no plantado), nada este año. A mí si me han vuelto a plantear este tema, ya que tengo 2 hijos en educación primaria, por cierto este es el tercer año que vamos a votar lo mismo.Viva la democracia.

  45. José permalink
    18 febrero 2011 20:47

    La forma de llevar a cabo el proceso en los casos que conozco no es el mejor posible. En el caso del Episcopal, que es donde llevo a mi hija, el año pasado, no hubo mucho debate, sólo se nos trasladó la opinión del colegio por escrito, que era que no había diferencias educativas entre la jornada continua y jornada partida, incluso oí, que en otra clase, aprovecharon para echarle la culpa a Zapatero, que ya tiene bastante con las culpas propias. No son colegio concertado, que pongan el horario que quieran.

    El AMPA no dijo nada, se ganó por pocos votos la jornada partida, pero tarde o temprano, habrá un nuevo proceso. Así, hasta que salga. Casi mejor que salga, para evitarnos todo el problema.

    Creo que la jornada continua es negativa para el alumno por dos razones:

    – Menor rendimiento del alumno. De cajón, por más que se empeñen. Dicen que las asignaturas fáciles serán al final de la mañana, y las complicadas al principio. No me lo creo, porqué el profesor de gimnasia da clases toda la mañana, y los de inglés también, que son profesores específicos, y no creo que uno trabaje sólo a primera hora y otro, sólo a ultima hora.

    – Aumenta las desigualdades. Los que saldrán perdiendo son los chicos con menos posibilidades. Los niños con más problemas de aprendizaje, o con menos medios. Niños con menos ayuda de padres, los que sus padres trabajen los dos y no tengan apoyo de abuelos, con menos medios. Los niños con medios, mandaremos los niños a un montón de actividades y estaremos por delante de los niños con menos medios. No creo que sea bueno.

    Otro aspecto diferente es la comodidad de los padres. Generalmente se mezclan.

    Una solución, sería que los padres de toda Castilla – la Mancha presentaran una iniciativa legislativa popular pidiendo el derecho a elegir el tipo de jornada que quieren los padres, o que se presenten a las elecciones.

    De cualquier manera no debemos caer en la trampa de enfrentarnos entre padres, o entre padres y profesores. Si quiero que me canvien el turno en la fábrica, voy a hablar con mi jefe, no con sus clientes. Más fácil para mi jefe, que lo decidan unos y otros, se quita el problema, y no queda mal con nadie.

  46. ANÓNIMO permalink
    18 febrero 2011 20:59

    Gracias Fernando por su opinión de padre experimentado, estoy absolutamente de acuerdo con usted, pero permítame que le diga que este enfrentamiento no lo hemos buscado los padres. Si tuviera niños pequeños ahora, se abría encontrado con éste problema y entonces lo vería desde otro ángulo. Tuvo mucha suerte. Es muy fácil opinar cuando no se está afectado. Porque en la vida muchas veces nos vemos dentro de un conflicto sin haberlo buscado. Es como en una guerra, tú no atacas, pero tienes que defenderte y te ves implicado, cuando tu intención es otra.

    No me convence la jornada continua por muchas razones. Por supuesto no es el fin del mundo. Conozco a mucha gente que sus hijos tienen la jornada continua y han encontrado mas razones en contra que a favor, pero se dejan llevar por la dinámica de “fashion victim”; tenemos que probar o es un atraso. Y después de haber probado por mucho que digamos no hay marcha atrás, porque sino lo convertimos en un retroceso que “ea, ahora es lo que hay”. Tenemos que tener en cuenta muchos factores y no SOLAMENTE LA COMODIDAD DE PADRES Y POR SUPUESTO PROFESORES. No confundamos la jornada partida con la que se imparten en muchos centros en los cuales se “corta” a las 13.OO H. ; los alumnos no salen del centro y allí comen, posteriormente tienen 1 hora de actividades lúdicas y luego inician su formación hasta aproximadamente la 17.00. H. (dependiendo del centro escolar). Eso también ocurre en bastantes ciudades europeas. Hay que pensar en el cansancio y rendimiento de nuestros niños y en cual va a ser la mejor manera de enseñarles, porque nuestros niños son el futuro, y la educación y formación, la base de un país. Luego no nos quejemos de los resultados que veremos a largo plazo. Y sino pensemos en los alumnos de la ESO. Que ya se quejaban nuestros padres cuando nos íbamos al instituto con 14 años y ahora se van con 12. Desde luego el alumno que estudie y sus padres lo eduquen y se preocupen por él tendrá éxito, pero por favor vamos a ayudarles. Los profesores nos dan muchas indicaciones interesantes para que estudien en condiciones, como facilitarles un sitio donde puedan estudiar y tener sus cosas, aislados de ruidos, descansados y etc…. pero el en el horario de las clases…….

    Quizá si fuese profesor querría la jornada continua para mejorar mis condiciones laborales, pero como padre pienso en los niños.

    Propongo una pequeña reflexión, imaginemos que el sindicado de médicos, enfermeros y demás sanitarios, nos llamaran a las urnas para que decidamos el horario en el que recibir sus servicios, (porque preferirían trabajar sólo en turno de mañana, y por supuesto nunca en festivos, ni fines de semana); parece sub-realista e improbable, pero si así fuera votaríamos que “de ninguna manera”. Todos podemos enfermar en cualquier momento, pero la enseñanza parece que no corre “urgencia”.

    Ésta es mi modesta opinión. Gracias a los integrantes de la junta directiva del AMPA, porque trabajan muchísimo por nuestros hijos, y demuestran que ellos, son lo que más les interesa.

  47. Cristina permalink
    19 febrero 2011 8:24

    Buenos días a todos,

    En otra entrada de este blog he respondido a un comentario y he mencionado al colegio Duque de Alba.

    Por si interesa, este es el enlace:
    https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-contada-por-los-sindicatos/#comment-3355

    Un saludo

  48. Maruja permalink
    19 febrero 2011 23:48

    Yo estoy a favor de la jornada continua. Tengo una hija en el colegio con jornada partida y un hijo en segundo de ESO en el Instituto. Mi hijo como no va muy bien tiene las clases de la mañana y por la tarde puede ir a hacer los deberes en un grupo pequeño con un profesor gratis. Tiene una hora más de Instituto que los que van bien. Si se dan las mismas horas de clase a todos las diferencias cada vez son mayores. Si el colegio hiciese lo mismo y diese cinco horas por la mañana y otra por la tarden ganarían una hora los que lo necesitasen.
    No creo que la jornada partida sea tan mala cuando faltan plazas en los que la tienen y en los otros sobran. No creo que los médicos, los abogados y todas esas personas con carrea sean tontos y no se traigan aquí a sus hijos. Si está tan claro los alumnos de los colegios con jornada única suspenderían en el Instituo y los nuestros serían los primeros de la clase, a lo mejor depende la preocupación de los padres, de lo listos que sean, de las ganas de trabajar y de otras cosas. Yo creo que hay que respetar y no insultar y votar cada uno según le convenga. A mi me gustaría que todos comiéramos juntos.

    • Akael permalink
      20 febrero 2011 11:00

      Hola Maruja,
      Entiendo tu problema, porque debe ser muy complicado tener horarios diferentes para poder comer con tus hijos. Te recuerdo por si no lo sabes que en nuestro colegio, con jornada partida, también hay clases de refuerzo desde hace dos años para atender las necesidades de los niños de 5º y 6º con dificultades. También son gratuitas y este curso también las dan profesores del centro. También tienen unas horas más de clase que les vienen muy bien. Pero podrás deducir de todo esto que la administración es consciente de que el sistema no está dando respuesta adecuada a las necesidades de los alumnos y se ve obligada a tomar este tipo de medidas. Independientemente de que los centros tengan jornada partida o continua, el tiempo es poco y necesitan más horas para que los alumnos con dificultades de aprendizaje puedan tener una respuesta adecuada.
      Supongo que como madre querrás lo mejor para tus hijos. Procuras que acudan a un centro escolar que esté cerca de tu domicilio. Eso es lo que pretendemos todos. Además nos gustaría, si es posible, que el proyecto educativo del centro, atendiera a las necesidades de nuestro hijos. Ahora mismo en Almansa hay cuatro colegios con jornada continua. Mañana se decidirá la jornada que tendrán en el colegio Ntra. Sra. de Belén y el próximo día 3 de marzo la que tendremos en nuestro colegio. Si el resultado en ambas votaciones fuera a favor de la jornada continua, yo me encontraría con un problema. Soy defensor de la escuela pública y quiero que la escuela pública me ofrezca la posibilidad de que mi hijo pueda asistir a un centro con jornada partida. Cabría la posibilidad remota de que el colectivo de padres a través de sus representantes en el Consejo Escolar, propusieran que se abriera el proceso para volver a cambiar la jornada. ¿Piensas que se recibiría el apoyo del claustro del centro para abrir el proceso?. Te aconsejaría que leyeras detenidamente las reflexiones de Ana, una Directora de un colegio público de Asturias en el que tienen jornada continua. Puedes pinchar en el enlace que aparece en el comentario de Cristina justo encima del tuyo. Yo quiero un equipo directivo en mi colegio con esas mismas ideas. Y te estoy hablando de que tienen jornada continua. Pero la diferencia de los planteamientos que se hacen es abismal.
      Gracias.

      • Mª BELEN permalink
        20 febrero 2011 13:01

        Akael , defensores de la educacion publica somos muchos, tanto de jornada continua como de jornada partida. dices que tendrias un problema si saliera la jornada continua, para mis hijos me gustaria la jornada continua, pero si sale la jornada partida mis hijos seguiran en el colegio DUQUE DE ALBA , porque por ahora yo estoy muy contenta.

      • Maruja permalink
        23 febrero 2011 20:04

        No me convences, hay que pensar también en los que van bien y en los que pueden hacer otras cosas. Habrá que buscar soluciones a unos y otros, que mejoren los que tienen problemas, pero al final los que crean empresas e inventan son los otros. Si después de las clases de la tarde se quedan a repaso y van a casa a las tantas no pueden hacer nada.

  49. aaaaaaaaaaaaaa permalink
    20 febrero 2011 13:21

    Comentario publicado por una profesora de educación primaria:

    Hola a todos. Soy profesora de educación primaria . He topado por casualidad con esta página web y me he entretenido leyendo vuestros comentarios. Veo que hay diversidad de opiniones respecto a la elección de la jornada escolar de los niños.

    En el centro donde trabajo tenemos la jornada continua desde hace cuatro años y por si os sirve de algo me gustaría contaros lo que ocurre con esta jornada.

    Me considero una buena profesional “vocacional”, me interesa muchísimo dar un buena educación a los niños y es por lo que he cumplimentado a lo largo de los años mi carrera de Magisterio con Psicología infantil y Pedagogía. De todos modos no quiero dar una lección ni Psicológica y Pedagogía acerca de cual jornada es la ideal para los niños, solo me gustaría contaros lo que vivo con los niños día a día desde la implantación de la jornada continua y desde la honestidad y la sinceridad.

    Si bien he de decir que la jornada continua ha aumentado mi calidad de vida ya que aún siendo casi las mismas horas lectivas para los niños, si es cierto que mi jornada laboral se ha visto reducida. Pero como he dicho antes mi profesión es vocacional y he de ser honesta conmigo misma.

    Cada mañana me encuentro que los niños que comienzan muy bien el día, pero a medida que pasa este los niños se vuelven inquietos, incapaces de estar sentados correctamente y me cuesta horrores que se centren en las explicaciones, así pues, pierdo duchísimo tiempo en intentar mantenerlos calladitos y atentos. Hay que tener en cuenta que les hemos suprimido su importante tiempo de ocio, ese tiempo que tanto necesitan ellos para descargar adrenalina, desconectar y socializar con otros niños, el juego y la socialización es también aprendizaje, ese tiempo se ha sustituido por 15 minutos de bocadillo, donde los niños tienen que elegir entre jugar o comerse el bocadillo, (adivinad qué es lo que prefieren). Entre que suena el timbre para el mini recreo, hay que ponerse el abrigo, hacer la fila para salir todos en orden, cuando llegan al lugar destinado para esta actividad no les queda tiempo ni para bocadillo ni para organizar ningún tipo de juego, porque cinco minutos después tienen que volver a formar la fila para regresar a sus clases. Tras este breve recreo la vuelta a los estudios en más terrible si cabe, los niños se sienten frustrados y volvemos a la batalla de que se estén calladitos. Poco a poco notan como empiezan a sentir sus estómagos vacíos (creerme, con el estómago vacio se piensa muy mal), en este momento además a los niños se van quedando sin energía, a algunos les cambia el humor y se crea en la clase un ambiente poco eficaz para la enseñanza, se junta la frustración por no haber disfrutado de su tiempo más la debilidad por no haber comido.

    Es falso que los niños tengan menor capacidad de concentración durante la tarde que durante el día y podéis hacer la prueba con vuestro hijos cuando queráis, de todos modos y por si alguien tiene dudas las actividades mas lúdicas como música, plástica, etc… se pueden realizar durante la jornada de tarde.

    Y que deciros de los más pequeños, los niños de infantil, esos niños que aún están aprendiendo a ser “mayores”, los de tres años aún no han finalizado su etapa de bebes, muchos de ellos no controlan sus esfínteres, estos niños mas que cualquiera necesitan sus tiempos de descanso y que se respete sus tiempos de comida. ¿Cómo educar a estos niños si se pasan el día dormitando por los rincones?. Los que son entregados a sus madres a las 14.00h. se los entregan dormidos completamente y los que se quedan a comedor en lugar de comer se quedan dormidos en sus sillitas.

    Se pierde muchísimo tiempo lectivo en los cambios de clase o bien porque el profesor se cambia de aula o bien por que son los niños los que se tienen que desplazar (en este caso el tiempo es mayor), ahora además perdemos mucho tiempo intentando normalizar el desarrollo normal de la clase por lo ya expresado anteriormente (niños inquietos y/o hambrientos). Hay que tener en cuenta que cuando los niños o adultos, pero en este caso lo niños, no descansan (el descanso de los niños es el juego) la capacidad de concentración disminuye. En los convenios colectivos de los adultos se establece un tiempo de descanso, varia según la actividad que se esta ejerciendo, por razones evidentes de salud y seguridad en el trabajo así como de rendimiento. Si se establece así para los adultos ¿vamos a quitárselo a los niños que lo necesitan más?

    En cuanto a nuestra jornada laboral, que es fantástica, he de decir que hemos suprimido el tiempo que dedicábamos a la preparación de las clases, preparar exámenes y estudiar las necesidades educativas de cada uno de los niños y la facilitación académica a estas necesidades. Los profesores bien intencionados como yo, lo hacemos en casa en nuestro tiempo libre, pero nos quedan las lagunas de la aplicación del método a los niños (nos quedamos sin tiempo) los otros se limitan a cumplir estrictamente con lo obligado en los textos, por ende el nivel de exigencia ha disminuido considerablemente, esto es; la exigencia educativa a los niños es mucho menor a sus capacidades así se consiguen los resultados óptimos que debe de ser justificado a la correspondiente Administración Educativa.

    No voy a extenderme dando una explicación de porque se produce la frustración en los niños y tampoco por que es importante tener unos hábitos alimenticios adecuados a cada edad, así como la importancia de un descanso de calidad para los niños.

    Pretendemos tratar a los niños como si fueran adultos, y no lo son, los niños son niños y deben de comportarse como tal, a cada edad lo suyo, ya irán aprendiendo a ser mayores, vamos a ayudarles , no les presionemos.

    Disculpad mi intromisión en vuestro debate.

    (Comentario publicado el 1 de marzo 2010, 20:08)

    Enlace: Posición del AMPA sobre el cambio de la jornada del CEIP Virgen de Peña Sacra

    • constancia permalink
      22 febrero 2011 18:47

      Me ha gustado mucho todo lo que dices de la jornada continuada, que pena que esto no lo entiendanmuchos de tus compañeros, que no se porque razón tan poderosa(me la imagino, pero no quiero pensar en ella), se obstinan en decir todo lo contrario, me gustaría que muchos profesores a los que admiro y he admirado como buenos profesionales pudiesen hablar claro y sinceramente dijeran su opinión, y no presionados por intereses de grupo, sindicatos, laborales, etc.
      Yo por desgracia como madre estoy sufriendo ya la otra jornada, esa que algunos defienden, y ademas por imposición, mis hijos/as estan en la ESO, y aí no hay remedio, pues me gustaría que muchos padres vieran como han cambiado las cosas, aunque para el profesorado, mis hijos/as, no tienen la culpa, sino que la culpa es mia y de mi familia, por no saber educarlos, y no haber conseguido que se concentren durante seis horas seguidas. Pero yo me pregunto si el sistema educativo no tendrá tambien algo de responsabilidad, pues los niños de hoy, se suponen que tienen que ser sumisos, tranquilos y estar callados en clase.
      Gracias por entender mis problemas,

  50. aaaaaaaaaaaaaa permalink
    20 febrero 2011 13:23

    SUCEDIO EN NAVARRA, PERO EL LUGAR ES INDIFERENTE, EN TODOS PASA LO MISMO, SE PUEDE TRASLADAR A ALMANSA PERFECTAMENTE………..
    Soy un padre cuyo hijo va al colegio público Cardenal Ilundain de Pamplona. Ya desde el comienzo de este curso se formó una comisión por la jornada continua compuesto por un grupo de padres y algunos profesores. Desde esta comisión se nos ha informado a los padres a través de notas a nuestros hijos y alguna reunión informativa sobre las excelencias de dicha jornada (mayor rendimiento, menor cansancio, conciliación familiar, y así un montón de ventajas).
    Como padre involucrado en la educación de su hijo, me lancé a buscar información en diversas fuentes con la esperanza de confirmar las bondades de la jornada continua y aquí comenzaron las sorpresas.
    Sorpresa Nº1: no existen estudios serios y acreditados que confirmen la relación entre la jornada continua y las citadas ventajas. Muy al contrario, algunos expertos en al materia desmontan una por una las posibles ventajas.
    Vale, pero ¿qué es lo que piensan los padres? Muy fácil, sólo hay que buscar en Internet las asociaciones de padres y entonces llega la sorpresa Nº2: tanto las asociaciones de padres de ámbito navarro como nacionales (CEAPA) se pronuncian claramente en contra de la jornada continua.
    Vale, pero entonces ¿por qué defienden la jornada continua los profesores y la dirección del centro? Me lanzo de nuevo a Internet y encuentro la sorpresa Nº3: la jornada continua en Navarra se negocia entre el Dpto. de Educación y los sindicatos del colectivo de profesores, todo ello en el marco de un pacto alcanzado en el 2007 con el entonces consejero.
    Parece claro que la jornada continua encubre una mejora en el horario de los profesores y que el Dpto. de Educación de Navarra debe dar salida a esta reivindicación año tras año, a pesar de que dicho Dpto. es partidario a día de hoy de la jornada partida.
    Ante tamaño disparate donde se juega con la educación de nuestros hijos y se toman decisiones basadas en las presiones de los sindicatos y no en base a consensos entre las partes interesadas (expertos, padres, educadores, Dpto. Educación…) para llevar a cabo innovaciones de este calibre.
    Sólo me queda lanzar al viento las siguientes preguntas:
    ¿Por qué el Dpto. de Educación hace dejadez de sus responsabilidades trasladando la implantación de la jornada continua en cada centro en manos de unos padres manipulados y engañados por profesores, de un día para otro?
    ¿Por qué en el acuerdo que está a punto de cerrarse se cede a las pretensiones sindicales? ¿Por qué si hay ya varios centros con jornada continua en Navarra como experiencia piloto no se realiza un seguimiento y control exhaustivos para verificar si se constatan los supuestos beneficios en vez de ampliar cada año el número de centros?
    Alguien se cree que si la experiencia no funciona se podrá volver atrás cuando los profesores ya han obtenido su mejora laboral (horario de mañana)?
    Juan Gómez Casado
    Padre de alumno del C.P. Cardenal Ilundain de Pamplona.

    • iiiiiiiiiv permalink
      20 febrero 2011 16:44

      solo votamos elh orario de los profesores no nos engañemos mas

  51. aaaaaaaaaaaaaa permalink
    20 febrero 2011 13:29

    REPITO: ¡¡ MUCHA ATENCION !! Es la frase que define el meollo del asunto.

    ¿ Quien se cree que si la experiencia no funciona se podrá volver atrás cuando los profesores ya han obtenido su mejora laboral (horario de mañana)

    CREO QUE NADIE

    ¡¡ REFLEXIONAD UN POCO !!

  52. Grupo Jornada Escolar permalink*
    20 febrero 2011 13:39

    Hola a todos,

    En este momento hay varios “Anónimo” comentando en este foro, por favor, os pedimos que indiquéis un nombre aunque sea falso o unas iniciales o lo que queréis, en la casilla “Nombre” antes de publicar vuestro comentario. Solo es para poder contestar más fácilmente a los comentarios. Muchas gracias.

  53. Alejandro permalink
    20 febrero 2011 14:08

    He leído todos los comentarios de este foro. Los partidarios de la jornada continua están limitando el debate a las circunstancias familiares de los alumnos, mientras los partidarios de la jornada partida están pidiendo razones educativas para cambiar el horario. Obviamente los objetivos son muy diferentes.

    Creo que la jornada continua puede ser buena cuando los padres no trabajan por las tardes y pueden pagar actividades formativas extraescolares a sus hijos. Indudablemente, sería el caso de los maestros. Pero los niños que tienen dificultades de aprendizaje y no reciben ayuda extraescolar, tendrán aún más problemas. En cuanto a los más pequeños de infantil, no me parece un horario apropiado para ellos porque se requiere su atención demasiadas horas seguidas y comen muy tarde, no tiene sentido.

  54. Anónimo permalink
    20 febrero 2011 21:11

    Aquí hay mas gente opinando que luego votando

    • Juan permalink
      20 febrero 2011 22:37

      Desde luego aquí no hay maestros opinando cuando deberían estar defendiendo su propuesta y respondiendo a los padres. Están eludiendo el debate, es lamentable.

      • Antonio V. permalink
        20 febrero 2011 23:44

        Seguro que hay muchos maestros que estarán deseando decir la verdad sobre lo que pasa a cuarta y quinta hora en jornada continua, hablarían sobre los problemas que tienen y sobre lo cansados que están los niños a esas horas y lo difícil que es hacerles mantener la atención.
        Cuando hablas con familiares o amigos que son maestros lo reconocen así.
        Por favor los auténticos profesionales reoconoced lo que está sucediendo y olvidaros de lo que puedan opinar los compañeros que es muy probable que la mayoría opinen como vosotros. No permitáis que se desprestigie un colectivo por cuatro inconscientes.

  55. MIGUEL ALBERTOS RUANO permalink
    21 febrero 2011 0:26

    MANIPULACION, TRAMPAS Y MENTIRAS DESDE LOS ALTOS ESTAMENTOS DE NUESTRO GOBIERNO. (ALLA DONDE ESTEN)

    Tardé un poco de tiempo en entender toda esta manipulación. Y ahora ya no me sorprende nada de lo que está pasando.

    Fui consejero 4 años del CEIP VIRGEN DE BELEN DE ALMANSA, (2007-2010).Solo quería colaborar con mi centro y ayudar en lo que pudiera para que la convivencia escolar siempre estuviera viva. Aprender y conocer cómo funciona un centro educativo, conocer más de cerca a los maestros de mis hijos, porque la verdad, siento admiración por esta profesión y por lo que hacen, y me sentiré siempre en deuda con ellos y por eso siento una obligación el de prestarme para lo que necesiten porque ellos junto con nosotros los padres son los pilares en donde se apoyaran nuestros hijos para el difícil día del mañana.

    Y ciertamente lo conseguí. Pude comprobar, qué efectivamente nuestro papel en un Consejo escolar puede ser muy importante y decisivo y eso me alegró, LA DEMOCRACIA FUNCIONA.

    ¿Y sabéis porque? Porque Cualquier decisión que hubiera que votar en un consejo escolar será tomada siempre y cuando haya una mayoría de de las dos terceras partes que forman ese consejo (2/3). Para así, cualquier decisión que se tome sea porque una gran mayoría que forma ese consejo este de acuerdo y así servirá para que sea esa decisión lo más acertada posible o lo menos dañina posible, por el bien de nuestros hijos.

    Pero también pude comprobar que cuando en los ALTOS ESTAMENTOS, se dieron cuenta de que teníamos ese poder, QUE MOLESTABAMOS MAS DE LA CUENTA, QUE ESTORBABAMOS PARA LO QUE ELLOS QUIEREN CONSEGUIR (EL DE PODER DECIDIR SI O NO UNA JORNADA ESCOLAR, en este caso,), un poder que nosotros nunca buscamos porque viene implícito en la ley actual, se inventaron otra nueva ley para anular lo que estaba en nuestras manos.

    Es como si se hubieran dado cuenta de que en esta ley tienen un problema, algo que le impide hacer lo que quieran cuando quieran y para subsanarlo pues como son los que nos mandan los que nos dirigen, los que nos guían, a los que hemos entregado nuestro voto , se inventan otra ley para solventar ese error. He ahí LA MANIPULACION.

    Y se sacan de la manga, CON ESA NUEVA LEY, que el centro del colegio podrá proponer al consejo escolar CON CARÁCTER EXCEPCIONAL Y COMO PRUEBA DE UN AÑO, el poder cambiar la jornada escolar. Y aquí es donde viene LA TRAMPA esta votación dentro del consejo escolar no será por mayoría de las 2/3 partes sino por mayoría simple (la mitad mas uno.) Con esto nos quitan ese poder que teníamos los padres dentro del Consejo Escolar ya que siempre estamos con inferioridad numérica.

    Una indicación, los padres que forman el consejo escolar y según está la Ley, nunca podrán proponer POR CARÁCTER EXCEPCIONAL Y COMO PRUEBA DE UN AÑO VOLVER A LA JORNADA PARTIDA. NO HAY VUELTA ATRÁS. ¿ES JUSTO? Pensarlo, porque si esto es democracia que venga Dios y lo vea.

    No, no pueden esperar que haya de nuevo elecciones a los consejos escolares y entren padres con ganas de cambiar, no pueden seguir con las normas democráticas justas que están, hay que hacerlo por la vía rápida. Y si hay elecciones y vuelven a entrar padres que quieren seguir con la misma jornada pues entonces se dice que están bloqueando a todos esos padres que si quieren cambiar. Pues yo digo que si hay padres que quieren cambiar el rumbo de las cosas que den la cara y que se presenten a las normas democráticas que existen para eso y no lo hagan desde fuera y algunas veces escondiéndose.

    Y aquí está LA MENTIRA, todo ha sido una mentira, no podemos tener tanto poder como para poder parar lo que los gobernantes quieran hacer cuando quieran, para conducirnos como borregos en un rebaño, y sin protestar, seguramente en otra época no muy lejana en vez de plantearnos toda esta trama para llevarnos a conseguir lo que ellos quieren, pues ya lo sabéis, ni votaciones, ni organizaciones, ni reuniones, total para llegar al mismo sitio. Parece que no hay tanta diferencia de un régimen a otro, Por lo menos el otro no nos engañaba y nos hacía perder el tiempo.

    Alguien se ha preguntado porque pasa esto. ¿De verdad creéis que es mejor para nuestros hijos, que es mejor para la sociedad?. Porque lo que yo me creo que todo esto es por DINERO. Siempre el dinero, Pensarlo…
    En fin, perjudicados: TODOS. Maestros, padres y sobre todo nuestros hijos.

    Desde aquí decirle una vez más a los maestros que lo siento mucho y que sigo pensando que son unas personas maravillosas por el oficio que buscaron y se sacrificaron, de nuevo os doy las gracias.

    • JOSEFINA RUANO CUENCA permalink
      24 febrero 2011 19:26

      miguel, te respondo, porque hemos sido compañeros durante muchos años, en esta “lucha”, si es que se le puede llamar así, y caimos en una trampa dresde el principio, nos metieron en una guerra que no es la nuestra, y mientras tanto la ADMINISTRACIÓN, miró para otro lado, envez de preocuparse de verdad de los problemas que hoy tiene la eduación, que no son pocos, paro parece que eso no importa.
      No se cuantas décadas van ha pasar hasta que nuestras “CABEZAS PENSANTES”, quieran ver la realidad, evidentemente ahora no es el momento, pues tienes razon que uno de los problemas es el dinero, y otro parece ser que les importa un bledo LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LA ESCUELA ESCUELA PUBLICA, algo por lo que los españoles han pasado décadas luchando por ello. pero ahora no son capaces de ponerse de acuerdo en consensuar una ley, una ley que mejore nuestros resultados, y nos ponga en Europa, que es donde estamos, y no en Africa, con perdon de los africanos que no tienen culpa.
      Vivimos en una sociedad del siglo XXI, pero tenemos un modo de educar y enseñar no mi diferente del siglo XIX.
      Espero y confio que cuando pase la, tan traida y llevada “crisis”, escusa de todos los males, cambiemos algo.
      Un sistema educativo eficiente en el más amplio sentido de la palabra es imprescindible para tener un futoro mejor, y mayores respuestas a las salidad de las turbulencias económicas, que el sistema del liberalismo nos impone.

  56. aaaaaaaaaaaaaa permalink
    21 febrero 2011 1:03

    La madre o el padre que haya estado cuestionándose y analizando concienzudamente qué jornada es mejor para sus hijos, en el aspecto extrictamente educativo y personal, e independientemente de los beneficios que el horario pueda aportar a la dinámica diaria de su familia, se dará cuenta de que un niño desde los 3 a los 11 años lo mas importante que tiene que hacer es aprender la educación básica y las relaciones con la sociedad.
    Cuanto menos tiempo esté en el Cole–(JORNADA CONTÍNUA)–, tendrá que aprender lo básico de 9 de la mañana a 2 de la tarde , sin posibilidad de extender el horario ni un minuto dado que es muy tarde y está muy cansado después de 5 horas seguidas de clases y necesitará mas clases de apoyo, podemos hacer como en Cataluña añadiendo una SEXTA HORA , pero……. (……¿DONDE PONEMOS EL APOYO — DE 2 A 3 DE LA TARDE, O QUÉ? …..)o mas tiempo en casa solo haciendo deberes .
    La relación con su grupo se reducirá al ¡ Buenos días! por la mañana, y me voy corriendo a comer a las 2 de la tarde.
    ENTONCES ……. Que será del ¡ Jugamos un ratico hasta la 1:30 que como, o ¡ Quedamos a las 3 y echamos un partido antes de entrar!, o a las 5 cuando salgamos ¡ UN ESCONDITE ! ¿ vale?
    Porque estamos en Almansa no en Madrid, y esto es lo que se hace, se va y viene a casa a comer, y el horario lectivo y social en el COLE de un niño que tiene una JORNADA PARTIDA ES DE 9 de la mañana a 5 de la tarde….( PODRÍA EN UN FUTURO SER HASTA LAS 6 DE LA TARDE) …. y el de un niño que tiene una JORNADA CONTÍNUA ES DE 9 de la mañana a 2 de la tarde…….(COMO NO SEA POR UNA ORDEN MINISTERIAL ESTE YA NO VA A CAMBIAR).
    POR ESO:
    ¿QUE ES LO MEJOR PARA NUESTROS NIÑOS ?

  57. Grupo Jornada Escolar permalink*
    21 febrero 2011 10:43

    Hola a todos,

    El Gobierno de Aragón diferencia el horario lectivo de los alumnos y el horario laboral del profesorado. Está dispuesto a negociar la jornada continua del profesorado pero considera la jornada partida más adecuada para los alumnos y la ha establecido en las escuelas. Las familias en esta comunidad autónoma, no se encuentran con los problemas que provoca cada año el proceso de cambio de horario.

    La jornada escolar (El Periódico de Aragón):

    “A la hora de tomar decisiones en relación con la jornada escolar, el departamento de Educación del Gobierno aragonés ha actuado de manera razonable. Ha optado por mantener el actual horario de los alumnos y abrir la puerta a una negociación con los profesores a fin de que éstos sí puedan organizarse para tener alguna tarde libre.

    En este asunto entran en juego diversos intereses. Los que se manifiestan de forma más expresiva corresponden a los docentes, que desde hace tiempo manifiestan su deseo de ir hacia la jornada intensiva, y a los padres, que en general prefieren la jornada partida. Pero además están los alumnos. Y cabe preguntarse si las niñas y niños que acuden a las clases de Primaria están en condiciones de afrontar seis horas seguidas de actividad escolar.

    La clave está en cómo se organizan los recursos humanos con que cuentan los centros, y sobre todo en que dichos recursos sean suficientes para la meta educativa que se persigue. Si las plantillas son las adecuadas en número y en cualificación, no parece imposible acordar una jornada escolar apropiada para los alumnos y sus familias… y para los profesores. Será la alternativa más lógica.”

    http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=648956

  58. Damián Piqueras Fernández permalink
    21 febrero 2011 17:39

    Una vez leidas las opiniones a favor y en contra de la jornada única, comenzaré diciendo que realmente no sé si será o no mejor que la actual, y dudo que nadie pueda afirmarlo con certeza.
    Me asombra el derroche de energía desplegado por tantas personas ligadas a nuestro colegio en una cuestión que yo considero, cuando menos, banal. Me explico:
    En estos últimos cursos el “Duque” ha perdido su identidad. Nosotros fuimos siempre un colegio pionero en todo. Recuerdo, los primeros de la localidad en:
    _ suprimir los uniformes
    _comenzar con las clases mixtas de chicos y chicas
    _crear el AMPA
    _tener en plantilla profesores especialistas de E: Física y Religión
    _profesorsdo de apoyo, cuidadores, logopeda y fisio
    _organizar escuela de padres, salidas a exposiciones, piscina municipal, etc
    _participar en Escuelas Viajeras e Intercambios Internacionales
    _ser cabeza comarcal de experiencias educativas
    _y seguro algo más que ahora no recuerdo.
    Todo ello apostando siempre por el futuro, no enzarzándonos en guerras perdidas de antemano ante el brillo de una pequeña victoria momentánea,. como algunos haceis ahora. De este modo llegamos a ser uno de los Centros Educativos más avanzados de la provincia, a la vez que nuestras instalaciones fueron mejorando hasta ser las mejor dotadas de la localidad. Pero nos hemos dormido en los laureles. Durante años hemos vivido de rentas y nuestro colegio ha dejado poco a poco de ser aquel del que os hablaba, en una palabra hemos pasado de la cabeza a la cola del pelotón.
    No se puede ir contra corriente, sino adelantarnos a los acontecimientos, como siempre hicimos, y adaptándonos los primeros aprovecharnos de lo que de bueno nos brinda la nueva situación.
    Hemos perdido mucho tiempo, no perdamos más.
    Un abrazo a todos.

    • Padre permalink
      21 febrero 2011 18:01

      Damián, siento discrepar pero el tema no es banal, en absoluto, el horario influye en la calidad de la educación.
      Para reducir el fracaso escolar la OCDE recomienda:
      “más clases extras para los estudiantes de clase social más desamparada”, con un aumento de la “flexibilidad” del sistema educativo y conseguir que los alumnos consigan el “espacio, apoyo y tiempo que necesitan”.
      Parece mentira que el profesorado presente la jornada continua como una mejora de la educación sin dar ninguna razón educativa para implantarla. Está muy bien que los maestros quieran tener las tardes libres, pero que no engañen más a las familias y a sus hijos, porque la jornada continua no va a mejorar la educación y va a perjudicar a los niños que tienen problemas y a los más desamparados.
      http://www.hazteoir.org/noticia/35997-ocde-insta-espana-reducir-su-tolerancia-fracaso-escolar

    • Alumnas tuyas de hace unos años permalink
      21 febrero 2011 20:16

      Damián, sigues demostrando que eres un profesor vocacional ya que de momento eres el único que ha dado la cara estando ya jubilado. Discrepo contigo en que el horario no es fundamental, cuando tú nos has dado permanencias (clases de apoyo a los niños que lo necesitaban de 17:00 a 18:00h), con lo cuál no quitábais horas, sino que las añadíais a vuestra jornada, que es de lo que estamos hablando. Eso si era una labor vocacional. Cuando algo funciona, no se porqué hay que cambiarlo, no creo que sea ningún atraso mantener el modelo de jornada partida, ya que a nosotras nos fué muy bien en nuestros estudios y esperamos que a nuestros hijos les vaya igual ó mejor. No creo que estemos a la cola de nada, si así fuera habría que ver de quién es la culpa, porque parece ser que seamos los padres los que tenemos la culpa de todo y la comunidad educativa que no se nos olvide somos todos padres y maestros. Además si la administración hiciera su trabajo, no sucederían este tipo de cosas, que lo único que se genera son enfrentamientos innecesarios. Otro abrazo para tí.

    • ana permalink
      21 febrero 2011 22:56

      Damian yo he pertenecido a la junta directiva del ampa durante muchos años y desde el centro y el ampa hemos hecho muchas cosas juntos.Hace unos años celebramos el50aniversario del colegio yhay estuvo el ampa para ayudar en todo lo que nos pidieron .Solo no estan de acuerdo en un tema la jornada continua y por eso ya son malos pues yo pienso que son buenos porque no se dejan manipular por nadie .Ir a votar que nadie decida por vosotros

    • Mateo Rivas Montero permalink
      21 febrero 2011 23:51

      Damián tu has sido director del centro. Y te sientes satisfecho de la labor realizada. Te doy mi enhorabuena por ello. Supistes hacer lo mejor con los mecanismos que la administración puso en tus manos. Actualmente como sabes la legislación otorga demasiada importancia al tema de la modificación de la jornada escolar. Obliga a que sean 2/3 de los miembros del Consejo Escolar los que voten a favor del inicio del proceso de modificación de los tiempos escolares y además a que se realice una votación en cada uno de los sectores de la comunidad educativa en la que se ratifique por mayoría el apoyo al nuevo proyecto. Para la administración educativa es de suma importancia que los acuerdos en este tema sean respaldados por una amplia mayoría de la comunidad educativa y en última instancia será el Delegado Provincial quién decidirá si este respaldo es suficiente o no. Estamos hablando de la modificación del Proyecto Educativo del Centro. Creo que no es tan banal.
      Lo que es una pena es que se tenga que estar perdiendo el tiempo año tras año con el mismo tema. Y creo que la culpa no es de los padres. La Administración ha establecido el procedimiento y todas las veces ha sido el claustro de profesores el que lo ha propuesto en el Consejo Escolar. Si piensas como docente que el procedimiento es injusto y que además lo único que hace es poner obstáculos al correcto avance de la educacón, reclámaselo a la administración, como venimos haciendo los padres desde hace varios años. Te recuerdo que los padres no quieren y nunca han querido decidir el horario de la jornada de los profesores y menos cuando se pretende enmascararlo como una innovadora medida para la mejora de la educación. Los padres pueden pensar de forma diferente, pero están obligados a aceptar las reglas del juego y no tienen la culpa. Culpa a la administración. Hay tenéis el ejemplo de la comunidad autónoma de Aragón. Saben diferenciar entre la jornada escolar y la jornada laboral de los profesores.
      Además no sería nada justo hacer responsables a los padres de que el colegio Duque de Alba esté, según tú, a la cola del pelotón. ¿En qué? ¿Tenemos que pensar que desde que tú te fuieste, los directores que te han seguido y los profesores del centro no han sabido hacer correctamente su trabajo? No mezcles los temas. La categoría de un colegio está avalada por el resultado de la labor que ellos realizan.
      Un saludo.

  59. Grupo Jornada Escolar permalink*
    21 febrero 2011 18:30

    Hola,

    Hoy hemos publicado el siguiente post:
    “El derecho de los trabajadores y el derecho de los niños.”
    En el post se hace referencia una vez más a la desafortunada actuación del profesorado del colegio de Socovos.

    https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/21/el-derecho-de-los-trabajadores-y-el-derecho-de-los-ninos/

  60. AMPA Ceip Duque de Alba permalink
    21 febrero 2011 20:23

    Recordaros, que el día 3 Marzo es la votación en nuestro colegio, lo más importante es la participación.Hay que ir a votar y de cada familia votan el padre y la madre.

    • CONSTANCIA permalink
      24 febrero 2011 19:42

      Deseo que tengaís mucha participación, y que los padres vayan a votar, no importe perder o ganar, lo mas importante es defender las convicciones que uno tiene, esto es una lucha que ya sabemos el final, pero haceís muy bien de defender aquello en lo que creeís, yo tambien lo hice en su día, y de estar ahí ahora seguiría, pues esoy plenamente convencida, y se lo que quiero para mis hojos.
      Un beso, ánimo

  61. Anónimo permalink
    21 febrero 2011 22:36

    Los maestros no responden a las preguntas de los padres y se están retratando.

  62. 22 febrero 2011 0:09

    Akael:
    Rectificar es de sabios y tus últimas intervenciones van camino de ir en una línea más correcta – el que no tengas carrera no significa que no hayas estudiado nada-.
    Cada uno es libre de tener unas ideas e intereses y es lícito y loable mantenerlas y defenderlos si no se incurre en falsedades. Tú sabes que no hay ningún Maestro en España que gane 2500 € netos al mes ni que trabaje sólo 25 horas, al igual que las condiciones de trabajo que tienes parecen difícilmente compatibles con tu actividad en el foro, ya que entras a las 13:53, 8:50, 10:04 (almuerzas), 9:54; 9:03 y 11. Yo podría insinuar que eres un oficinista con turno de mañana que aprovecha su horario de trabajo para entrar en el foro; pero te creo -espero que no cambies el horario porque me sentiría defraudado- y te doy el beneficio de que te lo quitas del tiempo libre pero no has dado con una línea correcta para defender tus creencias. ¿Por qué no piensa que otros con ideas distintas también buscan lo mejor para sus hijos? ¿Podrías asegurar que para todos los alumnos y familias es mejor la jornada partida? Yo creo que hay cientos de alumnos que van al Conservatorio, a las Escuales Deportivas o que sus padres tienen jornada de mañana y se ven beneficiados con la jornada única. Mis ideas son tan respetables como las tuyas. Lo ideal sería que el que quisiera jornada de mañana que la tuviese y el que quisiera jornada partida también. Con el paso del tiempo nos dejaríamos de hipótesis y veríamos los resultados de unos y de otros, los demandantes de uno y otro servicio. Lástima que no seamos un páis que pueda permitirse ese lujo.
    Finalmente, los maestros, los médicos,las enfermeras, etc., no tienen privilegios, ganan sus puestos con arreglo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
    Personalmente creo, equivocado o no, que poner como ejemplo que las personas que sacrifican su juventud estudiando e invirtiendo esfuerzo y dinero en su formacion, tienen, generalmente, unas condiciones de trabajo mejores que quienes se salen casi analfabetos -desperdiciando una opòrtunida que nos cuesta muy cara y que luego todos lamentamos- nos acercaría más a unos resultados favorables en Pisa que sólo hablar de horario. ¿Será casualidad que las Comunidades y paises ricos tengan más y mejores univeritarios? Desgraciadamente para nosotros el Sur también existe en lo educativo.
    No te contesto con mi nombre porque escribes bajo seudónimo.

  63. 22 febrero 2011 0:18

    Pido disculpas a los lectores por la errata cometida en mi anterior comentario al escribir “páis” en lugar de “país”. Se debe a un error cometido por una inadecuada iluminación.
    Gracias

    • anabel permalink
      22 febrero 2011 8:19

      Si, se nota no estas bien iluminado.

  64. Mari Puri permalink
    22 febrero 2011 1:15

    Hoy han votado los padres de VIRGEN DE BELÉN.Ha salido también la jornada continua con bastante diferencia de votos.Realmente es una pena que todos los colegios de Almansa se hayan dejado engañar por esos maestros que lo único que pretenden es echarse la siesta todas las tardes. Lamento que los padres que tanto queréis el bien de vuestros hijos y que no dudo serán los mejor formados, no solamente de Almansa , ni de Castilla la Mancha sino de toda España, no hayáis podido convencer al resto de padres que ha elegido lo peor para sus hijos.

    • Anónimo permalink
      22 febrero 2011 11:33

      Para Mari Puri,

      ¿qué pasa?, que los unicos que quieren el bien para sus hijos son los que desean que continúe la jornada partida.
      Creo que estás equivocada, porque para cada padre/madre lo más importante son nuestros hijos y por tanto, todos queremos lo mejor para ellos, siendo con jornada partida y con jornada continua

  65. 22 febrero 2011 8:09

    Si hay padres con dudas sobre que es lo mejor para sus hijos solo deben mirar a las comunidades donde ya tenemos jornada continua y no podemos volver atrás.

    Los tres pirmeros años va bastante bien, por lo menos no nos enteramos mucho de los problemas, pero al cuarto año se nota que el profesorado va relajándose, que dónde antes eran estrictos en horarios ahora se tiene que relajar ya que los niños no aguantan la presión, la presión es la de tener que estar al 100% durante cinco horas seguidas con solo media hora de descanso, mientras que antes tenían dos horas de descanso (el padre que dude que pruebe lo que son cinco horas seguidas sin despistarse porque le puede caer un castigo o negativo).
    En estas comunidades las actividades extraescolares se han reducido casi a cero ya que solo se las pueden permitir ciertas personas y ahora con la crisis es peor.
    En estas comunidades tenemos los peores resultados y además nuestros hijos tienen más deberes, pero lo padres que podemos, tenemos un truco para solucionar esto, nos vamos a colegios privados desncantados por el sistema público y así nuestros hijos disfrutan de jornada partida, van relajados, tienen menos conflictos en clase y consiguen mejores rendimientos.
    Lo siento por la escuela pública aunque egoistamente pensando en el futuro de mi hijo y después de haber intentado todo por solucionarlo, puedo decir que para el futuro laboral de mis hijos resulta interesante que haya muchos centros con jornada continua.

    • Sofía permalink
      22 febrero 2011 10:35

      La experiencia de JB es un aviso real a los navegantes para que se no vote a ciegas y se sepa con los ojos abiertos lo que se vota y sus consecuencias. Y la verdad es que es una realidad muy desalentadora; ojalá los padres del colegio “Duque de Alba” sepáis diferenciar la realidad de la utopía.
      Desde un pueblo de Madrid, os deseo mucha suerte y que sepáis que se puede votar o no votar, que es igual de legítimo y democrático.
      Un cordial saludo.

      • guadalajara permalink
        22 febrero 2011 23:20

        Pues yo desde Guadalajara os digo que es ideal el poder compartir mas tiempo con nuestros hijos. Los niños se adaptan a todo y no creo que el problema del fracaso escolar en España sea algo nuevo que se da desde que existen los centros con jornada unica.

  66. Anónimo permalink
    22 febrero 2011 16:48

    Ojala que esto termine pronto estamos un poco cansados de toda la palabrería y ponernos en contra a padres contra padres y profesores .Unos cuantos aprovechan para meterse con la directiva del AMPA que no se preocupen si todo el que quiera va a llegar a tiempo de trabajar. SUERTE PARA TODOS

  67. gato permalink
    22 febrero 2011 22:30

    Es vergonzoso que los profesor@s quieran seguir engañandonos con que la jornada continua es mejor para nuestros hijos cuando lo unico que pretenden es tener las tardes libres.Hojala y algun profesor tuviera lo que hay que tener para reconocerlo.

  68. Emmi permalink
    22 febrero 2011 22:47

    ¿Os dais cuenta de que esto no es ningún debate? Los padres preguntan, se interesan, se preocupan por la educación de sus hijos, pero los maestros no responden, nunca responden cuando les preguntan por la jornada continua. ¿Por qué? ¿Porque saben que todo es mentira? ¿Porque no tienen argumentos? ¿Porque les da vergüenza?
    Lo intentaré una vez más: algún docente puede explicar a los padres de sus alumnos en qué consisten las mejoras educativas y pedagógicas de la jornada continua? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

  69. Talentino permalink
    22 febrero 2011 22:54

    Akael, en mi caso tener la jornada partida para mis hijos no fue una suerte sino que padecimos una desgracia. Hubo que estar detrás apoyando para que no abandonaran las actividades complementarias y pasar al Instituto fue un alivio. En el caso de tus hijos a lo mejor es preferible la partida, en el mío no. Un niño y una niña de menos de 11 años y de 8 no me parecía adecuado que llegasen del Conservatorio o de ballet a las 8 o a las 9 de la noche, según años, y entonces se ponían a hacer los deberes.
    Todo depende de las aspiraciones y de la capacidad de sacrifio de cada uno. ¿Cuántos abandonan deportes y actividades muy formativas por tener que realizarlas a horarios inadecuados? A lo mejor para los que queren hacer “cosas educativas” al salir de la escuela es mejor un horario y para los que no quieren hacer nada formativo fuera es mejor otro. Tu piensas una cosa y yo otra y no pasa nada.
    En Almansa tenemos una de las mejores y más baratas ofertas para asistir a escuelas deportivas, aprender idiomas y Música, entre otras posibilidades, de España, lo que unido a las escasas distancias lo convierte en un lujo al que no debemos renunciar.

    • AKINATOR permalink
      22 febrero 2011 23:20

      Lo de las actividades no tiene porque ser un problema en jornada partida, si el espacio de tiempo entre la última hora de mañana y la primera de la tarde es suficiente se pueden hacer algunos deberes o todos, además hay que tener en cuenta que en jornada partida hay menos deberes.
      Otra cosa más, parece que tenemos que llevar a nuestros hijos a actividades extraescolares en los 175 días lectivos que tiene el curso, pero no hay que olvidar que existen otros 190 días no lectivos donde se pueden hacer muchas cosas.
      ¿Por qué vamos a organizarnos la vida de todo el año de forma continua?. Hay cosas en la vida que se hacen de forma continua como dormir que son ocho horas por ejemplo, comer sin embargo no es bueno que sea así es mejor comer en varias veces y no todo de golpe.
      Para el caso de las actividades, ¿no se disfrutarán más sin saturarnos y repartiendo actividades extraescolares en los 190 días no lectivos?.

      • AKINATOR permalink
        22 febrero 2011 23:24

        Sigo mi explicación que en dos partes parece que cansa menos y se asimila mejor.
        Para el caso de la jornada escolar pasaría lo mismo que para el resto de organización cotidiana. ¿No será mejor que los niños trabajen, descansen dos veces y después sigan qué todo de golpe con un descanso menos?.

    • MAR permalink
      23 febrero 2011 19:50

      TALENTINO: No se de donde vienes para decir que tener la jornada partida fue una desgracia,toda la vida hemos ido jornada partida y es lo normal no una desgracia.Me alegro que te aliviaras al pasar al Instituto,porque normalmente pasa lo contrario.Para mi “cosas educativas” es estar en el colegio ¿ O no? porque parece que estar en el colegio no es formativo.Lo de las ofertas baratas para escuelas deportivas,idiomas,musica,entre otras hay muchos padres que no pueden pagarlas, sus hijos estan mejor en el colegio que toda la tarde sin hacer nada,lo que es barato para ti no quiere decir que lo sea para todos los padres Un saludo

      • Talentino permalink
        23 febrero 2011 20:21

        Los foros se hacen para discrepar y no hay que sulfurarse con los que piensan de otra manera, porque si no se es respetuoso no habrá pluralidad.
        No digo que estar en el colegio no sea formativo, digo que hay otras cosas como hacer deporte, cultivar aficiones, etc., que completan la formación. Siento que que esas cosas puedan resultar caras para otros y como pienso que deberían ser accesibles para todos estoy dispuesto a firmar para que cada uno pague según gane, incluso que sea gratis por debajo de ciertos ingresos.

      • Anónimo permalink
        23 febrero 2011 20:25

        PARA MAR

        No tienen porque estar tus hijos toda la tarde sin hacer nada. Eso depende de cada padre/madre, de la manera que estimule a sus hij@s proponiéndoles actividades extraescolares o disfrutando con ellos (leer, dibujar, jugar, etc), pero claro que es mucho más cómodo que estén en casa toda la tarde (viendo la tv, jugando con la nintendo, wii, etc) y así a mí como padre o madre no me dan la lata.

        PREOCUPÉMONOS POR NUESTROS HIJ@S Y NO POR EL HORARIO LABORAL DE LOS PROFESORES, QUE LOS NIÑOS NO SÓLO APRENDEN EN EL COLEGIO.

      • Para Anónimo 23 Feb. 20:25 permalink
        23 febrero 2011 23:08

        Los niños aprenden fuera del colegio siempre y cuando los papás de estos niños tengan dinero para pagar las actividades extraescolares para que sus maestros puedan disfrutar de las tardes libres.

        En realidad no nos preocupa el horario laboral de los profesores, nos preocupa la educación de nuestros hijos y por lo visto, el horario que tanto desean tener los profesores, no es el más adecuado para la educación de sus alumnos.

        Los únicos que pueden conciliar su vida familiar y laboral con la jornada continua son los maestros que podrán disfrutar de las tardes libres con sus hijos y pagarles todas estás fantásticas actividades extraescolares que mejorarán su educación. Pero la mayoría de los padres no pueden pasar las tardes con sus hijos porque trabajan y no todas las familias disponen de los recursos suficientes para pagar las actividades extraescolares.

        Lo que quieren los maestros es tener un horario adaptado a sus necesidades y no les importa engañar a los padres de sus alumnos para que voten a favor el cambio de horario y perjudicar a muchos niños de la escuela pública para conseguirlo.

        Lo que los niños necesitan son maestros que se preocupen por mejorar los métodos de enseñanza y de aprendizaje, por mejorar la comprensión lectora de sus alumnos o mejorar la atención a los niños con dificultades. Y desde luego los maestros no proponen nada de todo esto.

        Os dejo el link del famoso documento “La verdad sobre la jornada continua” del sindicato FETE-UGT Albacete para que todos podáis comprobar que estoy diciendo la verdad:
        https://blogjornadaescolar.files.wordpress.com/2010/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-albacete-fete.pdf

    • CONSTANCIA permalink
      24 febrero 2011 19:45

      QUIZÁ LO QUE QUEREMOS ES QUE NUESTROS HIJOS TRABAJEN Y HAGAN MÁS COSAS QUE PUEDEN, QUOZÁ NO HAY QUE SATURARLOS CON TANTA ACTIVIDAD, Y SÍ UNA O DOS A LO SUMO, ES MI OPINIÓN

    • Cristina permalink
      24 febrero 2011 20:50

      Talentino,

      La prioridad para los partidarios de la jornada continua como usted, es organizar mejor el tiempo fuera de la escuela, en su caso lo que le preocupa es el horario de las actividades complementarias de sus hijos (Conservatorio, ballet, deporte).

      La diferencia es que a los partidarios de la jornada partida, les preocupa la educación de sus hijos dentro de la escuela, durante el horario lectivo: mejoras de los métodos de enseñanza y de aprendizaje, apoyo a los niños con dificultades, etc…

      Es un error que la administración delegue en los padres la decisión del horario escolar de sus hijos y del horario laboral del profesorado, por una parte porque se mezclan los intereses educativos de los menores con los intereses laborales de los docentes, por otra, porque el profesorado, para convencer a las familias de votar a favor del cambio no las informa bien, las confunde y las induce a error. Solo hay que leer el proyecto de jornada continua de cualquier colegio para darse cuenta de que todas las supuestas mejoras para los niños son fuera de la escuela, cuando no están con sus maestros. Y lo que los niños necesitan son mejoras dentro de la escuela, con sus maestros.

  70. M G L permalink
    22 febrero 2011 23:08

    Hola, he visto vuestro foro y me gustaria opinar.
    Soy una madre de dos hijos y en el colegio de mis hijos estan en jornada continua,y yo fui una de las que votaron partida.
    Con lo que voy a poner no quiero convencer a nadie, mis hijos tienen mas tiempo para hacer todas sus cosas, claro que tampoco van a muchas actividades lo justo.
    En el colegio puedes recogerlos a las 6, yo pienso que la madre que trabaje le da tiempo de recogerlo.
    Y lo de las comidas mis hijos cuando tenian la jornada partida hasta las 2 no comian en esa parte estan acostumbrados.
    Y no estan toda la tarde viendo la tele.
    En cuestion de las notas, el mayor sigue sacando muy buenas notas vamos que no he notado nada, el pequeño tiene 5 años y esta igual aprendiendo.
    Yo de todas formas tenia que tener alguien con mis hijos, porque yo trabajo y no tengo nadie que me los tenga, y mi trabajo es como todos los almanseños, el calzado.
    Lo que si me gustaria es que dejarais de discutir por este tema, que dejarais de enfrentaros todos los padres, y no penseis que yo no quiero lo mejor para mis hijos.
    Y cuando voteis lo que salga tomarlo con democracia, al final todos somos padres.
    Un fuerte abrazo y gracias por dejarme comentar lo que pienso.

    • Pukk permalink
      22 febrero 2011 23:45

      MGL, aquí los padres no se están enfrentando, aquí los padres están denunciando que el profesorado quiere implantar la jornada continua para mejorar sus condiciones laborales y que cuando los padres preguntan por las ventajas educativas de los alumnos, estos grandes profesionales eluden el debate.

    • MAR permalink
      23 febrero 2011 19:11

      M G L que horario llevan tus hijos para recogerlos a las 6 no se que clase de jornada es esa.

  71. Sybila permalink
    22 febrero 2011 23:21

    Cómo madre, quiero decir que respeto todas las opiniones, pero discrepo cuando

    las críticas no son constructivas.Por favor pensemos sólo en nuestros hijos, da igual que

    tengamos que votar una y otra vez,será un buen signo democrático.Experimentar durante

    un año un cambio de jornada me parece positivo para mis hijos, y conste que he recogido

    opiniones de varias personas que han ratificado la permanencia de la jornada continua en

    otros colegios, y que coinciden conmigo, que sus hijos rinden más, por la mañana, que

    antes asistiendo mañana y tarde al cole.Descansan mejor después de comer y tienen tiempo

    de realizar sus deberes y otras actividades.

    Me despido, no sin hacer una petición, sólo a los padres y madres que tenemos a nuestros

    chic@s en el presente curso nos corresponde decidir el futuro de la jornada en “Duque de

    Alba” aquellos padres que sus hijos ya no están en el centro se abstengan de comentarios

    que no favorezcan la paz y la convivencia en el centro.

    • HIJK permalink
      22 febrero 2011 23:44

      Pensemos de verdad en nuestros hijos, cinco horas sentados en clase y atentos a las explicaciones, si se alteran un poco les cae un castigo, si se distraen un negativo.
      Los maestros tiene un trabajo difícil pero son adultos y tienen más libertad que los alumnos, no van a ser castigados y no se les ponen negativos.
      Para los niños el tiempo pasa de otra forma, todo va más lento, nadie se acuerda ya de lo largo que se hacía el que llegase tu cumpleaños o los Reyes magos. Pero ahora de adultos el tiempo pasa muy rápido los años casi se confunden por la velocidad a la que van.
      Si pienso en mis hijos me parece un disparate tenerlos cinco horas seguidas en el cole y más cuando nadie es capaz de mostrar un informe que diga que es mejor. Esto de la jornada continua parece una idea loca que se presenta para ver si cuela y después decir que no era tal locura. ¿Cómo se permite este juego desde la administración?

    • Goyo permalink
      23 febrero 2011 21:27

      Las críticas de los padres partidarios de la jornada partida en este foro son muy constructivas: deberías leerlas con atención. Están haciendo preguntas interesantes sobre la educación de los niños, pero los maestros no responden y unos supuestos padres partidarios de la jornada continua falsifican el debate. Los maestros están creando el mal ambiente porque están engañando a los padres y jugando con la educación de los niños.

  72. MAR permalink
    23 febrero 2011 16:04

    Tenemos que ir a votar,y no dejarnos llevar por lo que a pasado en los otros colegios,los padres que sus hijos terminan primaria este curso tambien deben votar y ayudarnos a los que aun nos quedan algunos años de colegio,la jornada continua NO es buena para los mas pequeños.

    • Anónimo permalink
      23 febrero 2011 20:34

      ¿Lo sabes tú por experiencia MAR? que la jornada continua no es bueno para los niñ@s más pequeños. No ,es mejor, ver como los niñ@s de infantil, van medio dormidos en los brazos de sus padres o cansados para dormir en la clase.
      Pues para que los niños pequeños se duerman en las clases tirados en el suelo, mejor están todos en sus casas descansando en sus camas.

      • Goyo permalink
        23 febrero 2011 21:31

        En cambio tú consideras que estar toda la mañana, sentados, en silencio, atentos, escuchando, quietos y sin poder comer hasta la hora de la siesta es un horario estupendo para unos niños de educación infantil…

      • MAR permalink
        24 febrero 2011 8:39

        Si lo se por experiencia, por eso lo digo no soy de Almansa y mis hijos vienen de jornada continua y NO me gusta nada.

      • Anónimo permalink
        24 febrero 2011 16:11

        PARA GOYO;

        No creo que los niñ@s de educación infantil estén toda la mañana, sentados quietos y atendiendo al profesor, (no dramaticemos)que esa circunstancia de estar así no ocurre ahora con la jornada partida. Tendrán un rato para atender y realizar sus trabajos y después, estarán jugando, en el patio, etc. Lo de no comer hasta la hora de llegar a casa dependerá de cada niñ@, mis hijos llevan almuerzo todos los días y nunca lo traen de vuelta a casa, será porque se lo comen.

      • Marta permalink
        24 febrero 2011 16:52

        Para Anónimo:

        Si te interesa saber como los niños de infantil con jornada continua pasan la mañana, en este link lo explica una maestra: https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/03/23/la-postura-de-una-ampa-y-la-opinion-de-una-profesora-de-educacion-primaria/

  73. Grupo Jornada Escolar permalink*
    23 febrero 2011 16:46

    Hola a todos,

    Por si interesa, en el post que hemos publicado hoy en el blog, analizamos un proyecto de jornada continua de un colegio de Cantabria.

    Estas son las conclusiones:
    “Este proyecto se basa en afirmaciones que no se demuestran, en información que no se puede contrastar, en objetivos que no son medibles, no propone ninguna mejora pedagógica y no informa a las familias de las desventajas de este horario para la educación de sus hijos.
    Este proyecto no informa debidamente a las familias de las implicaciones de la puesta en marcha del proyecto, las confunde y las induce a error.”

    https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/23/la-jornada-escolar-continua-en-cantabria/

    Saludos

  74. M G L permalink
    23 febrero 2011 20:07

    Hola de nuevo, Mar he visto tu comentario sobre el horario del colegio de mis hijos,y me referia a las clases que tienen despues del colegio.
    Puedes llevarlos a las 4 hasta las 6.
    Y Pukk, creo que si os estais enfrentando porque yo conozco padres de vuestro colegio que cada uno tiene su opinion y estan con el dime y te digo.
    Y sobre los profesores veo bien que no se metan, porque creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera, y pienso que por mucho que digan o hagan tendran la culpa, porque tu opinas de una manera y ellos de otra.
    Lo que cuenta es que los niños esten contentos tanto en una jornada u otra.
    Eso es lo que yo pienso, viendo a mis hijos felices yo soy feliz
    Gracias por todo.

    • Goyo permalink
      23 febrero 2011 21:41

      Estás equivocado, porque si a los niños les dices que no tienen que ir al colegio estarán aún más encantados y felices. Evidentemente, si los niños tienen la jornada continua, estarán encantados de no tener que ir a la escuela por las tardes. Pero no por esto mejorará su educación. Los maestros están falsificando el debate y dejando que los padres nos enfrentemos para defender una mejora de sus condiciones laborales. Eres adulto, documéntate un poco y piensa por tu mismo.

    • ana permalink
      24 febrero 2011 13:24

      Mar tengo un hijo de 4años y casi no come porque sale a las 2 y se me duerme¿ eso es normal?

  75. Francis permalink
    23 febrero 2011 20:49

    Hoy es la primera vez, y la última, que entro al foro y no salgo de mi asombro. Dejemos a los maestros en paz. Hacen muy bien en no entrar en este juego ya que lo único que sacan son insultos y mañana tienen que estar con nuestros hijos y vernos la cara a nosotras. Bajo el anonimato y gente a la que no le va nada en ésto entra a generar discordía, crear un mal ambiente con ellos y emplear un tono agresivo con los padres que defienden la jornada de mañana. Debería haber alguien que se encargara de no publicar las cartas que insultan.

    • Goyo permalink
      23 febrero 2011 21:19

      Los maestros están enfrentando a las familias para mejorar sus condiciones laborales, y entran en este foro pero no comentan, al menos como docente, porque no pueden defender su postura, porque saben que todo es mentira, de lo contrario lo harían y defenderían su profesionalidad. Deberías leer un poco las entradas de este blog, son muy instructivas, te recomiendo esta:
      https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/21/el-derecho-de-los-trabajadores-y-el-derecho-de-los-ninos/

      Y si te interesaras un poco por el contenido de los comentarios, verías que los padres están preguntando a los maestros por las mejoras educativas de la jornada continua y que no reciben respuestas. Será que no existen. Eso, todo es una gran mentira para que los maestros puedan mejorar sus condiciones laborales.

    • Conchi permalink
      23 febrero 2011 21:44

      Lo que deben hacer los maestros es dejar a sus alumnos y los padres en paz con sus reivindicaciones laborales.

    • Cristina permalink
      24 febrero 2011 18:09

      Hola Francis,

      Este foro está moderado y se publican todos los comentarios que aportan algo al debate. Incluso el suyo aporta mucho.

      Le invito a leer detenidamente los comentarios de este foro y de otros posts de este blog, y podrá comprobar que no todos los lectores tiene las mismas prioridades: a los partidarios de la jornada partida les preocupan principalmente las mejoras educativas dentro de la escuela, durante el horario lectivo, y a los partidarios de la jornada continua les preocupan las mejoras que supone este modelo fuera de la escuela, para organizar mejor las tardes.

      Además, la mayoría de los partidarios argumentan su postura, aportan enlaces para probar que sus afirmaciones están fundadas, incluso intentan iniciar un debate para que los maestros tengan la oportunidad de explicar las ventajas pedagógicas de este modelo para el alumnado.

      Los partidarios de la jornada continua eluden el verdadero debate sobre la jornada continua, no aportan argumentos educativos en relación con una mejora durante el horario lectivo y les interesa principalmente la comodidad de este modelo: reducir los desplazamientos, conciliar la vida familiar y laboral, mejorar la organización de las actividades extraescolares de sus hijos, aunque algunos se limitan a criticar a los padres que no opinan como ellos.

      Como podrá comprobar, las prioridades de unos y otros no son las mismas.
      En este enlace podrá leer en qué consiste el verdadero debate sobre la jornada continua:
      https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/10/el-verdadero-debate-sobre-la-jornada-escolar/

  76. rosa permalink
    24 febrero 2011 1:14

    ¿ No os dáis cuenta de que la táctica de los SINDICATOS DE LOS MAESTROS ha funcionado y por fin han conseguido lo que querían?

    Y ¿ que es?

    Quedarse al margen los Maestros y de jar que LOS PADRES SE ENFRENTEN en vez de UNIRSE EN UNA CAUSA CONJUNTA, haciendo especial hincapié en la postura antidemocrática que tienen los PADRES CONSEJEROS DEFENSORES DE LA JORNADA PARTIDA( cuando fueron elegidos democráticamente para velar por sus intereses en su día ) y así dando un ESPECIAL ÉNFASIS A LA JORNADA CONTINUADA.
    Pues ¡ Muchas felicidades a estos estrategas sindicalistas ! Creo que son los únicos que han triunfado en su cometido. Y encima pensaremos que
    ¡ VAYA LIBERTAD DE ELECCIÓN TENEMOS!

  77. Cristina permalink
    24 febrero 2011 10:36

    Hola,

    Estoy escribiendo un post sobre las mejoras educativas de la jornada continua y buscando información he encontrado una entrevista a Mariano Fernández Enguita (Catedrático de Sociología). La reproduzco por si puede interesar:

    “Por la tarde sólo se cansan los maestros”
    ¿Cuál de las dos jornadas es la idónea? No hay una jornada mejor para todos los alumnos. Igual que no hay los mismos entornos sociales o tipos de alumnos. A algunos les sobra tiempo en la escuela y a otros les falta.

    ¿La clave es el buen funcionamiento de las actividades extraescolares? No. La clave es que los profesores quieren salir antes. Hay alumnos que van sobrados y les viene bien montar a caballo y otros que necesitan clases de refuerzo pero dentro de la escuela, no en extraescolares.

    Los profesores aseguran que es una cuestión de rendimiento. No existe ningún estudio que demuestre que las clases de tarde perjudican el rendimiento. Utilizan fuentes falsas. Dicen que es mejor la primera hora para las clases duras. No es verdad. Los niños están dormidos y no hablan pero eso no hace que sea mejor. Por la tarde los que están cansados son ellos, los maestros.

    Entonces las comunidades que implantan la continua legislan sobre falsedades. Las comunidades legislan para evitar los conflictos. Se nota la evolución del sur pobre con el norte rico. En las comunidades donde gobierna el PSOE como en Canarias cuando se cambió la jornada hacia la continua, los sindicatos estaban crecidos y aplastaron a la Administración. Y en las del norte la jornada es partida. Aparece además un efecto paradógico. Es un sector del funcionariado el que promueve una privatización. Las administraciones prometen un sistema de actividades que al segundo año ya no se cumplen. Los padres acaban en la concertada o la privada donde la jornada es partida.

    http://www.publico.es/espana/336208/pugna-entre-profesores-y-padres-por-la-conciliacion

  78. Cristina permalink
    24 febrero 2011 11:42

    En relación con mi comentario anterior, aquí hay otra opinión por si puede interesar: P. Jimeno Ostáriz (Secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Aragón):

    “Los niños no son operarios” (El Periódico de Aragón)

    “… Es legítima la pretensión de los docentes de mejorar sus condiciones sociolaborales consiguiendo una jornada intensiva y continua. Pero dicha pretensión no puede justificarse bajo un modelo educativo ficticio basado en falsedades como que mayoritariamente todo el mundo tiene jornada continua, salvo excepciones de servicios como el comercio. Quien afirma esto yerra sustancialmente por un profundo y preocupante desconocimiento de la realidad laboral de nuestra sociedad. La mayor parte de trabajadores de servicios y del sector privado no solo tienen en su mayoría jornadas partidas sino que además estas son prolongadas al extremo. El modelo educativo no puede basarse en tratar al menor como a un operario de fábrica al que someter a una jornada educativa intensiva en horario de mañana so pretexto de conseguir la jornada laboral continua; porque dedicarse a la docencia, como en cualquier otro oficio, es una elección, y ésta debe serlo con todas sus consecuencias…”

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=410423

  79. Cristina permalink
    24 febrero 2011 12:10

    Por si puede interesar, reproduzco un fragmento de un artículo que explica la causa de los enfrentamientos:
    “Se mantiene la polémica entre padres y profesores sobre la jornada continuada” – Hemeroteca ABC.es (16/10/90)

    “… Padres y profesores coinciden en que deben primar los intereses del alumno y que “una cosa es la jornada escolar del alumno y otra distinta las jornadas laborales de los profesores y de los padres”. Los docentes responden, sin embargo, que es también evidente que la jornada más adecuada para los alumnos “puede que no sea la que más interese al profesor…”

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/10/16/065.html

  80. Grupo Jornada Escolar permalink*
    24 febrero 2011 13:31

    Buenas,

    Esta mañana hemos publicado el siguiente post: “Las mejoras educativas de la jornada continua”

    https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/24/las-mejoras-educativas-de-la-jornada-continua/

    Saludos

  81. asun permalink
    24 febrero 2011 15:46

    No nos engañemos unos a otros y pongamos como excusa la educación de los niños, las actividades extraescolares, el cansancio, etc.
    Cuando llega el verano todo elmundo va como loco detras de atividades para tener “entretenidos” a sus hijos, algunas de ellas poco educativas, otras a unos precios practicamente inaccesible para la mayoría y con unos horarios de 9:00 h. a 14:00h y 40ºC de temperatura .
    Por otro lado decir que la organización de actividades extraescolares no dependen exclusivamente de las AMPAS, así queno amenaceis a la gente diciendo que nadie organizara nada porque sabeis de sobra que eso no es ciertoy os lo digo precisamente desde dentro de una junta directiva, no somos imprescindibles para nada.

  82. José permalink
    24 febrero 2011 16:12

    No tengo hijos en el Duque de Alba, pero sí quiero manifestaros mi sorpresa positiva al ver este foro, y en general, el civismo que se demuestra en un asunto tan delicado.

    En otros colegios no hay debate, tan sólo la información que dan los profesores, y aquí hay debate e información.

    Ánimo.

    • madre permalink
      25 febrero 2011 9:24

      La lástima es que la mayoría de la comunidad educativa del colegio ignora la existencia de este sitio porque la directora no quiso difundir la información con este enlace.

      • José permalink
        25 febrero 2011 20:08

        Es triste que se considere que lo normal es que sólo una opción sea difundida públicamente.

        Si en las elecciones municipales, sólo pudiera dar mítines un partido, repartir publicidad electoral sólo un partido y si pierde ese partido al año siguiente se repiten elecciones, hasta que gane, no lo llamaríamos democracia.

        Un saludo.

  83. Balu permalink
    25 febrero 2011 8:22

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Jornada/continua/informe/PISA/elpepiopi/20110224elpepiopi_11/Tes

    Vuelve a resurgir el tema de la jornada, continua o partida, en los colegios de Primaria de Aragón. Arguyen los maestros que es mejor la jornada continua, y que hay estudios a favor de ese tipo de jornada. Leyendo el último informe PISA, los mejores resultados se encuentran en las comunidades de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco. De las siete, solo dos, Castilla y La Rioja, tienen jornada continua en un 40% de los centros. Y los peores datos están en Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias. Comunidades donde la jornada continua está implantada mayoritariamente. Ahora solo nos queda elegir si queremos que Aragón continúe en cabeza, o preferimos contentar a los maestros concediéndoles la gracia de la jornada continua. Y descender posiciones en nuestro nivel educativo.

  84. Balu permalink
    25 febrero 2011 14:04

    La importancia de la Educación:
    http://deseducativos.com/2011/02/25/educacion-y-competitividad-el-fracaso-de-la-utopia-logse/

    “El sector económico empieza a descubrir el sistema educativo. Parece haber comprendido que la baja formación de nuestra fuerza laboral conduce a la falta de competitividad. En el año 2009, el 41% de los empleados españoles tenía nivel de formación inferior a secundaria, frente al 23% de la media de la EU. Quizá eso explique, entre otras cosas, que durante el período de crisis económica nuestros socios comunitarios hayan aumentado las exportaciones de productos de alta tecnología, que requieren gran innovación, y España haya retrocedido en este campo.”

    “PISA 2009 (publicado en diciembre de 2010) arroja los siguientes resultados: si su hijo nace en Madrid, Castilla-León o La Rioja, podría tener una calidad educativa similar a los estudiantes de Noruega, Alemania, o Suiza; si su hijo nace en Andalucía, Baleares o Canarias, obtendría una calidad menor incluso que los de Lituania o Turquía: es más, si nacen en Ceuta o Melilla, tendrían una educación inferior a la de Rumania. Esa es la “educación para todos” que nos ofrece este sistema educativo.”

    ————————————————————————————————————-
    Solo una observación: en Andalucía, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla los alumnos tienen la jornada continua desde hace tiempo. Por mucho que los maestros disfruten de las tardes libres, la educación de sus alumnos no mejora.

  85. Balu permalink
    25 febrero 2011 16:40

    “Hay cuatro situaciones que influyen en el resultado de los alumnos: el equipo docente se resiste negativamente a cambiar; el docente no alienta a sus alumnos al estudio; los docentes tienen bajas expectativas de los alumnos; el absentismo del docente”. OCDE, 2010. PISA 2009. Results: Executive Summary

    PISA 2009 – Los directores de centros entrevistados.

    http://www.otraescuelaesposible.es/nota_prensa_2010_02.htm

  86. ANÓNIMO permalink
    25 febrero 2011 23:06

    Los trabajadores, generalmente necesitamos a media mañana un almuerzo acompañado de un café, incluyendo también los profesores. Porque si no, no nos despejamos, entonces me pregunto ¿cómo van a aguantar nuestros niños la jornada continua, sólo con un bocadillo y un actimel o un zumo. !Probrecitos…!, !sin café!, propongo que vayan al cole con un “REDBULL” (que te da alas). Por eso hago un llamamiento a los supermercados para que a partir de agosto, hagan provisiones de este tipo de productos tan recomendados en estos casos, porque si nuestros niños después de comer y descansar en casa al mediodía, según “datos”, van al cole a las 15,30 somnolientos, y algún que otro sonámbulo, imaginaros a las 13,15, sin café, y sin haber comido. SÓLO LOS SALVA UN REDBULL.

  87. MARI PEPA permalink
    26 febrero 2011 7:33

    No salgo de mi asombro: os puedo identificar con nombre y apellidos a casi todos, total sois unos cuantos, por supuesto me refiero a los padres del ampa (algunos, lo mas, sin hijos en el colegio, o que el próxinmo curso ya no estarán.) Acuasais a los docentes de no dar la cara, de no explicar las ventajas de la jornada continua, etc, acusais a la administación, a los sindicatos, al gobierno regional, hasta echais en falta otros tiempos. en defenitiva que Mateo Rivas y unos cuantos/as ya no sólo sois la salvación de vuestros hijos sino que pretendeis ser la salvación de España, “LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE”. La verdad es otra. Habeis hecho del AMPA vuesttro territorio, (comanche) y manipulais a unos padres y a otros los tratais de excluir, insultais a los maestros de vuestros hijos, (Son unos gandules, lo que quieren es no trabajar) (para que se tomen el café los maestros me lo tomo yo), habeis creado un clima de enfrentamiento no sólo con el profesorado sino con los padres que piensan de forma diferente a vosotros, no aportais nada positivo ( no cuenta Papa Noel,trancas y Barrancas ni por supuesto las rebajas o descuentos en Albacete)y vuestra tolerancia a los resultados democraticos es cero. ( Menuda pataleta porque resulto elegida una madre no afin a vosotros) Un poquito de verdad no viene nada mal.
    No soy docente , tampco madre ni padre.

    • Cristina permalink
      26 febrero 2011 7:41

      Hola Mari Pepa,

      Estás manipulando la verdad y más tarde te lo demostraré.

      Un saludo

    • MARIJUANA permalink
      26 febrero 2011 15:33

      Para MARI PEPA: no me merece la pena contestarte a lo de los mienbros de la junta directiva del AMPA,lo que si te digo que te puedes ganar la vida en el CSI(por lo bien que se te da lo de identificar).Saluda a los demas indios de parte de los comanches.

    • anonimo permalink
      26 febrero 2011 15:47

      QUE MALA ES LA ENVIDIA

      • anonimo permalink
        26 febrero 2011 15:48

        LO DE LA ENVIDIA ES PARA MI MARIPEPA

    • Mateo Rivas Montero permalink
      26 febrero 2011 15:59

      Hola Mari Pepa.

      En primer lugar voy a disculparme ante Sybila. Su petición de que los padres que no tenemos niños en el colegio no participemos en este foro, me parecía en cierto modo razonable, aunque no justa, y me había planteado no hacerlo.

      Dices que no eres ni padre, ni madre, ni docente pero veo que sí que necesitas hablar en este foro en defensa de otros muchos que no lo hacen. Pero en tu defensa no he leido ningún razonamiento a favor y en cambio intentas, de forma gratuita, desprestigiar la labor que realiza la AMPA del colegio sólo porque sus ideas son diferentes. Ellos sabrán defender su labor. Y espero que alguien se la sepa reconocer.

      Yo no tengo artes adivinatorias y pienso que el resto de las personas no tienen porque tenerlas tampoco y prefiero identificarme a la hora de expresar mi opinión en un foro dónde la libertad y el respeto deben ser los aspectos más importantes. Piensas que todas las opiniones contrarias a la jornada continua que se expresan en este foro han sido realizadas por miembros de la junta directiva de la AMPA o incluso por padres que se dejan manipular. En mal lugar estás dejando al colectivo de padres del colegio que libremente han decidido participar. Ellos tienen la palabra. Espero que el día 3 lo hagan de forma mayoritaria.

      No me considero salvador de nadie. Si me metí en el AMPA hace cinco años fue en primer lugar por mis hijos. Si los padres me eligieron como representante suyo en el Consejo Escolar es porque me comprometí a trabajar también por sus hijos. Si hace cuatro años puese en marcha en Almansa la Asociación AVANZA-TDAH, para defender los derechos de los niños con este trastorno, también fue en primer lugar por mi hijo. Ahora soy miembro de la Junta Directiva de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de TDAH y vocal de la Federación Nacional de Asociaciones de TDAH y eso lo hago por todos los hijos de todas las familias que se encuentren con este problema en su casa y por estos niños tan maravillosos. Podré equiocarme. Pero puedes estar segura que para mi siempre estarán en primer lugar los intereses de los niños más desfavorecidos. Y seguiré luchando por ellos, mientras la administración no ofrezca las condiciones necesarias para que ellos puedan tener las mismas oportunidades que puedan tener los demás. Dedico bastantes horas de mi tiempo libre a esta labor y la única satisfacción que puedo obtener es ver como poco a poco esta sociedad tan egoista en la que vivimos se va concienciando de que los niños, además de ser niños, son personas con unas necesidades que deben ser atendidas en las mejores condiciones posibles. Respeto, tolerancia y sobre todo mucho corazón. Esto es lo que falta.

      Gracias. Si realmente hay muchas personas que como tú piensan que la labor que se desarrolla desinteresadamente no aporta nada a la sociedad, muchos de nosotros tendríamos que plantearnos si realmente merece la pena seguir esforzándonos por cambiar lo que pensamos que no está bien. Te deseo todo lo mejor en esta vida.

    • Cristina permalink
      26 febrero 2011 20:10

      Hola Mari Pepa,

      Entiendo que a usted no le guste que los padres se hayan dado cuenta de que los maestros quieren implantar la jornada continua para mejorar sus condiciones laborales y poder conciliar su vida familiar y profesional, y que su propuesta no tiene nada que ver con una mejora de la educación. Por si algún lector aún no conoce “La verdad sobre la jornada continua”, aquí está:
      https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/12/la-verdad-sobre-la-jornada-continua-contada-por-los-sindicatos/

      “Un trabajo serio a favor de la jornada continua, como el que hacemos en FETE-UGT, se basa en trabajar en los medios de comunicación la concienciación social a favor de este tipo de jornada. De presionar a las administraciones para que favorezcan este tipo de jornada y de atender a las demandas del profesorado y no entorpecer su labor en pro de la jornada continuada”

      Por tanto, los padres que acusan a los maestros, sus sindicatos y a la Administración, tienen razón.

      Entiendo que es difícil para el profesorado defender una postura sin argumentos. Los padres en este foro han preguntado en varias ocasiones a los maestros por las mejoras educativas de la jornada continua y no han recibido respuestas; es comprensible que los maestros prefieran eludir el debate a tener que reconocer que la jornada continua no mejora el rendimiento de los niños, no mejora los métodos de enseñanza y de aprendizaje, no mejora la atención a los niños con dificultades; en definitiva, que no mejora la calidad de la educación de la escuela pública.

      Por tanto, los padres que acusan a los maestros de “no dar la cara” como usted dice, también tienen razón.

      Entiendo que intente hacer perder credibilidad a los padres que no opinan como usted y no se dejan manipular, pero cuando hace alusión a tiempos pasados, me permito recordarle que quienes están atropellando los principios más elementales de la democracia son los docentes, cuando faltan a la verdad, presionan y enfrentan a los padres de sus comunidades educativas para imponer la jornada continua y mejorar sus condiciones laborales, o porque no les gusta el resultado de una votación adoptada democráticamente en un Consejo Escolar.

      Por ejemplo, la desafortunada nota informativa que el profesorado de Socovos publicó cuando la comunidad educativa decidió democráticamente volver a la jornada partida después de experimentar la jornada continua:
      https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2010/12/24/un-colegio-de-albacete-vuelve-a-la-jornada-partida-a-pesar-de-las-presiones-del-profesorado/

      No tengo el placer de conocer al Sr. Mateo Rivas, pero por lo que nos cuenta es una persona que se preocupa mucho por los niños y sobre todo por los menos favorecidos, y su lucha desinteresada le honra. En cambio, en el proyecto del profesorado para implantar la jornada continua en el Duque de Alba, no hay ni una sola mejora para los niños menos favorecidos, al contrario, su propuesta les perjudica, sobre todo a los que tienen dificultades de aprendizaje: no hay ninguna mejora durante las horas lectivas, todas son fuera de la escuela y las actividades formativas son de pago, lo cual favorece a los niños privilegiados, pero discrimina a sus compañeros y genera desigualdades ante la educación. Aquí está el proyecto, lo puede comprobar usted mismo:
      https://blogjornadaescolar.files.wordpress.com/2011/02/proyectoduquealba2011.pdf

      El AMPA no manipula a los padres, solamente está intentando facilitarles la información que deben conocer para poder tomar una decisión con criterio y con responsabilidad, y que lamentablemente, el profesorado les niega. Por tanto, el clima de enfrentamiento lo están creando los docentes, simplemente, porque no respetan a los padres de sus alumnos.

      En cuanto a la pataleta, entiendo que le resulte indigno que esta sociedad esté descubriendo que una parte del profesorado está dejando de lado el rigor, la ética profesional y la dignidad personal para mejorar sus condiciones laborales.

      • MARI PEPA permalink
        26 febrero 2011 23:21

        Perdona Cristina, no había leido estos argumentos y he respondido a tu comentario del insulto.
        Vuelvo a insistitr no he insultado a nadie.
        Pero sabes ni siquiera te voy a responder a estos argumentos porque ahora si que me queda claro que desconoces al ampa, al colegio, y al profesorado del duque de alba. Sólo con leer el último parrafo de tus argumentos te delatas. (la pataleta que yo describo y que los padres del ampa tuvieron no fue por los profesores sino por una votación democratica que daban por arrasaday que no fue así. Y lo que no pudieron conseguir con los votos ( al menos como ellos pensaban) intentaron lograrlo por otro medios digamos menos democráticos. ( pídeles que te lo expliquen)

        El resto de tu argumento es una opinión, que yo no compartol, pero respeto, aunque me parece que puestos a hablar de dignidad personal arrebatarsela a unos profesionales que la llevaban desmostrando un puñado de años y endosarsela a pesonas que dices no conocer habla muy poco en tu favor. Te delatas.
        Un saludo cordial sin argumentos, sin insultos y con mucha dignidad, auunque tú posiblemente no me la otorgues.

      • Grupo Jornada Escolar permalink*
        26 febrero 2011 23:50

        Mari Pepa,
        Una precisión: Cristina es una madre del Grupo Jornada Escolar, es la autora de la mayoría de las entradas que se publican en este blog y en ningún momento ha afirmado ser un miembro de la comunidad educativa del CEIP Duque de Alba. Es más, en uno de sus comentarios en este foro explica que se está documentando para escribir una entrada sobre las mejoras educativas de la jornada continua.
        Saludos

      • Cristina para Mari Pepa permalink
        27 febrero 2011 8:38

        Hola Mari Pepa,

        He expresado mi opinión sobre lo que considero un insulto en otro comentario, este es el enlace: https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/03/foro-de-debate-sobre-el-cambio-de-jornada-escolar-en-el-ceip-duque-de-alba-almansa/#comment-3543

        Nunca he dicho que soy una madre de colegio Duque de Alba, ni lo he dejado entender. Le invito a leer todos mis comentarios para comprobarlo.

        Mi opinión se basa en hechos demostrables y he facilitado todos los enlaces pertinentes para que usted pueda comprobarlo. Esto es un debate, así que por favor, rebate mis argumentos y demuestre que estoy equivocada. A lo mejor existen otros documentos que desconozco y que usted puede facilitar para probar que tiene razón y yo no.

        Otra cosa es que utilice la excusa de que no soy del colegio para eludir el debate, un debate que sin embargo interesa a muchos padres del colegio y a los maestros que nos están leyendo aunque no dicen nada o lo dicen haciéndose pasar por padres favorables a la jornada continua.

        Un saludo

    • Loli Ortuño Vizcaino permalink
      27 febrero 2011 21:52

      Empezaré diciéndote que tu comentario no me ofende en lo más mínimo, ya que no ofende el que quiere sino el que puede.

      Noto cierta envidia, tienes que andar bastante escasa de amigos, cosa que por suerte no me sucede a mí, ya que entre mis amigos puedo contar con Mateo Rivas y su mujer Geli que te puedo garantizar que tienen una calidad humana excepcional.

      Como yo ya me he identificado, cuando quieras puedes venir a tomar un café con nosotros, que te puedo asegurar que no tenemos ningún problema con nadie, solamente una manera diferente de pensar en la educación de nuestros hijos.

      Siempre ha sido conocida mi postura sobre el tema de la jornada y aún así fuí elegida mayoritariamente como representante de los padres en las últimas elecciones para el consejo escolar y de cuyo resultado, me siento muy orgullosa.

    • analfaburro permalink
      1 marzo 2011 19:49

      somos todos unos pedazo carne con ojos, no nos pondriamos de acuerdo ni siquiera del papel con el que nos limpiamos el culo.
      con todo esto quieros deciros que una solucion que tenia que haber tomado el ministerio de educasion y no los papis de los noños .
      tambien decir que en muchos lugares de NUESTRA ESPAÑA esto padece la reconsquista del a ver quien puede mas.
      ahora pongamos todos un granito de arena (ej. MUGRON ), por que siempre salen perdiendo los mimitos (niños)
      si la direccion de este centro ultimamente no permite al AMPA realizar las cosas para los nenes (ej. el chocolate del prosimo viernes ) no se en que mas pordrian hacer mas

      un corte pa tos los listos

  88. rosa permalink
    26 febrero 2011 11:44

    Bueno Mari Pepa después de todo, lo mas extraño es que
    ¿ Cómo entre los padres hay tanta diversidad de opiniones y entre los Profesores NO ?

    NINGUNO VOTA A FAVOR DE LA JORNADA PARTIDA
    REPITO N I N G U N O
    ¿ A que es extraño ?
    Pues no es nada extraño que antepongan su verdadera opinión a la MAYOR GOLOSINA LABORAL QUE SE LES OFRECE — trabajar sólo por la mañana y a las 2 o 3……… de la tarde
    a casa. Y ésto aunque los padres un año tras otro decían ¡ NO !, han seguido intentándolo año tras año hasta que lo han conseguido. Y DESDE LUEGO NO ERA PARA DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD.

    ¿Qué es mejor para……..QUIEN?

    ande yo caliente y ríase la gente.

    SOY MADRE
    TAMPOCO SOY DOCENTE PERO ESTO EN OTRAS PALABRAS LO DICEN MUCHOS DOCENTES

    • MARI PEPA permalink
      26 febrero 2011 13:46

      Vuelves a manipular y lo sabes. No tiene nada que ver el horario escolar, horas lectivas de los alumnos, con el horario de los profesores. El horario de los profesores es igual para todos, jornada continua o jornada partida y está regulado, es decir van a trabajar, si hay jornada continua, las mismas horas.
      Lo que si me “alucina” de todos vosotros, que os proclamais defendosres de vuestros hijos,es las pocas ganas que teneis de estar con ellos, jugando,leyendo, teniendo actividades etc., más bien parece que los querais aparcar en el cole y que los “privilegiados” de los maestros los aguanten.
      No conozco a ningún docente que afirme lo que tú dices. PURA INVENCION.

      ¡ QUE TE SIENTE BIEN EL CAFÉ!

      • ana permalink
        27 febrero 2011 2:41

        Mari Pepa
        yo soy madre del duque de alba me gustaria pasar mas tiempo con mis hijos leyendo y jugando pero tengo que trabajar 8 horas minimo el horario me lo pone mi jefe por eso el fin de semana me gusta disfrutar de mis hijos

    • Cristina para Mari Pepa permalink
      26 febrero 2011 21:02

      Mari Pepa,

      Puede seguir “alucinando” si le apetece, pero para defender una postura con credibilidad se necesitan argumentos, y usted, lo único que hace es insultar a los padres que no opinan como usted.

      Como he explicado en otras ocasiones: con la jornada continua, los centros son escuelas por las mañanas, y por las tardes se convierten en guarderías de niños con actividades extraescolares; en cambio con la jornada partida, los centros son escuelas por las mañanas y escuelas por las tardes.
      Si de verdad los padres quisiesen una guardería de niños porque tienen pocas ganas de estar con sus hijos, se conformarían con la jornada continua.

      En otro comentario he demostrado que usted está manipulando la verdad.
      Este es el enlace: https://blogjornadaescolar.wordpress.com/2011/02/03/foro-de-debate-sobre-el-cambio-de-jornada-escolar-en-el-ceip-duque-de-alba-almansa/#comment-3535

      • MARI PEPA permalink
        26 febrero 2011 22:29

        Quiero aclarar que yo no he insultado absolutamente a nadie.
        Hasta hace unos días incluso desconocía la existencia de este foro. Me lo comentaron y esta mañana, fuera de mi horario de trabajo, me me dedicado a leer las opiniones vertidas.
        Por supuesto que he reconocido a determinadas personas que unas veces con su nombre verdadero y otras bajo alias han vertido sus opioniones.
        Lo que más me ha llamado la atención son los ataques furibundos contra los maestros de vuestros propios hijos, las descalificaciones contra el sistema, ya sean sindicatos, administración, directores de centrosn y otros padres que no estén a favor de la jornada partida. Aportais información sesgada, y para nada haceis mención a vuestro papel de educadores como padres, lo dejais todo en mano de la escuela. ( casi, y sin tan casi, haceis notar que el fracaso escolar es debido en gran parte al profesorado, creo que Guardiola mencionaba, con alias , cuatro puntos referidos exclusivamente a los docentes) y haceis una loa de la enseñanza privada (curioso no?)
        Que yo sepa ni siquiera he expresado mi opinión a sabiendas que las opiniones que no os “gustan” son eliminados del foro.
        Por lo tanto, ni he insultado ni he opinado. “Alucinar” un rato largo, pero como yo no reinvidico tiempos pasados ( entre otras cosas porque no podía opinar) vive gustosamente el presente con valores de tolerancia y respeto por los demás y sus opciones personales e ideológicas.
        Un saludo cordial sin argumentos.

      • Grupo Jornada Escolar permalink*
        26 febrero 2011 23:34

        Hola Mari Pepa,

        En este foro no eliminamos los comentarios que “no gustan”, solamente eliminamos los comentarios ofensivos y que no aportan nada al debate. Prueba de ello son tus comentarios contrarios a los padres partidarios de la jornada partida.
        Estamos intentando abrir un debate y todos los comentarios son bienvenidos, lo único que os pedimos es que argumentéis vuestras posturas.

        Saludos

      • Cristina para Mari Pepa permalink
        27 febrero 2011 8:17

        Hola Mari Pepa,

        Cuando se acusa a los padres que prefieren la jornada partida para la educación de sus hijos, de ser unos malos padres, porque no quieren estar con sus hijos y pretenden aparcarlos en las escuelas para que los aguanten sus maestros, se mire por donde se mire es un insulto, y además su comentario no está haciendo ningún favor a los maestros porque se supone que son docentes por vocación y que cuando escogen esta profesión no lo hacen para “aguantar” a los niños, sino para enseñarles y motivarles a estudiar y a aprender.

        En cuatro ocasiones, los padres el CEIP Duque de Alba votaron en contra de la implantación de la jornada continua, pero el profesorado, en vez de respetar esta decisión, año tras año vuelve a presentar la propuesta, pero además, sin aportar ninguna mejora al proyecto. El mismo proyecto, la misma propuesta año tras año.

        Es comprensible que los padres estén disgustados, y más cuando descubren que en realidad, la jornada continua no tiene nada que ver con una mejora de la educación, que el profesorado solo quiere implantarla para mejorar sus condiciones laborales, que les ha facilitado y les sigue facilitando información incompleta, parcial, que les induce a error, que se niegan a difundir cualquier información contraria a la jornada continua, como la opinión de la CEAPA o de la FAPA Albacete o las desventajas de la jornada continua para la educación de los niños.

        Los padres que prefieren la jornada partida para la educación de sus hijos no están disgustados con los padres que prefieren la jornada continua, porque entienden que no se les ha informado correctamente y que estos padres están confundidos y se les ha inducido a error. Si los docentes les explicaran la verdad, muchos padres cambiarían de parecer.

        Por favor, demuestre que he aportado información sesgada a este debate. Es fácil criticar, todo el mundo sabe hacerlo, pero cuando alguien tiene razón, también es fácil argumentar su postura y demostrar que lo que dice es cierto. Así que por favor, demuestre que estoy equivocada.

        También es fácil responsabilizar a los padres del fracaso escolar. Le invito a leer el proyecto del colegio, donde las mejoras educativas brillan por su ausencia y que la única propuesta de los docentes para reducir el fracaso escolar es que los niños más privilegiados puedan organizar mejor sus tardes y sus actividades formativas de pago. Ni usted ni el profesorado del colegio tienen en cuenta que en la escuela pública muchos padres no tienen una formación suficiente para poder ayudar a sus hijos en sus estudios, a enseñarles hábitos de estudios y que muchos inmigrantes ni siquiera hablan bien nuestro idioma. Y la jornada continua perjudicaría a todos estos niños, sobre todo a los que tienen dificultades de aprendizaje y no pueden recibir apoyo extraescolar.

        Un saludo

      • MARI PEPA permalink
        27 febrero 2011 10:55

        No tengo tiempo, trabajo y tengo responsabilidades familiares, ni ganas de seguir engordando tu ego . Yo no tengo una idea unilateral de la jornada continua ni de la partida, ni del fracaso escolar, etc.
        Te vuelvo a insistir no he insultado a nadie, no he llamado malos padres absolutamente a ninguno, lo dices tú.
        Tampoco pongo y quito dignidades personales ni creo que mi opinón sea la única y la verdadera. Así que sigue escribiendo tú y continua autoafirmandote, se te da muy bien.
        Un saludo cordial, sin arguementos, con dignidad, sin inssultos, sin razones

      • Grupo Jornada Escolar permalink*
        27 febrero 2011 12:32

        Mari Pepa,

        Hemos tenido que eliminar uno de tus comentarios.
        Esto es un debate y las descalificaciones personales no aportan nada.
        Rogamos argumentes tu postura.

        Saludos

  89. rosa permalink
    26 febrero 2011 14:18

    L A MAYORÍA HONESTAMENTE PARA SUS ADENTROOOOOS LO PIENSAN PERO NUNCA LO VAN A DECIR PÚBLICAMENTE .

    LOS POBRES APARCAREMOS LOS NIÑOS EN EL ” COLE PÚBLICO ” SÓLO POR LA MAÑANA, PORQUE POR LA TARDE “PÚBLICAMENTE” NO LES VAN A PROPORCIONAR MAS APOYO.

    LOS MENOS POBRES APARCARÁN A LOS NIÑOS EN COLES PRIVADOS, ESO SÍ, MAÑANA Y TARDE CON COMEDOR Y CLASES DE APOYO Y RECOGO A MIS HIJOS A LAS 7 DE LA TARDE , “PAGANDO EXIGIMOS EL APOYO TOTAL”
    — a QUE…. ¿no hay ningún colegio privado, de los de pagar no concertados ( que tenga jornada única de mañana) ?
    ¿ Qué padres aparcarían a sus niños en un colegio así?
    NINGUNOS.

  90. MARIMARI permalink
    26 febrero 2011 18:07

    es lamentable no tener argumentos para defender una postura, por eso entiendo la necesidad de descalificar a los que no piensan igual que uno mismamente mismo y muy mismo, asi como el utilizar repetidamente el término M A N I P U L A R en vez de expresar una opinión diferente a la de uno mismamente mismo y muy mismo.

    TAMBIÉN TOMO CAFÉ POR LAS TARDES

  91. Grupo Jornada Escolar permalink*
    26 febrero 2011 18:20

    Hola,
    Este foro está moderado. Para su buen funcionamiento hemos eliminado y eliminaremos todos los comentarios que solo pretenden ofender y no aportan nada al debate.
    Rogamos argumentéis vuestra postura. Gracias.

  92. Anónimo permalink
    27 febrero 2011 3:27

    paramari pepa aqui lo mas inportante es opinar lo ke es mejor para nuestros

    hijos y no criticar mas a la junta directiba ,te invito a ablar cara a cara .

    soy
    uno de la tribu ,cuando kieras kedamos .
    un saludo guapa

  93. MARI PEPA permalink
    27 febrero 2011 8:41

    Voy a aclarar una expresión: “territorio comanche” es una frase hecha, que sisgnifica “que en la guerra todo vale con tal de ganar” (Arturo Pérez-Reverte, libro: Territorio Comanche”.)Por lo tanto nadie os ha llamado indios. Al decir que unos cuantos habeis hecho del ampa un territorio comanche mes estaba refiriendo a eso: valen los insultos contra profesores, las descalificaciones contra administración, sindicatos, padres etc, aportación de datos sesgados,trampear la realidad, escribir ahora con nombre propio, ahora con alias (para que sean más los comentarios en un foro artificial) quitar y poner dignidades personales y hablar desde la posesión de la verdad absoluta.
    Ni he insultado a nadie ni resto credibilidad a ninguna persona , me he limitado a leer lo que habeis escrito y asombrarme de ello (” Alucinar”) Se puede defender posturas sin incurrir en todo lo anterior
    Por cierto, la dignidad de la persona, es un derecho universal, quitarlo y ponerlo en función de unas ideas es lo más reaccionario que he leído en este foro y me alucina que venga de una persona que se le llena la boca con la palabra democracia, y defensora de los derechos de los niños. Cristina los profesores (tangan joranada continua o jornada partida)seguirán teniendo dignidad personal porque es un derecho univeral e inherente al ser humano.
    Un saludo cordial, sin argumentos, sin insultos y con dignidad.

    • Mario Kart permalink
      27 febrero 2011 10:09

      Buenas,
      Si que has insultado, lo que pasa es que a estas alturas los padres ya pasamos porque siempre estáis diciendo lo mismo, estamos acostumbrados: los padres no quieren estar con sus hijos y quieren convertir las escuelas en guarderías de niños. ¿No tienes nada mejor para justificar tu postura? Podrías rebatir los argumentos de Cristina, sería muy interesante.

    • Ana permalink
      27 febrero 2011 10:41

      Para Mari Pepa:
      Pierden la dignidad las personas que para mejorar su situación personal engañan a otras personas que confían en ellas y dificultan la educación de unos niños, reduciendo sus posibilidades de tener un futuro mejor.

    • MAR permalink
      27 febrero 2011 12:03

      Mari Pepa:Si no eres docente,ni padre,ni madre del Duque de Alba todo lo que dices que pasa con los padres del AMPA te lo ha contado alguien,pues dile que te lo cuente bien.Cuando se nombra a alguien con nombre y apellidos lo menos que se hace es decir los tuyos.Ofender ofende el que puede, no el que quiere. No soy Mateo Rivas ni ninguno de sus secuaces UN SALUDO.

    • anabel permalink
      27 febrero 2011 12:29

      Mari Pepa:Deja de “alucinar” y de defender a los profesores y danos algunas razones ¿Por que es mejor para ti la jornada continua?,si el foro es artificial porque pierdes el tiempo en el,¿No sera que no te parece tan artificial?que por descalificar tu, descalificas hasta a el foro.

    • ana permalink
      27 febrero 2011 14:57

      Mari Pepa
      Si tan lista eres dinos quien son los que nos manipulan a los padres del duque de alba ,dinoslo con nombres y apellidos asi estaremos alerta cuando tengamos que votar

    • JOSEFINA RUANO permalink
      28 febrero 2011 12:22

      nO SE PORQUE RAZÓN, ME DA LA IMPRESIÓN, QUE SIEMPRE LA GENTE QUE LLAMA MANIPULADORES Y “CONTROLADORES DE PERSONAS”, SON AQUELLAS, QUE POR LO GENERAL DEJAN QUE TABAJEN LAS DEMÁS Y HAGAN LAS DEMÁS; Y SENTIRIA MUCHO SI ME HE EQUIVOCADO.
      YO ESTUVE MUCHOS AÑOS AL FRENTE DE AMPA DEL DUQUE, Y LA MAYORÍA DE LOS QUE HAN ESCRITO EN ESTE FORO ME CONOCEN, YO, A ELLOS NO, PUES MUCHOS ESTAN BAJO UN SEUDONIMO.
      cREO QUE LAS PERSONAS QUE LUCHAN Y DEFIENDEN LO QUE CREEN NO SON MANIPULADORAS, SINO QUE SON FIRMES Y CONSECUENTES CON SUS IDEAS. YO POR SUERTE O POR DESGRACIA ME TOCÓ VIVIR LA ÉPOCA DEL CAMBIO DE JORNADA EN ALBACETE Y POSTERIORMENTE AL RESTO DE LA PROVINCIA, INCLUIDA NUESTRA CIUDAD, CREO QUE NUNCA ME HE METIDO CON EL PROFESORADO, PERO NO POR ELLO HE DEJADO DE DEFENDER AQUELLO QUE CREIA QUE ERA MEJOR PARA MI HIJA, Y PARA LOS HIJOS DE LOS DEMAS TAMBIEN; POR DESGRACIA EN ESTE PUNTO NO COINCIDÍAMOS CON LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES, O AL MENOS DE LO QUE LOS SINDICATOS LES PROPONEN Y DEFIENDEN,PUES TAMBIEN ES VERDAD, QUE NUNCA NINGÚN PROFESOR ME DIJO CLARAMENTE SU OPINIÓN SOBRE EL TEMA, Y COMO PODRÍA MEJORAR LA JORNADA CONTINUA EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS, SÓLO QUE ASÍ TENIAN MAS TIEMPO PARA HACER MÁS COSAS. ¿Y QUE COSAS PREGUNTO YO?.
      LO MAS IMPORTANTE PARA MI, ES QUE EL TIEMPO QUE ESTAN EN LA ESCUELA (EL MISMO CON UNO U OTRA JORNADA), SEA REPARTIDO DEL MODO QUE MEJOR SE PUEDA APROVECHAR PARA ELLOS, SIN CANSARLES, Y SATURARLES, COORDINANDO Y RELACIONANDO BIEN LOS TIEMPOS DE DESCANSO Y TRABAJO, ADECUADO AL RITMO DE TRABAJO DE LOS NIÑOS.
      CUANDO VOSOTROS ERAIS JOVENES Y ESTUDIABAÍS ¿ESTABAS CINCO HORAS SEGUIDAS ESTUDIANDO?, TENIAIS QUE ALTERNAR LOS DESCANSOS, CON EL ESTUDIO. yO AL MENOS SI,

  94. un indio permalink
    27 febrero 2011 15:08

    mari pepa deja ya empaz a MATEO RIBAS y que te kede claro ke
    NO SOMOS SECUACES DE NADIE y dedicate a dejar de insultar,
    a LA TRIBU si quieres opinar opinas y sino dedicte atu trabajo
    y dejanos empaz .KIERO LA PARTIDA yme considero buena madre,
    ypienso ke el unico indio ers tu YQUE TU TRIBU TEDE MEJOR INFORMACION.
    SOY DE LA DIRECTIBA ¿PUEDES ADIVINAR QUIEN SOY?PUESTO QUE NOS CONOCES
    A TODOS .un beso MARI PEPA YDA LA CARA .

  95. Loli Ortuño (presidenta de la AMPA del CEIP Duque de Alba) permalink
    27 febrero 2011 21:31

    La intención de este foro es que todos los padres puedan participar libremente y en conciencia expresar lo que opinen sobre el tema de la jornada escolar. Mi objetivo es conseguir que el próximo día 3 de marzo de forma libre y con la máxima participación posible, podamos conocer cuál es el deseo de los padres y madres respecto que tipo de jornada escolar es el que queremos para nuestros hijos. He intentado en todo momento contar con la colaboración de la directora del centro, cosa que nos ha resultado imposible. Que tengamos una opinión diferente, en este tema, no conlleva el que por parte del equipo directivo, se esté entorpeciendo nuestra labor, poniendo todas las trabas posibles. Podeis comprender, que no es una manera cómoda de trabajar y que cada año, se hace todavía más dificil. Siempre se ha pedido la colaboración a todos los que quisieran aportar su trabajo en beneficio de los niños, independientemente de sus ideas y en vez de obtener su colaboración nos hemos encontrado con sus críticas y su rechazo por el mero hecho de no pensar como ellos. Es triste ver como este foro, se ha convertido en el nido de estas críticas, evitando en todo momento el debate libre sobre lo que realmente nos interesa que es conseguir mediante el contraste de ideas, que cada uno de nosotros podamos en conciencia decidir lo que queremos el próximo día 3.

    Podríamos defendernos explicando las razones de esa supuesta “pataleta”, a la que hace alusión MariPepa. Que creo que no tienen que ver nada con el resultado de las votaciones al Consejo Escolar. Pero parecer ser que ella tiene suficiente información para poder aclarar este tema. Como presidenta de la AMPA, me debo a mi resposabilidad, para mantener la discreción debida, en asuntos suficientemente delicados que pueden afectar de manera todavía más negativa a la convivencia de toda la comunidad escolar en nuestro centro y que creo que no deben traspasar los límites del órgano donde sucedieron los hechos. Y si algo se ha hecho mal en este tema, que sea el Delegado Provincial el que deba censurar nuestra actuación cuando desde el primer momento hemos recurrido a el para que mediara en su solución.

    En todo momento hemos aceptado el procedimiento de apertura de este proceso y sabemos que de acuerdo con la normativa, esto se seguirá produciendo una y otra vez, hasta que los resultados, sean favorables al cambio de jornada. De esto no tenemos la culpa. Solo somos culpables de intentar que se aplique la normativa de forma correcta. Solo somos culpables de votar de forma continuada en contra del cambio de jornada. Solo somos culpables de intentar defender nuestra opinión. Solo somos culpables de intentar informar libremente y de forma objetiva utilizando todos los medios que tenemos a nuestro alcanze. Y también somos culpables de día a día intentar aportar nuestro granito de arena en favor de la educación de nuestros hijos.

    Y finalmente, quiero sentirme culpable de conseguir que el próximo día 3 de marzo, participeis el mayor número posible de padres y madres. Espero que la decisión que tomemos entre todos sea realmente entre todos. Esto me permitirá saber realmente si estos 2 años como presidenta de la AMPA, para favorecer o entorpecer la mejora de la educación en nuestro centro. Vosotros teneis la palabra. GRACIAS.

    • Anónimo permalink
      28 febrero 2011 7:08

      Loli,
      El proceso de cambio de jornada no es democrático, la prueba es el proyecto parcial que se ha elaborado una semana antes de las votaciones cuando hace más de dos meses que el consejo escolar aprobó el inicio del proceso, así como la negación por parte de María Dolores de difundir cualquier información contraria a la jornada continua.
      El proceso de votaciones tampoco es democrático y no garantiza que el resultado corresponda de verdad a la voluntad de la mayoría de las familias del colegio.
      Aunque se apruebe la jornada continua el día 3 de marzo, no demostrará que este horario es una mejora de la educación y recuerda que las familias están desinformadas porque María Dolores, la directora del colegio, quiere que sea así.
      Por lo tanto, el resultado de la votación no te permitirá saber si estos dos años has favorecido o entorpecido una mejora de la educación de nuestro centro. Lo importante es que sepas que las familias te apoyamos porque sabemos que estás haciendo lo que puedes y que no haces más porque no te dejan.
      Gracias a ti y a la junta directiva por vuestro trabajo desinteresado.
      Un abrazo

  96. Mari Puri permalink
    27 febrero 2011 21:58

    Que pena da entrar en este foro y comprobar que sólo ha servido para hablar mal de los maestros.
    Los maestros que, después de nosotros como padres, son las personas que más influyen en nuestros hijos.
    No nos importa que la jornada continua sea beneficiosa o no para los niños, solamente pensamos que los maestros tienen muchas vacaciones, que llegan tarde todos los días y que nadie les dice nada, que quieren las tardes libres para tomar café, etc, etc, y no demostramos por ellos el más mínimo aprecio.
    Ellos nos ayudan a educar y formar a nuestros hijos y, como cualquier profesional, su máxima aspiración es hacer bien su trabajo y ese trabajo es conseguir que nuestros hijos aprendan cuanto más mejor.
    Pero esa es una tarea difícil que se consigue con el esfuerzo de padres y maestros en buena armonía. Si los padres no confiamos en los maestros de nuestros hijos, difícilmente podremos trabajar conjuntamente para conseguir lo mejor para ellos.
    Sinceramente, yo como madre, considero que esos maestros no merecen el desprestigio que por nuestra parte están recibiendo.

    • ana permalink
      27 febrero 2011 23:12

      Mari Puri
      Me parece que confundes las cosas en ningun momento los padres que estamos a favor de la jornada partida hemos insultado a los maestros de nuestros hijos solo decimos que es una revindicacion laboral y el horario lo tendria que poner su jefe , como a mi me pone mi jefe el horario no sus clientes.

  97. filemon permalink
    27 febrero 2011 23:43

    se nota claramente que eso no está escrito por ti.en tu corto reinado siempre has estado manipulada.eso dice muy poco a tu favor.desde que yo conozco este colegio y mira que ya tengo nietos en él ,jamás he visto una actuación tan nefasta como la tuya

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      27 febrero 2011 23:47

      Filemon, ¿puedes precisar con quién estás hablando?
      El mensaje es algo confuso. Gracias.

    • Carmen2 permalink
      28 febrero 2011 7:58

      Pero que mania le teneis a la gente,FILEMON:Si tienes nietos en el centro,el proximo reinado que sean tus hijos,manipulados por ti, como sabes tanto.Este foro es para opinar sobre el cambio de jornada,no para criticar a la gente.

    • anabel permalink
      28 febrero 2011 8:04

      Sois pateticos os defendeis atacando a personas,estas actuaciones si son nefastas.

      • anabel permalink
        28 febrero 2011 8:08

        El comentario anterior es para FILEMON y para todos los que se dedican a criticar a las personas.

  98. José permalink
    28 febrero 2011 9:24

    Creo que estos procesos, en los que los padres deciden los horarios de los maestros, son una semilla de cizaña entre padres, y padres y maestros. Pocas situaciones generan tanto conflicto. Algo parecido sucede cuando se negocia una relación de puestos de trabajo, donde todos discuten, pero sólo ganan los sindicalistas (espero que a ningún sindicato se le ocurra que los padres voten la rpt de los maestros).

    En la Comunidad Valenciana, las clases se pueden dar en castellano o valenciano, y cada padre puede elegir en que línea incluye a sus hijos.

    Una solución sería que las ciudades grandes tuvieran colegios con jornada partida, y colegios con jornada continua, y los padres eligieran. Muchas padres se van a quedar en Almansa con una jornada que no quieren. Así se evitará que conflictos como el del Duque de Alba, se eternicen hasta que se consiga un resultado favorable.

    Por otro lado, en el mundo de los foros, existe un concepto que es del troll. Persona que participa con el objeto de incendiar el foro, con cometarios explosivos. Frente a esta situación se suele dar el concepto “don’t feed de troll”, no alimentes al troll, cuya felicidad es recibir comentarios, y observar como el foro se convierte en una jaula de grillos.

    Un saludo.

  99. Anónimo permalink
    28 febrero 2011 16:28

    Hola Filemón.
    Que poco conoces a las personas y que poco te interesan las opiniones de los demás (claro si son opuestas a las tuyas).
    También tengo nietos en el cole y lo conozco bastantes años .Cuando esta directiva de AMPA entró
    tus hijos podrían a ver entrado a la vez, pero no se quedaron en la barrera con derecho a criticar. Sabemos que esto de las AMPAS son como las gallinas, las que entran por las que salen y eso tú lo sabes bien. Por eso mismo deja trabajar y dar opiniones limpias y respuestas que no han dado ninguna.
    Un abrazo.

    • F ilemón permalink
      28 febrero 2011 22:05

      Contesto al anónimo que me ha contestado antes.Critico porque lo están haciendo muy mal.Jamás en este colegio han habido estos enfrentamientos y estos ataques, y mis hijos no han estado en el ampa ,porque dedican su tiempo libre a estar con sus hijos y a ayudarles que es lo que tienen que hacer.

      • Carmen2 permalink
        1 marzo 2011 7:50

        Filemon:Lo estan haciendo muy bien,pero que muy bien desde aqui me enhorabuena a la AMPA.Los enfrentamientos son por la jornada,no pueden soportar que le lleven la contraria,sobre todo en lo que tiene que ver con el horario de su jornada laboral.Si tus hijos no quieren perder el tiempo formando parte de la AMPA lo veo muy bien.Pero entonces no hables mal de gente que no conoces y que dedican parte de su tiempo libre a sus hijos,pero tambien a los hijos de los demas,dedica tu a tus hijos tu tiempo libre y no a criticar a los hijos de los demas. Un saludo.

      • belen juan permalink
        1 marzo 2011 16:19

        Si tan mal lo estamos haciendo que se metan tus hijos ,me da verguenza y no podia aguantar sin decirtelo tu nos conoces y solo nos insultas bajo seudonimo a la cara no nos lo dices.
        Seguro que tus hijos lo hacen mejor en 7 años que estoy en la directiva del AMPA estos 2 años han sido los peores pero estoy orgullosa de pertenecer a ella.
        Cuando hacemos las asambleas a tus hijos creo que les da lo mismo porque en la ultima estamos 21 y 12 eramos de la directiva

    • Juanjo para Filemón permalink
      28 febrero 2011 22:26

      Filemón,

      Tú lo que pretendes es crear mal rollo en este foro. No pierdas el tiempo, no eres el primero ni el último y no lo vas a conseguir. Esa manía de subestimar la inteligencia de los padres de alumnos…

      Supongo que te molesta muchísimo que los padres hayan descubierto la verdad sobre la jornada continua. Pues vete acostumbrando, es lo que hay.

  100. MARIMARI permalink
    1 marzo 2011 9:05

    ESTE ES EL EPÍLOGO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL C.P. DUQUE DE ALBA

    ¿EN QUE CONSISTE EL CAMBIO DE JORNADA EXPERIMENTAL?

    El cambio a Jornada Experimental, tiene como finalidad dar a conocer una jornada distinta a la implantada actualmente, de una forma práctica, para que todos los miembros de la Comunidad Educativa puedan vivenciar como funciona y si responde a sus expectativas.
    Oída la Comunidad Educativa. El Delegado Provincial, concedería el cambio de jornada durante el siguiente curso académico (en nuestro caso el curso 2011-2012) de forma experimental, lo que significa que durante el desarrollo de este curso, la Comunidad Educativa del Centro debe votar de nuevo si este cambio se mantiene, o si se vuelve a la anterior jornada (jornada partida).
    Lo que se pretende con este proyecto es dar la posibilidad a la Comunidad Educativa de los centros de poder decirdir DEMOCRÁTICAMENTE , si quieren experimentar durante un curso, y mas adelante votar si se mantiene la nueve jornada, tras la experiencia del curso anterior.

    Comprobaréis que resalta que hay que decidir democráticamente, como si no hubiera democracia al elegir en su día a los miembros del CONSEJO ESCOLAR.
    Tambíen quiero recordar que donde si que no hubo ninguna democracia fue en la SUPRESIÓN DE LOS VIERNES POR LA TARDE , pues se decidió primero y únicamente en le CONSEJO ESCOLAR, pero no por mayoría abosoluta( COMO DEBÍA DE HABER SIDO PUES CUALQUIER MODIFICACIÓN DE TIEMPO ESCOLAR TIENE QUE SER APROBADA POR LOS 2/3 DEL CONSEJO) , fué mayoría simple , por lo que estaba cantando que saldría que sí al cambi0. Y digo yo : si dicen ahora que democracia es que lo decidan todos los padres del colegio, ¿ Por qué no se les dió en aquel momento la oportunidad de decidir DEMOCRÁTICAMENTE si querían que sus hijos fuesen el viernes por la tarde o no ? TAMBIÉN TENÍAN DERECHO A OPINAR

  101. MARIMARI permalink
    1 marzo 2011 9:12

    POR FAVOR:

    YA QUE ESTÁ COMPROBADO QUE CUANO NO CONVIENE SIRVE DE POCO LA REPRESENTACIÓN DEL LOS PADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR(que al parecer no representan a ninguna mayoría que los voto, ni se preocupan por el colectivo) , Y SE HA PUESTO POR BANDERA LO POCO DEMOCRÁTICOS QUE SON………….. Y POR LO TANTO SE DADO PASO A QUE VOTEN TODOS LOS PADRES , MÁS PERO MUCHO MÁS DEMOCRÁTICAMENTE……………………….
    PARTICIPAD CON ESTA GRAN OPORTUNIDAD QUE SE OS BRINDA E ID A VOTAR TODOS,
    PERO TODOS, TODOS Y TODOS (MADRES Y PADRES).

  102. rosa permalink
    1 marzo 2011 15:01

    comentarios censurados, Loli, Cristina. Es verdad que elimanais los comentarios que nos os gustan. Da igual, otra triquiñuela más.

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      1 marzo 2011 15:32

      Rosa,

      Aquí no censuramos los comentarios, sólo eliminamos los comentarios que como los tuyos no aportan nada al debate y sólo pretenden crear confusión en el foro.

      Lo que haces tiene un nombre y en la wikipedia lo describen muy bien.

      Nosotros no alimentamos a los trolls, eliminamos sus comentarios, es mucho más efectivo.

      Saludos

      • Sofía permalink
        1 marzo 2011 15:59

        Efectivamente, Rosa: este foro es muy didáctico e instructivo. Su objetivo es ayudar. En ese sentido, es objetivo porque ha ayudado a muchos padres preocupados por el procedimiento del cambio de jornada escolar en muchos colegios de España. Lo lamentable son las consecuencias de este proceso: genera violencia verbal y ruptura dentro de las comunidades escolares.
        La labor de las Ampas suele ser muy difícil: se sufre un desgaste físico y emocional demasiado grande.
        ¡ Mucho ánimo y mantened la calma!

        Desde un pueblo de Madrid, un cordial saludo.

  103. rosa permalink
    1 marzo 2011 15:05

    Da igual, te lo diré en persona, loli-cristina-presidenta del ampa

    • Carmen2 permalink
      1 marzo 2011 15:22

      Rosa para tu información Loli es la presidenta de la AMPA y Cristina una madre del grupo de jornada escolar, no son la misma persona.No te enteras.

    • ana permalink
      1 marzo 2011 17:28

      Rosa
      Si quieres decirle algo a Loli esta noche hay reunion de la directiva del AMPA a las 10.30 en la sala del AMPA te aclarara todas tus dudas “te esperamos”

      • Sofía permalink
        2 marzo 2011 10:39

        Hola ¿qué tal fue vuestra reunión de anoche?

  104. Grupo Jornada Escolar permalink*
    1 marzo 2011 17:30

    Hola a todos,

    Os recordamos que en este enlace encontraréis un análisis de las mejoras educativas del proyecto de jornada continua del CEIP Duque de Alba:
    “Los objetivos educativos del proyecto de jornada continua del CEIP Duque de Alba (Almansa)”

    Saludos

  105. analfaburro permalink
    1 marzo 2011 19:58

    os animo que todo el que quiera resolver alguna duda con lo del dichoso proyecto antieducativo acuda esta noche a la reunion del ampa

    que no rompais mas platos en favor de los funcionarios que mas vacaciones tienen de ESPAÑA y si no le preguntais a cualquier funcionario de otra administracion que opinan de ELLOS

    VIVA ESPAÑA , ARRIBA ESPAÑA

  106. analfaburro permalink
    1 marzo 2011 20:06

    se me olvidava porque no le preguntais a la directora del centro por que no deja hacer el chocolate el viernes de carnaval como todos los años

    ASI NO SE DEMUESTRA LA NEUTRALIDAD QUE TIENEN QUE TENER

    ami me dijeron una vez que ellos no enseñaban educacion que eso era cosa de los papis ,como voy a enseñar yo a mis hijos educacion si nisiquiera ELLOS la tienen para los mios

    asi nos va en EUROPA

  107. EL CAPITAN COOK permalink
    1 marzo 2011 21:32

    ES LA PRIMERA VEZ K OPINO,PERO KREO K A ESTAS ALTURAS LOS K ESTAN DESMONTRANDO LOS MAESTROS ES K TIENEN MENOS CONOCIMIENTO K LOS PROPIOS ALUNNOS.
    POR K NO DEJAIS K HAGAN EL CHOCOLATE A LOS NENES Y K DISFRUTEN K ES PARA ELLOS
    SIN OTRO MAS ME DESPIDO ATENTAMENTE.

    EL CAPITAN COOK.

  108. EL CAPITAN COOK permalink
    1 marzo 2011 21:50

    EL CAPITAN COOK
    AGUSTIN PELAEZ JIMENO.

  109. Anónimo permalink
    2 marzo 2011 12:47

    Hola me dirijo a todos vosotros para dar mi impresión. Cuando en años pasados yo comentaba con amigas de otros coles las actividades que hay en el cole , como papa Noel en navidad, el chocolate para los niños en carnaval, los regalos del concurso de crismas, el festival de navidad, fin de curso ,los cuentos de los pequeños …… mis amigas me miraban raro y me decían ¿y os dejan hacer todo eso para los niños?. En mi cole no nos dejan hacer todo eso, entonces yo muy orgullosa decía -:en el duque si nosotros sabemos separar unas cosa con otras y a los niños los dejan al margen toda polémica.
    Pero cual es mi sorpresa que en navidad papa Noel por parte del AMPA no pudo hacerse porque la dirección del cole no dejo, pero hubo papa Noel por parte de ellos solo hasta cuarto (quinto y sexto no pertenece al cole)´” vale se acepta pulpo como animal de compañía” pasa el tiempo y me entero que el chocolate del carnaval no selo van hacer a los niños porque la dirección del cole vuelve a negarse a que lo hagan. Me imagino que luego serán los cuentos y si de momento no lo son, que lo esperen que van a pasar por el aro, y todo por lo mismo porque hay padres que no pensamos como ellos.
    Meda la impresión de que nos metieron en este berenjenal porque ni ellos mismos se aclaran nos pasaron la pelota y así ellos quedan como reyes y los demás a la altura del betún .El tiempo hablará.
    UN ABRIIIIZO

  110. La Lengua de las mariposas permalink
    2 marzo 2011 13:12

    No se si también os habéis preguntado ¿Por qué año tras año insisten tano los maestros en que votemos para el cambio de jornada ? hasta que se consiga la jornada coninuada( bueno, en los demás colegios públicos de Almansa ya se ha conseguido la definitiva ) y el C.P. JOSE LLORET ……… NO LO HA VUELTO A PROPONER…..PORQUE IGUAL DESPUÉS DE UNOS AÑOS PUEDE HABER PADRES QUE QUIERAN LA JORNADA PARTIDA, PUES NO, NI SIQUIERA LO CONTEMPLAN ……………NI LO VAN A CONTEMPLAR.

    A vosotros aún os quedan oportunidades para velar por lo que es mejor para vuestros hijos, en cuanto a horario me refiero. A los demás colegios de Almansa , excepto Episcopal y Las Monjas (concertados), ya se le agotaron pues no creo que por parte de los MAESTROS vuelvan a proponer el CAMBIO A JORNADA PARTIDA, y si lo proponen los padres , que se podría hacer igual que ellos AÑO TRAS AÑO INSISTIENDO EN EL CONSEJO ESCOLAR , probablemente se darán con un canto en los dientes.

    • Aanonimoux permalink
      2 marzo 2011 20:03

      Dices lo de los otros colegios y lo de la jornada como si fuera algo malísimo que los maestros han conseguido engañar a todos los padres del pueblo y de la Comunidad.
      Te recuerdo que en los colegios que citas y en otros donde se ha desarollado la jornada contínua en forma de prueba, al siguiente curso el apoyo a la jornada contínua ha sido mucho más mayoritario.
      Las familias lo han probado ELLAS MISMAS y han decidido que les venía mejor y que no perjudicaba a sus hijos. No nos engañemos, a los hijos los queremos todos y nos preocupamos por ellos.
      Si como das a entender la jorada contínua fuera tan mala y hubiera tanta gente resignada, todos los padres pedirían el Duque de Alba para sus hijos. Acaba de terminar el proceso de solicitar plaza, infórmate e informa a los demás de cuantas peticiones ha habido en cada colegio y luego saca tus conclusiones.
      Mis hijos tienen este año jornada contínua y todas las pegas que tenía al principio se han disipado. Nos viene a todos mucho mejor y punto. Y el rendimiento y las notas y la hora de acabar los deberes han mejorado.
      Haced mañana lo que consideréis mejor, pero no intentéis demonizar a los que piensan diferente.
      Un saludo

      • Juanjo permalink
        2 marzo 2011 20:23

        Aanonimoux:

        ¿Cómo saben las familias que este horario no está perjudicando la educación de sus hijos? Ellas lo creen porque se la han asegurado los maestros, pero no se lo han demostrado. Pregunta a los alumnos de Andalucía, Canarias, Extremadura, Baleares o Murcia, ¿qué tal la jornada continua? Los alumnos encantados, tienen las tardes libres, y a las familias les va bien, se han acostumbrado. Pero la verdad está en los malos resultados del PISA, a decir verdad, los peores de España, y en alto porcentaje de fracaso escolar que registran todas estas comunidades autónomas.
        ¿Cómo mides el rendimiento de tus hijos? ¿Por las notas subjetivas que ponen los maestros? Los mismos maestros que se niegan a facilitar información sobre las desventajas de la jornada continua, sobre la opinión de CEAPA y de FAPA? Los mismos maestros que no saben hacer un proyecto riguroso? ¿Los mismos docentes que deberían volver a la jornada partida si las notas de sus alumnos no mejoran con el cambio de horario?
        ¿Cuál es el porcentaje de fracaso escolar en Albacete donde la mayoría de los centros tienen la jornada continua?

        Piensa.

      • ana permalink
        2 marzo 2011 22:11

        Annonimoux:
        Dices que los demas colegios a votado mas que el año pasado tu sabes el censo de padres de esos colegios en alguno no han votado ni la mitad estamos ya cansados de tanto votar y eso es lo que quieren desgastarnos pero hay seguiremos

      • isa permalink
        2 marzo 2011 22:26

        Aanonimoux
        Mis hijos tambien tienen la jornada continua y no es tan estupenda cada uno en su casa sabe lo que pasa.
        Mi marido y yo salimos de trabajar a la 1y entramos a las 3¿que vida familiar tan estupenda tenemos?
        NINGUNA

      • Anonimoux permalink
        2 marzo 2011 23:13

        Para Juanjo: Siempre nos vamos a Andalucía, a Murcia y al quinto pino. ¿Por qué no miramos en nuestro entorno. Los alumnos del LLoret. que hace tiempo que tienen jornada, ¿van peor preparadoa al instituto que los del Duque?.
        Para Isa: Entiendo tu situación y respeto mucho que entonce votes que no. Cada uno debe decidir según como le vaya, pero estoy convencido de que el rendimiento no cambia y amuchos nos supone una mejora familiar. Siento que en tu caso no sea así.
        Para Ana: Igual que respeto las opiniones de las dos persona anteriores, la tuya es una gran mentira que sólo sirve para convencer de tus ideas diciendo falsedades. Mi intervención ha sido respetuosa y tu contestas con mentiras. Hasta donde yo sé, el los tres colegios que han votado hasta ahora la participación ha estado entre el 60% y el 70%, (Es bastante más de la mitad) vamos como en unas elecciones municipales, autonómicas o generales y no hablemos de las europeas.
        Es que los concejales, los diputados, etc,.. no tienen representatividad.
        por cierto, si quieres hablamos de la participación cuando se elige el Consejo Escolar.
        Un saludo a todos

      • Juanjo permalink
        3 marzo 2011 8:45

        Para Anonimoux:

        ¿Cómo sabes que los alumnos del Lloret van bien preparados al instituto? ¿Por las notas que les ponen los maestros que quieren conservar la jornada laboral continua y la perderían si las notas no fueran mejores? No es una evaluación imparcial.

        Lo que hacen los maestros, como lo que haces tú, es ignorar la verdad porque es más cómodo: que Andalucía lleva más de 25 años con jornada continua y que obtuvieron los peores resultados en el PISA: ¡no pasa nada! Que todas las comunidades pioneras en adoptar la jornada continua tienen un alto porcentaje de fracaso escolar (y por cierto nuestra provincia no les tiene nada que envidiar en este aspecto), pues ¡no pasa nada! Lo importante es que los maestros puedan disfrutar de las tardes libres.

  111. Carmen2 permalink
    2 marzo 2011 16:01

    Sofia: La reunión fue muy bien,gracias.

  112. Carmen2 permalink
    2 marzo 2011 20:00

    ROSA: Gracias por darnos animos la verdad es que los necesitamos,la reunión como ya te he comentado fue muy amena,la lastima es que Rosa no se presento para poder aclarar alguna de sus dudas. Un cordial saludo tambien para ti desde Almansa,MUCHAS GRACIAS.

    • Carmen2 permalink
      3 marzo 2011 8:04

      El comentario anterior es para SOFIA, Gracias otra vez por tus animos Un saludo Sofia

  113. analfaburro y analfabestia permalink
    2 marzo 2011 20:30

    esto de la democria en ESPAÑA no esiste , no nos engañemos si no se hace lo que quiere algunas personas esto no vale . lo de hacemos todo por el futuro de vuestros hijos es una pura burla, el futuro de vuestros hijos es el de unas personas que en unfuturo se dejen manipular e influir por ciertos elementos subersibos de nuestra sociedad antidemocratica.

    Por que eso es lo que piensan estos elementos que cobran una fortuna sin hacer nada, tambien digo que todos no piensan igual pero como les va bien en la burra sigen la corriente, como en el parchis.

    Esto va para los que piensan que lo que dicen estas personitas es lo verdadero , ¿ ES que no teneis mentalidad propia ? O us van a dar parte de su salario

    YO SI SOY ESPAÑOL , ARRIBA ESPAÑA , CON DOS …………( pensar como españoles )

  114. La Lengua de las mariposas permalink
    2 marzo 2011 20:43

    Malísimo no se si será, pero buenísimo nadie lo ha demostrado todavía, yen lo que yo insisto es que ya no se va a poder cambiar pues dudo mucho que algún maestro vote a favor de volver a la Jornada Partida aunque el resto de la comunidad educativa lo prefiera o lo demuestren los resultados futuros.
    un saludo.

    • Kogo permalink
      2 marzo 2011 22:36

      Tienes razón. La jornada continua permite a los maestros mejorar su horario laboral, por esto insisten tanto en implantarla. Si se presenta la propuesta para volver a la partida, no lo aprueban en el consejo escolar sino tendrían que volver a trabajar por las tardes. Lo de Socovos es fantástico pero mira como el profesorado presionó a los representantes de padres. Si no estamos seguros de que el cambio será bueno para la educación de los chavales, no hay que cambiar. De todas maneras el año que viene lo volverán a proponer.

  115. una madre de la partida permalink
    2 marzo 2011 23:33

    hola soy madre y mis hijas van al duque de alba,y estoy a favor de la partida,porque creo que es lo mejor para mis hijas y los demas niños .Y no lo digo por irnos a tomar cafe como dicen algunas perspnas ,una madre tiene mas cosas que hacer en su casa que tomar cafe,pero no quita nos vallamos vez en cuando. Bueno otra cas a para esas personas que critican a la gente del AMPA pari mi parecer lo estan haciendo muy bien megustariael ver a mas de uno o una hay trabajando como ellos estantrabajando,pero que muy bien por nuestros hijos .Me parece muy fuerte que la direccion del colegio se ponga con estas rabietasde no dejar hacer el chocolate del carnaval que el AMPA lo hace para vuestros hijos.Bueno que mañana vallais todos a los padres y madres a votar y henora buena a la gente del AMPA lo estais haciendo GENIAL UN SALUDO

  116. Carmen2 permalink
    3 marzo 2011 7:59

    Anonimoux: ¿ Y tu, sabes si los del duque van mejor preparados que los del lloret?.La participacion en las votaciones cada año es mas baja,los padres se cansan y al final muchos no votan.Lo que dices del horario de los padres ¿ A que tu no trabajas por las tardes?.

  117. Grupo Jornada Escolar: Postura oficial de CEAPA permalink*
    3 marzo 2011 10:05

    Hola,

    En este enlace podéis leer la postura oficial de la CEAPA sobre la jornada continua que publica hoy en la prensa:

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20110303/opinion/articulos/jornada-escolar-desigualdad-20110303.html

    Saludos

  118. AMPA permalink
    3 marzo 2011 19:09

    Desde el AMPA agradecemos a todos los padres el interés mostrado y la participación en el proceso celebrado. Enhorabuena a los que estáis a favor de la jornada continua. 177 votos a favor de la jornada continua y 126 en contra. 2 votos en blanco.
    Gracias a todos.

    • Anonimoux permalink
      3 marzo 2011 19:30

      Habiendo defencido la jornada partid hasta el final, este último comentario os honra.
      Gracias por ese talante.

  119. La Lengua de las mariposas permalink
    3 marzo 2011 20:52

    Mi mas sincera enhorabuena a LA JUNTA DIRECTIVA DE VUESTRA AMPA, por vuestra labor defensora de la postura que creéis es la mas conveniente para el presente y el futuro de nuestros hijos y que en este momento no es la mas popular.
    Enhorabuena a los padres que prefieren la Jornada Contínua, ya la van a disfrutar.
    Pero sobretodo, los que si están de enhorabuena son los profesores que por fín se les ha reconocido esa indiscutible mejora laboral sin tener que pedírselo a sus SUPERIORES, COMO TODO EL MUNDO, sólamente les ha hecho falta una enorme virtud ” LA PERSEVERANCIA”.
    un saludo.

    • Anónimo permalink
      3 marzo 2011 22:36

      No sé la razón para que hables a la AMPA en primera persona y a los padres que prefieren la jornada contínua y -sobre todo- a los profesores te dirijas en tercera persona. Tal vez sea que tu afinidad de ideas hace que considerea a los demás como lejanos.
      Te recuerdo que… los profesores… , a los que te refieres casi despectivamente son los mismos que erean ayer, y ¡sobre todo! son los que tienen que recibir a tus hijos mañana y seguir trabajando con ellos, intentando hacer de ellos las mejores personas posibles y lo más competentes que puedan llegar a ser. A todos por igual, no a unos en primera y a otros en tercera persona.
      En cuanto a la perseverancia, efectivamente es una virtud, pero respaldada por una amplia mayoría de padres y madres que, seguramente, estarán todos equivocados o engañados.
      En cuanto a la mejora profesional no es así, pero en cualquier caso, todos las reivindicamos DE MANERA LEGAL, y en este caso si se la han pedido a sus SUPERIORES, ya que son sus SUPERIORES los que han determinado estre proceso LEGAL.

      • Xampu permalink
        3 marzo 2011 22:49

        Si a las familias se les hubiese dicho la verdad sobre la jornada continua, sobre todo a los inmigrantes, muchos no hubiesen votado a favor del cambio. Los maestros han conseguido imponer la jornada continua gracias a la desinformación y no es para estar orgulloso. ¿De verdad crees que es legal, facilitar información falsa y omitir información relevante a las familias?

  120. Mari Puri permalink
    3 marzo 2011 22:00

    Enhorabuena a todos los padres que seguimos confiando en nuestros maestros.
    Para los que piensan que ya por fin podrán dormir la siesta y tomar café,simplemente decirles que cuando una persona es profesional , su mayor orgullo es hacer su trabajo bien , tanto si la jornada es partida como si es continua .Y que os quede bien claro ,que si no quiere trabajar ,no trabajará sea como sea la jornada.Y vagos hay en todas las profesiones.

    • Padre permalink
      3 marzo 2011 22:12

      Lo siento, pero unas personas que mienten, engañan y manipulan a los padres de sus alumnos solamente para mejorar sus condiciones laborales, en detrimento de la educación de unos menores, han actuado muy mal. No es profesional lo que han hecho. Es vergonzoso.

      • Anónimo permalink
        3 marzo 2011 22:48

        Lo que acabas de escribir es casi constitutivo de delito. Estás acusando de una cosa muy graves a unos profesionales sólo por tu enfado de que la decisión democrática no haya conicidido con tus ideas.
        Si tienes pruebas de que se haya producido lo que dices deberías denunciarlo en el juzgado. Si no las tienes, el denunciado deberías ser tú.

        El año pasado seguro que nadie manipulo y te pareció todo estupendamente.
        Tu actitud y tu comentario si que son vergonzos.

      • Padre permalink
        3 marzo 2011 22:58

        No es nigún delito decir la verdad y tampoco estoy enfadado. El proceso no es democrático y lo sabes. Los maestros son parte interesada y han controlado toda la información y han engañado a las familias. Solo tienes que leer el proyecto: mentiras, engaños y manipulación. Un buen título para una serie de televisión 🙂

    • Anónimo permalink
      4 marzo 2011 15:36

      Mari Puri no sabes de la misa la media

  121. Otro padre permalink
    4 marzo 2011 0:01

    Sería más democrático si todos los años se votase y no solo cuando sale que no al cambio de jornada.
    También sería más democrático si se pudiesen plantear más proyectos y elegir entre varios.

  122. ANTIGUO ALUMNO DEL CENTRO permalink
    4 marzo 2011 0:42

    HOLA SOY UN ANTIGUO ALUMNO DEL CENTRO ME E TOMADO UN RATO DE MI TIEMPO PARA LEER LA CANTIDAD DE COMENTARIOS DEL FORO NO ESTANDO DE ACUERDO CON LA JORNADA CONTINUA, SOLO ME QUEDA FELICITAR A LA CANTIDAD DE PADRES QUE HAN VOTADO A FAVOR DE ESTA JORDADA UNOS LA HAN VOTADO POR QUE REALMENTE LA QUIEREN Y OTROS TANTOS ME PARECE QUE YA LO HAN ECHO POR CULPA DE LOS INFELICES DE LOS MAESTROS PARA QUE PARE YA LA TONTERIA ESTA DE QUE TODOS LOS AÑOS PASAR POR LA MISMA TONTERIA DE ESTAR VOTANDO POR LO MISMO. COMO COMENTO YO E SIDO ALUMNO DE ESTE CENTRO Y NO ME PUEDO CREER QUE LA MAYORIA DE LOS PROFESORES QUE AUN QUEDAN EN ESE CENTRO DE CUANDO YO ESTUDIE SE PONGAN A LUCHAR POR UNA JORNADA QUE NO CREO QUE SEA BUENA PARA LA EDUCACION DE LOS NIÑOS YO TENGO MUY BUENOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE CUANDO ESTUDIE QUE TIENEN MUY BUENAS CARRERAS Y MUY BUENOS TRABAJOS UNO DE ELLOS ES FRANCISCO NUÑEZ CONCEJAL DE HACIENDA ACTUAL EN NUESTRA CIUDAD Y PRESENTADO POR SU PARTIDO POLITICO (PP)PARA ENCABEZAR LA ALCALDIA DE ALMANSA (ANIMO PACO LO VAS A CONSEGUIR), A LO QUE IBA MI JORNADA ESCOLAR ERA DE 9 A 12 Y DE 15:15 A 17:15 H. PARA MI PARECER ESTE ERA EL MEJOR HORARIO QUE A HABIDO Y ABRA SIEMPRE PARA UNA JORNADA ESCOLAR Y NO LA JODIDA JORNADA CONTINUA QUE TANTO ACLAMAN LOS PROFESORES Y ALGUNOS PADRES DE ALUMNOS SOLO DIGO QUE CON EL TIEMPO VAIS A CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS ESTEN MAS TIEMPO EN EL LA CALLE QUE ESTUDIANDO O HACIENDO SUS DEBERES SI NO SOIS CAPACES DE IR A LLEVAR A VUESTROS HIJOS 2 HORAS AL COLEGIO POR LA TARDE TAMPOCO LOS LLEVAREIS A ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SI ESQUE TANTO OS MOLESTA QUE VALLAN AL COLEGIO POR LAS TARDES QUE PASA QUE PREFERIS ECHAROS LA SIESTA Y NO TENER QUE SALIR A LLEVAR A VUESTROS HIJOS AL COLEGIO Y LOS PROFESORES QUE TANTO ME CREIA YO QUE ERAN BUENOS PROFESORES Mª DOLORES, NIEVES, ETC ETC… YA AN DEJADO DE SERLOS QUE PASA QUE TAMBIEN PREFIEREN QUEDARSE ACOSTADOS A LA SIESTA O ALOMEJOR ESQUE YA ESTAN CANSADOS DE TRABAJAR SI ES ASI LO QUE DEBERIAN DE HACER ES JUBILARSE O DEJAR LA EDUCACION Y DEJAR TRABAJAR A LA MAYORIA DE MAESTROS JOVENES EN EL PARO QUE FALTA LES HACE A LOS POBRES SEGURO QUE A ELLOS NO LES INTERESA TRABAJAR POR LAS TARDES, Y TODO ESTO LO DIGO POR QUE CON MI JORNADA YO ESTABA MUY CONTENTO Y LO VUELVO A REPETIR TENGO AMIGOS DE MI INFANCIA QUE ESTUDIABAN EN ESTE CENTRO CONMIGO: ABOGADOS, POLITICOS, MEDICOS, INGENIEROS, ARQUEOLOGOS Y MUCHOS CARRERAS DE GRANDES PRESTIGIOS Y TODO A SIDO GRACIAS A LA EDUCACION RECIBIDA EN EL COLEGIO PUBLICO DUQUE DE ALBA CON LA JORNADA PARTIDA COMO DEBERIA DE HABER CONTINUADO POR QUE IBAS AL COLEGIO CON ENTUSIASMO POR APRENDER IBAS DESCANSADO Y TENIAS MUCHA MAS CAPACIDAD DE APRENDIZAJE QUE YENDO HASTA LAS 2 COMO VAN EN EL INSTITUTO POR QUE UN CHAVAL DE 12, 13, AÑOS YA SE VA ACOPLANDO MAS A LAS COSAS PERO LO NIÑOS DE MENOS DE 12 AÑOS ENCUANTO PASAN DE LAS 12 YA VA ECHO POLVO Y LE DA IGUAL QUE EL PROFESOR LE DIGA QUE 2 + 2 SON 4 SE LO RESBALA POR QUE LO QUE LE PASA A ESE NIÑO ESQUE ESTA DESEANDO IRSE A SU CASA Y AUN ASI ENTRAR AL INSTITUTO A LA EDAD QUE ESTAN ENTRANDO AHORA MISMO LES PASA LO MISMO SIN MAS Y ESPERANDO NO MOLESTAR A NADIE ME DESPIDO DE ESTE FORO ME DA ABSOLUTAMENTE LO MISMO LO QUE HABLEIS DE MI POR QUE NO VOY A VOLVER A ENTRAR POR AQUI YO SOLO LES E DEJADO MI OPINION AL QUE LE GUSTE QUE LA TOME Y AL QUE NO LE GUSTE LO QUE E DICHO… GRACIAS UN SALUDO XAO JEJEJE……..

  123. ANTIGUO ALUMNO DEL CENTRO permalink
    4 marzo 2011 0:56

    POR CIERTO ME PARECE QUE LAS AMPAS ANTES APAS QUE ESTO SE CAMBIO POR POR LA IGUALDA NO CREO QUE MIRE POR EL MAL DE VUESTROS HIJOS ASI QUE DEJAR DE PONER VERDE A LA GENTE DEL AMPA QUE NO SE AHORA PERO YO TENIA FAMILIA DENTRO DEL AMPA ANTES APA Y NO COBRABAN UN DURO POR HACER EL TRABAJO QUE HACIAN Y CREO QUE AHORA TAMPOCO LO HARAN. PARA EL PRESIDENTE/A DEL AMPA O MEJOR DICHO A TODA LA JUNTA EN GENERAL MI CONSEJO SI LO QUIEREN COGER SERIA MANDAR TODO ESTO A LA MIERDA POR QUE ME PARECE QUE SE ESTAN RIENDO DE USTEDES Y NO POR QUE HAYA SALIDO LA JORNADA CONTINUA SOLO POR JODER COMO HACEN ELLOS QUE SE MOJEN EL CULO LOS QUE QUIEREN QUE SUS HIJOS SOLO VAYAN AL COLEGIO HASTA LAS 14 PARA QUE ALGUNOS DE LOS QUE ALOMEJOR SE PIENSAN QUE ALLI SOLO TOMAIS CAFE TENGA QUE BUSCARSE LA VIDA PARA VER DONDE DEJA A SUS HIJOS PARA IRSE A TRABAJAR SIN COBRAR UN DURO UN SALUDO AMPA XAO JEJEJE…

    • Maestro permalink
      4 marzo 2011 1:02

      No te entiendo…..

      • VECINA permalink
        4 marzo 2011 8:36

        YO LO QUE NO ENTIENDO ES LO QUE HACIAN LOS MAESTROS AYER BAILANDO EN EL PATIO DEL COLE, LOS VI DESDE MI VENTANA Y ESTABAN MUY EUFORICOS,ESTABAN MUY CONTENTOS DE LOS RESULTADOS Y NO CREO QUE FUERA POR LOS NIÑOS ESO ERA POR QUE NO VAN A TRA BAJAR POR LAS TARDES, QUE VERGUENZA COMO PIERDEN LOS PAPELES LOS MAESTROS DEL DUQUE

      • Anónimo permalink
        4 marzo 2011 23:09

        Seguro que estabas bien atenta mirando, porque el “baile” no fue más que un pqueño tarareo mientras se andaba saliendo del patio.
        Entiendo que te moleste mucho haber “perdido”, pero no tergiverses para poner a la gente en contra de los maestros que durante todo el proceso han permanecido callados respetuosamente.
        Enhorabuena a todos los padres que ayer demostraron un ejemplo de civismo y ahora a recuperar las relaciones por el bien de los que realmente importan. Los alumnos.
        Lo dicho, el “baile” no duro media hora, ni un cuarto, no duró ni cinco segundos mientras se andaba.

        ¡Qué Dios te conserve esa buena vista!

      • Goyo permalink
        5 marzo 2011 7:34

        Para Anónimo:

        Defiendes lo indefendible.
        Los maestros no han permanecido callados respetuosamente, lo que han hecho es no dar la cara y dejar que los padres se enfrentasen entre ellos para conseguir una mejora laboral para el profesorado.
        Cuando unos padres preguntan al profesorado por las mejoras educativas de la jornada continua, esta jornada que le beneficia tanto, lo mínimo que puede hacer es responder con profesionalidad y respeto, cosa que no hicieron.

  124. Maestro permalink
    4 marzo 2011 0:58

    Hola. Soy maestro. La verdad del cuento es que la jornada no influye en el rendimiento. Ya sé (no entiendo bien por qué) que muchos padres piensan que solo buscamos nuestra comodidad, pero los que de verdad estamos dentro somos nosotros y somos los que tenemos una visión más clara de la influencia de la jornada. Repito, no influye, y mis alumnos sacan unas notas similares a las del curso pasado. Ni más ni menos.
    Además soy padre y no puedo consentir que los padres de la partida piensen que son mejores padres que yo y que ellos se están preocupando por sus hijos y yo no. Me río yo de la preocupación de algunos de esos padres que, siendo padres de alumnos míos, ni siquiera conozco.
    Enhorabuena a mis compañeros del Duque y a los padres que estén contentos y a los demás os aseguro que no ha llegado el fin del mundo (aunque Mateo “llevo tropecientos años en la educación” os lo haya anunciado)
    Un saludo

    • Padre de alumnos permalink
      4 marzo 2011 8:31

      Maestro, el problema no es solo el rendimiento y, por cierto, en su proyecto el profesorado del Duque afirma que mejora con la jornada continua, y esto es engañar y manipular. Hay dos problemas más: para que los maestros puedan disfrutar de sus tardes libres, los niños van a estudiar en peores condiciones, sobre todo los más pequeños de infantil porque no es un horario adaptado a su ritmo biológico, por mucho que el profesorado prefiera negar la evidencia y afirmar lo contrario. Y no diga que los maestros del Duque no mienten, ni engañan, ni manipulan porque con lo del rendimiento han demostrado lo contrario, y esto es carecer de ética profesional. Finalmente, una cosa es cambiar el horario de manera limpia, con información veraz y defendiendo la jornada continua con argumentos, otra es la deplorable actuación de unos profesionales que censuran la información que no les interesa (para empezar María Dolores que no quiso difundir la dirección de este foro) y ni se dignan a responder a los padres cuando les preguntan por mejoras educativas. ¿Qué clase de profesionales son estos? No hubo debate en este foro, solo hubo padres preocupados por la educación de sus hijos que hacían preguntas y maestros que eludían una y otra vez el debate porque no sabían contestar. Lo que demuestra que los padres de alumnos que denuncian la ausencia de debate en las escuelas tienen razón. Sería interesante saber si los maestros son conscientes de la pésima imagen que están dando a toda la sociedad. El conflicto de la jornada continua es solo la punta del iceberg de los problemas de la Educación en España, porque si los docentes actúan de esta manera ante el público, ¿qué harán en las escuelas cuando no hay público?

      • Maestro permalink
        4 marzo 2011 8:37

        Te equivocas. Son casualmente los de infantil los que mejor lo llevan. Yo no soy un experto como vosotros en ritmos biológicos, pero estoy todos los días en un colegio y, te repito, tengo hijos.
        Segundo, no me extraña que Maria Dolores y el profesorado estén en contra del foro. ¿Has leído los comentarios? Algunos son tela y no hablan de las maldades o bondades de la jornada, sino de lo malo, manipuladores, vagos, interesados, poco profesionales,… que somos los maestros, ¿no?
        En cuanto a la mala imagen en la sociedad… Mira, os equivocáis. Nosotros nos preocupamos por vuestros hijos más de lo que pensáis y es una pena que no rememos todos para el mismo lado siempre. Malos comentarios de los maestros se han oído siempre (vacaciones, sueldo,…) y convivimos con ello y seguimos haciendo nuestro trabajo con profesionalidad porque es nuestra obligación.
        Seguramente tu serás un profesional como la copa de un pino y yo nunca me atreveré a juzgar tu trabajo, no lo hagas tu con el mío.

      • Padre de alumnos permalink
        4 marzo 2011 9:10

        ¿De verdad me equivoco?
        María Dolores negó difundir la información sobre este foro al principio de todo, cuando no había ningún comentario en este foro, es decir, que la directora de un colegio negó y dificultó el debate a su comunidad educativa. ¿Por qué una profesional teme un debate sobre la jornada continua? Es más, ¿con qué derecho la directora de un centro se permite censurar la información que no le gusta y es contrario a sus intereses?
        Toda la gente que lee los comentarios de este foro, menos obviamente tú, verá que unos padres de alumnos han intentado iniciar un debate con los maestros, y que éstos, en vez de responderles de forma inteligente y profesional, han eludido el debate o se han disfrazado de troll para intentar enfrentar a los participantes. Esto es lo que ve la gente que visita este sitio, y esta es la imagen que estáis dando, aunque a ti te guste más creer que no es así.
        Cuando alguien te acusa de algo que no eres, lo mejor que puedes hacer es defenderte y demostrar que este alguien está equivocado. ¿Por qué los maestros no han defendido su dignidad a capa y espada y no han demostrado que las acusaciones no estaban fundadas? La imagen que están dando es que los padres tienen razón, que los maestros no saben qué contestar porque en el fondo saben que los padres están en lo cierto.
        La jornada continua no es una mejora de la educación para los niños: los maestros están mintiendo cuando afirman que aumenta el rendimiento porque tú lo has confirmado y ellos no lo pueden demostrar.
        La jornada continua mejora considerablemente las condiciones de trabajo de los maestros: disfrutarán de las tardes libres y podrán conciliar su viada familiar y profesional. Puedes negarlo, la gente no es idiota y sabe que estáis mintiendo porque no queda bien que se sepa que unos profesionales están utilizando a unos menores de edad para conseguir mejoras laborales.
        Los padres no han cuestionado ni cuestionan el trabajo que realizan los docentes en las aulas con sus alumnos, aunque en este trabajo como en cualquier otro oficio, hay buenos y malos trabajadores. Pero es innegable la falta de ética profesional que los maestros han demostrando, haciendo pasar una mejora de sus condiciones laborales por una mejora de todos. Si vuestro objetivo es que vuestro colectivo siga perdiendo prestigio, lo estáis haciendo estupendamente bien.

    • ana permalink
      4 marzo 2011 12:43

      Maestro
      Ayer los maestros del duque perdieron todos mis respeto saltando y bailan primero en el patio y luego en los bares parecia que les habia tocao el euromillon y hoy nuestros hijos sin chocolate por decision del centro gracias a la directiva del AMPA por trabajar hasta el final y un o a los maestros por el comportamiento de ayer

    • Anónimo permalink
      4 marzo 2011 15:29

      Maestro: Voy a pensar que te gusta Mateo,porque siempre lo estas nombrando cada vez que pones algun comentario,o es que le tienes envidia.No te conozco ni quiero pero ya quisieras tu parecerte un poco a Mateo.

  125. ANTIGUO ALUMNO DEL CENTRO permalink
    4 marzo 2011 9:13

    MAESTRO YA DIJE QUE NO IBA A ESCRIBIR MAS DE ECHO QUE ESTE ES MI ULTIMO MENSAJE PARA SER MAESTRO COMO DICES PARECES UN POCO CORTO AL DECIR QUE NO ENTIENDES LO QUE ESCRIBI A MI ESTO DE LA JORNADA CONTINUA O PARTIDA ME LA RESBALA POR QUE NO TENGO HIJOS SOLO DIGO QUE CON LA JORNADA PARTIDA SE LLEVAN MEJOR LOS ESTUDIOS Y EL RENDIMIENTO ES MAYOR SI ESTO ES LO QUE QUERIAIS YA LO TENEIS VUESTRA PRECIADA JORNADA CONTINUA PERO A MI PARECER ME PARECE QUE LO QUE SOIS ES UN POQUITO VAGUITOS SIN OFENDER A NADIE QUE SOLO SON DOS HORAS LO QUE TENEIS QUE EJERCER VUESTRO TRABAJO POR LAS TARDES NADA MAS Y LA EDUCACION ES MAS LLEVADERA Y TE PONGO UN EJEMPLO YO CUANDO PASE DEL COLEGIO AL INSTITUTO DEJE DE ESTUDIAR POR QUE SE ME HACIA UN MUNDO ESTAR ENCERRADO HASTA LAS 2 DE LA TARDE CUANDO VEIA QUE APARTIR DE LAS 12:30 MAS O MENOS ESTABA YA ARTO DE AGUANTAR A LOS MAESTROS Y ESTAR ENCERRADO POR ESE MOTIVO ME PUSE A TRABAJAR Y MUY ORGULLOSO QUE ESTOY CON MI DECISION Y CON MI TRAYECTORIA PROFESIONAL A LA QUE ME DEDICO QUE ALOMEJOR MUCHOS DE LOS MAESTROS SIN SER NADA NI NADIE COMO SOY YO CUANTOS QUISIERAN TENER EL EMPLEO AL QUE ME DEDICO POR EL TIEMPO LIBRE DEL QUE DISFRUTO, EL SALARIO Y LA JORNADA DE TRABAJO QUE TENGO YO SOLO DOY MI OPINION Y MI OPINION LA VUELVO A DECIR QUE CON LA JORNADA PARTIDA TODO ES MAS LLEVADERO VOSOTROS PODEIS PENSAR LO QUE QUERAIS QUE ES LO QUE ESTAIS HACIENDO. Y ALAS AMPAS AGRADECERLES EL TRABAJO QUE HACEN QUE NO ES POCO EL TRABAJO QUE LE QUITAN A LOS MAESTROS DEL CENTRO Y TRABAJAN POR QUE VUESTROS HIJOS TENGAN UN FIN DE CURSO EN CONDICIONES, VIAJES DE FIN DE CURSO, Y MUCHAS COSAS MAS ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS MAESTRO Y SI NO LAS TE LAS E ACLARADO AHORA SI QUE VOY A TENER QUE PENSAR QUE ERES UN POCO CORTITO DE MENTE CON TODO LO MAESTRO QUE ERES Y COMO DIJE EN MI ANTERIOR COMENTARIO NO ES MENESTER QUE ME CONTESTES POR QUE NO VAS A TENER RESPUESTA MIA. UN SALUDO XAO.

  126. ANTIGUO ALUMNO DEL CENTRO permalink
    4 marzo 2011 9:26

    OTRA COSA RESPECTO A LA DIRECTORA DEL CENTRO CUANDO YO ESTUVE ESTUDIANDO EN EL CENTRO YA ERA UN POQUITO DURA PERO ME PARECE MUY MAL POR SU PARTE QUE NO DEJE TRABAJAR NI PASAR LAS NOTAS INFORMATIVAS DEL AMPA A LOS ALUMNOS ESO SERIA UN MOTIVO A MI PARECER DE QUE SI MARIA DOLORES TUVIESE UN POQUITO DE VERGÜENZA DEBERIA DE DIMITIR COMO DIRECTORA POR QUE EL AMPA TRABAJA POR CONSEGUIR LO MEJOR PARA LOS NIÑOS Y HAY TENEIS LA DEMOSTRACION DE QUE UNA SEÑORA DIRECTORA DE UN CENTRO DE ENSEÑANZA NO REPARTE UNA NOTA INFORMATIVA DEL AMPA POR QUE VE QUE LE PUEDEN JODER EL CAMBIO DE JORNADA SI LOS PADRES DEL CENTRO QUISIERAIS ESTE CASO LO DEBERIAS DE DENUNCIAR DONDE CORRESPONDA Y QUE LA QUITEN DEL CARGO EN EL QUE ESTA. MARIA DOLORES LO QUE NO SE PUEDE HACER ES COMO E LEIDO EN UN COMENTARIO QUE NO SE SI SERA VERDAD LO MISMO UNA DE LAS QUE BAILABAS ERAS TU POR QUE TE CONOZCO DE UNOS CUANTOS AÑOS Y SE COMO ERES SI NO FUISTE TU LA QUE BAILABAS QUE LO MISMO ME EQUIVOCO ES QUE TU COMO MAXIMA RESPONSABLE DEL CENTRO NO CONSENTIR QUE ESO HUBIESE LLEGADO A PASAR EN LA PUERTA DEL CENTRO Y HABEROS IDO A CELEBRARLO DONDE NADIE OS HUBIESE VISTO POR QUE ME PARECE VERGONZOSO QUE ESO LO HICIERAIS DONDE DICEN HABEROS VISTO HACIENDO ESO ESPERO. NO HABERTE MOLESTADO CON ESTE COMENTARIO UN SALUDO XAO.

    • Anónimo permalink
      5 marzo 2011 0:01

      Tus amigos habrán hecho grandes carreras. Tu en el colegio seguramente harías grandes cosas al ir tan descansado por las tardes, pero lo que es seguro es que las clases de ORTOGRAFÍA y de PUNTUACIÓN te las saltaste todas.
      O a lo mejor es que las dabas a las dos de latarde y por eso no se te quedó.

    • Grupo Jornada Escolar para Anónimo permalink*
      5 marzo 2011 9:07

      Anónimo:

      Solemos eliminar los comentarios como el tuyo que no aportan nada al debate y solo pretenden enfrentar a los participantes. En tu caso lo hemos dejado para que todos los lectores puedan darse cuenta que mientras un padre de alumno expresa su opinión y argumenta su postura inteligentemente en un foro, lo único que sabe hacer un partidario de la jornada continua es criticar su ortografía.

      Cuando los padres del Grupo Jornada Escolar afirman que quieren un debate para defender la educación de los niños están hablando en serio. De momento, en este foro los maestros no han aportado ningún argumento educativo a favor de la jornada continua, no han respondido a las preguntas de los padres, pero si hay descalificaciones y burlas que ponen en evidencia que sus autores carecen de argumentos razonables para defender su postura.

  127. Carmen2 permalink
    4 marzo 2011 12:30

    Enhorabuena a la junta directiva de la AMPA,por defender sus ideas con educación y respeto.

  128. padre de un alumno permalink
    4 marzo 2011 13:39

    Si, yo soy unos de los padres que tienen la culpla de haber votado la jornada continua!! Me parece vergonzoso, el trato que le estais dando a los responsables de la educacion de vuestros hijos, cuando somos 176 padres los que queriamos la jornada continua. No quiero polemicas, sino desde aqui mandar un mensaje de apoyo a todos los profesores del centro, en especial a Maria Dolores, ya que no comparto la idea que tienen los mensajes anteriores de que ayer estuvieran celebrandolo.

    El año pasado, nadie dijo nada, cuando volvio a salir la partida, y vosotros SI que lo celebrasteis, ahora si, porque os a dado de frente, PROBEMOS y al año que viene DECIDIREMOS.

    un padre de un alumno.

    • Otro padre de alumnos permalink
      4 marzo 2011 13:58

      Lo que tenía que haber hecho Maria Dolores desde el principio es comportarse como una profesional y no censurar lo que no le convenía. Tampoco está bien engañar a las familias para mejorar sus condiciones laborales y la de sus compañeros. Lo que hizo lo hizo y por mucho que la defiendas, esto está allí y todo el mundo lo sabe.

      ¿Y el año que viene qué? Este año Maria Dolores y los maestros engañaron y mintieron a los padres. El año que viene, para no tener que volver a trabajar por las tardes ¿van a presionar a los padres y enfrentarlos como lo hicieron en Socovos?

      • Anónimo permalink
        4 marzo 2011 23:48

        ¡Ya está bien de engañar con lo de Socovos!
        Por qué no decís que lo que pasó en Socovos fue que tras tener la jornada contínua de prueba y estas contentos en la mayoría de los casos, …
        fue UN PADRE, sólo UNO el que decidió por todos y vetó la posibilidad de que TODOS votaran.
        Quien se le echó encima no fueron los maestros, sino los propios padres.
        Nadie puede suplantar la decisión de la mayoría, ni aunque seas consejero. Puede que se legal, PERO NO ES MORAL.

        Socovos, si es ejemplo de algo es de la ignominia, de la testarudez y de dónde nos lleva ser tan cerrados de miras.

        Por cierto, al día siguiente DIMITIÓ del cargo.

    • ana permalink
      4 marzo 2011 14:21

      un padre de un alumno
      ¿Los vistes tu celebrandolo el año pasado delante de los maestros a los padres?
      Eso es MENTIRA
      los maestros ayer SI

      • Anónimo permalink
        4 marzo 2011 23:41

        Eso no es mentira. Puedes preguntarlo en el Mariette’s.

  129. AAAAAAAAAAA permalink
    4 marzo 2011 13:50

    Si probemos y aún el año que viene lo podremos decidir, pero como vuelva a salir la Jornada Contínua, LA PRUEBA VA A SER DEFINITIVA porque los profesores no van a respaldar un cambio a Jornada Partida nunca más, eso desde luego si que lo vamos a comprobar.

    • Otro padre de alumnos permalink
      4 marzo 2011 14:06

      Tienes toda la razón, pero si este año la directora y los maestros engañaron a los padres con un proyecto vergonzoso, ¿qué haran el año que viene para poder seguir disfrutando de las tardes libres? Se supone que son profesionales y tienen una responsabilidad, pero en realidad están jugando con el bienestar y el futuro de los niños para tener las tardes libres.

  130. madre de jornada continua permalink
    4 marzo 2011 14:43

    <yo soy una madre de jornada continua. No me han enagañado, estaba deseando tenerla ya que yo trabajo y la partida me partia la vida. Además es curioso que las de la partida, casi todas no trabajen y la quieran partidad para ir a tomar café o andar.

    • Juanjo permalink
      4 marzo 2011 15:51

      jajaja… el típico comentario de los maestros que se hacen pasar por madres de la jornada continua. Os delata el “para ir a tomar café” porque una simple madre no se fija en esto, los maestros sí porque no tienen otros argumentos para defender la jornada continua que descalificar y criticar sin motivos a los padres que no opinan como ellos. A que he acertado!!!

      En cuanto a argumentos, lee los comentarios, hay más de 300 en este foro, todo un récord, y verás, los padres tienen muchísimos argumentos, en cambio los maestros, aparte de criticar e invitar a los padres a hacerse docente (otro comentario típico que os delata) no dicen nada más, y cuando los padres les hablan de mejoras educativas, el profesorado se queda mudo… jejeje… ¿por qué será…?

    • belen juan permalink
      4 marzo 2011 18:32

      madre de la jornada continua
      ¿Tu sabes si yo trabajo en peores condiciones que tu sin tener un horario ni un contrato?
      O todas las que queremos la partida es por irnos a tomar cafe enterate mejor

  131. Anónimo permalink
    4 marzo 2011 14:57

    YO PERSONALMENTE ESTUBE AYER EN EL RECUENTO
    DE LOS VOTOS.Y TE PUEDO ASEGURAR KE FUE VERGONZOSO,
    CUANDO LA DIRECTORA LES DIO LA NOTICIA OIRLOS GRITAR Y
    SALTAR ,INCLUSO LE TUBIERON KE ENTRAR HIELO A ELISA PORKE
    SEGUN DIJERON SE HABIA CAIDO ¿SERIA POR LA EMOCION?.
    HASTA UN PROFESOR LES TUVO KE DECIR ´POR FAVOR TENER UN POKO DE CONOCIMIENTO¨¨CON ESO TERMINARON DE ACLRAR MIS DUDAS .
    CONSIGIERON LO KE KERIAN NO TRABAJAR POR LAS TARDE.
    MI MAS SINCERA ENORA BUENA Y SOBRE TODO A MARI PEPA KE
    LE FALTO TIEMPO PARA LLAMARNOS POR TELEFONO.GRACIAS ATODOS
    UN SALUDO .SOY MARISA DE LA DIRECTIVA POR SI ALGIEN TIENE ALGUNA DUDA .
    Y PIENSO SEGIR AL PIE DEL CAÑON .HASTA SIEMPRE.

    • TE HAS PASAO permalink
      4 marzo 2011 23:35

      Marisa:
      La posible alegría que los maestro pudieron manifestar ayer en la biblioteca del cole no es nada comparado con la FIESTA que vosotros montásteis el año pasado en el MARIETTE’S.
      Ayer nadie abrió champán y nadie gritó nada contra nadie. ¿Qué pasa, que ya no te acordabas? o es que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

      En cuanto a lo de Elisa, cres que te has pasado tres pueblos, por varias razones:
      1.- Porque si se cayó, fuese por lo que fuese no cres que sea para alegrarse.
      2.- Poque efectivamente, tropezó en los cartones, simplemente, y tiene un esguince en el pie y un fuerte golpe en la rodilla.
      3.- Porque tuvo que ir al médico ayer y ha teniodo que volver a ir hoy.
      4.- Y, sobre todo, porque a pesar de todo… ESTA MAÑANA HA ESTADO EN EL COLEGIO TRABAJANDO.
      Si tan vagos son, imagínate si tenía “excusas” para haberse quedado en casa.

      Creo que lo de citar a la personas con nobre y apellidos no debería hacerse basándose en suposiciones.
      Un saludo y espero que lo vayas digiriendo.

  132. S.O.S permalink
    4 marzo 2011 15:17

    Los alumnos de quinto llevan mas de un mes sin profesor por baja laboral,no dan las asignaturas importantes,los tienen coloreando animalitos.De eso es lo que se tienen que preocupar que son niños de quinto no de preescolar,.Mª DOLORES QUEREMOS SOLUCIONES,NO CELEBRACIONES.

    • Hugo permalink
      4 marzo 2011 15:37

      Ahora que los maestros ya no tienen que preocuparse por conseguir la jornada laboral continua, pueden dedicar más tiempo a trabajar. Esperemos que Maria Dolores solvente el problema de los alumnos de quinto con la misma eficacia que consiguió implantar la jornada continua.

    • padre de un alumno permalink
      4 marzo 2011 15:49

      mira señor o señora, la culpa de eso es de la delegada de educacion, ya que ahora no cubren bajas, la directora no puede hacer nada.

      ya vale, no seais hipocritas!!!

      • Anónimo permalink
        4 marzo 2011 16:45

        Seguro que tu hijo no esta en quinto.

      • Pablo821 permalink
        4 marzo 2011 16:45

        Los niños de quinto llevan un mes sin maestro y pasan el tiempo coloreando.

        ¿Por qué en vez de colorear no les motivan para leer libros? ¿Para hacer un poco de repaso y hacer ejercicios o resolver problemas? La escuela está llena de maestros, ¿no hay nadie que pueda echar una mano para que los niños no sigan perdiendo el tiempo?

        ¿Quién vigila a los niños de quinto mientras colorean?
        ¿Qué gestiones hizo la directora para solucionar el problema? ¿Cuántas llamadas hizo y cuántos escritos envió para resolverlo? ¿Qué han hecho los sindicatos para ayudarle, estos mismos sindicatos que tanto hacen para conseguir la jornada laboral continua a los maestros?

        Busquemos soluciones, seamos eficaces. Este es un foro y hay madres, padres y docentes.
        ¿Por qué no intentamos entre todos encontrar una solución y ayudamos a María Dolores?

      • S.O.S permalink
        4 marzo 2011 19:50

        Mira señor, si MªDolores no puede hacer nada ,mal vamos,y si es verdad que no cubren bajas no lo entiendo,por unas cosas o por otras a perder siempre los niños,YO QUIERO QUE LO SOLUCIONEN.Los padres si que no podemos hacer nada.¿o si?

  133. YO PASO DE TODO permalink
    4 marzo 2011 16:04

    MIRAR OS VOY A DAR UN CONSEJO A TODOS DEJAR DE HACEROS MALA SANGRE TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS DEJARLO PASAR YA TODO LA JORNADA CONTINUA A GANADO Y YA ESTA PROBAREMOS HABER QUE TAL Y PUNTO YA ESTA NO LE SIGAIS DANDO MAS VUELTAS A ESTO

    • Por los niños permalink
      4 marzo 2011 17:59

      Hay que seguir dándole vueltas porque el año que viene los maestros volverán con este tema porque si los padres no aprueban la jornada continua definitivamente, el profesorado tendrá que volver a trabajar por las tardes. Por supuesto es más fácil olvidarse del tema, olvidarse de lo que hicieron y afirmaron los maestros, pero las cosas malas no se pueden olvidar, y con más razón cuando se trata de la educación y del futuro de unos niños inocentes. Sólo por ellos, no podemos pasar de todo.

  134. madre de jornada continua permalink
    4 marzo 2011 16:04

    A todos/as los favorables a la jornada continua, que hemos entrado en este foro, que hemos sido insultados o se han reído de nosotros, SÓLO POR DEFENDER NUESTRAS
    IDEAS.:
    1º vAMOS A DEJARLO DE HACERLO. NO VOLVAMOS A ENTRAR. qUE SE LEAN ELLOS SOLOS.
    2º A los que hemos ido recopilando y guardando todos los insultos vertidos, unos constitutivos de delitos de injurias y calumnias y otros que atentan contra el derecho al honor sabed que si personalmente no se puede ir contra una persona anónima y se que puede denunciar el blog y a los que figuran como titulares del mismo
    3º una cosa es tener repeto por lo que piensan de manera diferente y otra dejarnos pisotear
    4º No VOLVAMOS A ENTRAR
    5º lOS INTEGRISMOS SE NUTREN DE LOS COMENTARIOS DE LOS QUE SI RESPETAN
    6º NO MAS CANCHA

    • Padre de alumnos permalink
      4 marzo 2011 17:05

      ¿Por qué dejar de hablar del tema? Tenemos un foro, tenemos madres, padres y maestros, podemos ir explicando todas las cosas maravillosas que pasan en un colegio cuando los maestros consiguen implantar la jornada continua. Así mantenemos el foro vivo y el año que viene cuando nos toca votar otra vez, estaremos bien informados de todas las ventajas de la jornada continua.

    • Grupo Jornada Escolar para Madre de jornada continua permalink*
      4 marzo 2011 17:20

      Madre de jornada continua:

      Estas amenazas no funcionan con nosotros. Si no te gusta lo que se dice en este blog no lo visites.

      Es probablemente incómodo que unos padres preocupados por la educación de sus hijos expliquen la verdad sobre la jornada continua en internet. Pero es lo que hay y tendrás que acostumbrarte.

      Los padres en este foro han demostrado con argumentos que existe cierto abuso moral, por llamarlo de alguna manera, por parte de algunos docentes, y si crees que estos padres están equivocados, te invitamos a rebatir sus argumentos. Si no puedes y simplemente te vas, les estás dando la razón.

      Como hemos dicho, las amenazas no funcionan.
      Y te guste o no, en este país hay libertad de expresión.

  135. Maestro permalink
    4 marzo 2011 16:10

    Bueno, es mi último mensaje. Visto lo visto no merece la pena. Seguís dando los mismos argumentos y nada cambia. Por cierto, yo también celebré la jornada cuando la conseguí. Cuando alguien lucha por algo que quiere y está convencido y lo consigue, es perfectamente lícito alegrarse y hay que aprender a encajar las decepciones.
    Por cierto, voy a echarme la siesta, que es un invento español muy saludable….
    Hasta siempre a todos.

    • Sinceridad por fin permalink
      4 marzo 2011 16:23

      Con tu comentario acabas de dar la razón a todos los padres partidarios de la jornada partida. Tu sinceridad te honra pero acabas de dejar muy mal a todos tus compañeros del Duque y a todo tu colectivo.

      • Anónimo permalink
        5 marzo 2011 11:02

        Por dios, que ignorantes sois. Vosotros si quedáis mal…

      • Niko permalink
        5 marzo 2011 11:42

        Anónimo: ¿por qué no iluminas a estos padres ignorantes?

    • Madre permalink
      4 marzo 2011 16:58

      Maestro:
      Ves como el AMPA tenía razón. Seguro que ahora te arrepientes de lo que has escrito.
      Loli, felicidades y gracias por luchar por nuestros niños.

  136. Anónimo permalink
    4 marzo 2011 16:19

    BUENAS TARDES A TODOS
    Lo de los maestros de ayer solo tiene una explicación no supieron perder y este año no han sabido ganar. Los años pasados perdieron los papeles pero lo de este año ya con antelación fueron recortándoles las fiestas dentro del cole a los niños por si a caso perdían .Les tengo que dar la enhorabuena por demostrarnos la poca idea y ética que tienen, menos mal que eso se debe enseñar en las familias porque sino que futuro nos espera. A la junta directiva del AMPA solo me queda de daros mi gran admiración y las gracias por todo lo que habéis luchado sin perder las formas y facilitando toda la información necesaria, aunque a mucha gente les fastidie (nunca os van a llegar ni a los talones) seguir así de bien que los niños no tiene la culpa de todo esto.
    A os aclaro una cosa NO PERTENEZCO A LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA pero si esta gente sigue pueda ser que me anime.
    Loli me dirijo a ti para darte ánimos y decirte que por cuatro gatos que no quieren enterarse de nada no te desanimes y que vallas con la cabeza muy alta que lo estás haciendo muy, muy bien mucho ánimo.
    UN ABRAZO

  137. ana permalink
    4 marzo 2011 23:05

    Me gustaria saber por que si no podiamos entrar a la fiesta del colegio del carnaval ningun padre a entrado una madre que no es trabajadora del centro ¿alguien me lo puede decir? gracias

  138. una persona permalink
    5 marzo 2011 0:43

    hasta las narices de escuchar al mesias redentor de la secta y sus parrafadas. eres un plasta y un narcisista, te gusta leerte más que a un tonto un lapiz.
    La misma IP , es decir el mismo ordenador, para casi todos los comentarios. Matias estás de atar.

    • Anónimo permalink
      5 marzo 2011 1:24

      Tu te has equivocado de foro.

    • Anónimo permalink
      5 marzo 2011 1:28

      Una persona: No se quien es Matias,pero no es bueno faltar el respeto a nadie.

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      5 marzo 2011 8:59

      una persona:

      Las personas que comentan aquí no son Akael ni Matías con nicks diferentes, aunque al parecer te gustaría hacer creer lo contrario.

      La semana pasada, el foro del Duque de Alba recibió más de 300 vistas diarias y aunque ya se terminó la votación, ayer 219 personas lo visitaron.

      Sentimos que quieras convertir este debate en una simple disputa entre padres y docentes, cuando lo que realmente les preocupa a las familias que comentan aquí es la educación de los menores.

      Rogamos argumentes tu postura.
      En este foro eliminamos todos los comentarios que no aportan nada al debate y solo pretenden enfrentar a los participantes.

  139. Anónimo permalink
    5 marzo 2011 10:16

    ESTAIS PERJUDICANDO MUCHO A VUESTROS HIJOS CON ESTA BATALLA QUE HABEIS EMPRENDIDO CONTRA LOS PROFESORES.INCLUSO ME ATREVERÍA A DECIR QUE EL JEFE QUE CONTROLA TODOS ESTOS INSULTOS HACIA ELLOS ,QUE ES UN SUBALTERNO DE LOS DOCENTES, PRODRÍA ESTAR JUGANDOSE SU PUESTO DE TRABAJO.EL PIENSA QUE NO LO CONTROLA NADIE PERO TODO ESTE FORO,INCLUIDAS LAS HORAS DE ENTRADA DE AKAEL Y SUS SEUDÓNIMOS ESTÁN MÁS QUE CONTROLADAS.PIENSA UN POCO EN EL FUTURO DE TUS HIJOS Y OLVÍDATE DE TODO LO DEMÁS QUE POR MUCHO QUE TE EMPEÑES NO LO VAS A CONSEGUIR.POR EL BIEN DE ELLOS QUE SON LOS QUE REALMENTE MERECEN QUE TÚ LUCHES DEJA YA LA FIESTA QUE TE PUESE PERJUDICAR.QUE TE CONSTE QUE TE LO DICE ALGUIEN QUE TE APRECIA

    • Grupo Jornada Escolar permalink*
      5 marzo 2011 10:33

      No se ha emprendido ninguna batalla contra los profesores.

      Este foro está controlado únicamente por los administradores del blog, tus afirmaciones no son ciertas y estás equivocado. No deberías amenazar a la gente solo porque tiene una opinión contraria a la tuya y mucho menos cuando son inocentes. Además con tu comentario estás perjudicando a la imagen de todo tu colectivo.

      Rogamos argumentes tu postura, de lo contrario tendremos que eliminar tus comentarios.

    • Padre permalink
      5 marzo 2011 10:47

      Anónimo, es justamente porque los padres están pensando en el futuro de sus hijos que denuncian una situación que creen está perjudicando los menores.
      Si no estás de acuerdo con lo que dicen solo tienes que demostrar que están equivocados.

      • Anónimo permalink
        5 marzo 2011 11:09

        Tú has demostrado ya que se esté perjudicando??

      • Padre permalink
        5 marzo 2011 11:46

        Anónimo:

        Aquí está: una parte del profesorado para mejorar sus condiciones laborales y persuadir a las familias de votar a favor del cambio de horario, censura cierta información, manipula la verdad y quiere implantar un horario que genera discriminación y desigualdades ante la educación, sobre todo para los más desfavorecidos.

        Lee el proyecto del Duque o cualquier otro proyecto de jornada continua y verás como tengo razón.

        Ahora puedes demostrar que todo esto no es verdad.

  140. sofía permalink
    5 marzo 2011 12:15

    Os aconsejo que leaís el blog de Noblejas. Comprobad las similitudes con el de Mateo. Asombroso, no?
    También tienen a una Cristina y algunas de las entradas son exactatamente iguales.
    Hay una diferencia, importante, no hay insultos. También estoy yo, Sofia.

    • Sofía permalink
      5 marzo 2011 13:15

      Hola tocaya, soy Sofía del Colegio” Hermanos García Noblejas” de Villaviciosa de Odón (Madrid); soy vocal de mi Ampa.He participado varias veces en vuestro foro con mi propio nombre y os he saludado con la expresión “desde un pueblo de Madrid”.
      Hemos pasado por dos procesos en menos de un año natural, correspondiente a dos cursos; personalmente, estoy harta de este procedimiento; he aprendido mucho de la información ofrecida por este foro. Dí con ellos el curso pasado en medio de la angustia y para mí fue un alivio contactar con personas que respondieron a mi grito de auxilio y me/nos ayudaron a enfrentarnos cara a cara a un toro que”otros” nos obligaban a lidiar. Dos veces lo intentó el claustro, y dos veces ha salido que no se cambia la jornada.

      Los dos anteriores comentarios tuyos no los acabo de entender y por alusiones contesto en el sentido de que en nuestro foro se consiguió mantener el tono de cortesía y educación incluso en los momentos de mayor tensión; no hay insultos porque procuramos en todo momento no hacernos más daño del que por sí ya hace el propio proceso; se sufre una especie de fagocitosis, que en vuestro caso es especialmente doloroso y preocupante.

      Os he seguido con atención y preocupación. Si aceptáis un consejo, por favor, poned todos los medios y remedios para que los alumnos de quinto de primaria tengan la instrucción necesaria a falta de tutor. Reclamad todos a una a la Consejería , a la Dirección territorial, a la Inspección, al Ayuntamiento, al sumsum cordam, todos a una:los padres del consejo, el claustro, la Dirección del colegio, la Apa, todos;no podéis quedaros de brazos cruzados. Si necesitáis ayuda, estoy segura que desde este foro, os echarán una mano. No hay excusa para que alumnos de 10-11 años estén perdiendo el tiempo sin dar las clases correspondientes a su nivel.

      Respecto a vuestro proceso, sólo os aconsejo que miréis el caso de Socovos.

      Un cordial saludo desde Villaviciosa de Odón, un pueblo de Madrid.
      Sofía E.

      • sofía permalink
        5 marzo 2011 14:02

        Gracías Sofía, de un pueblo de Madrid, por intervenir
        Demuestras o demostrateis que se puede defender una postura sin necesidad de llegar al insulto ni a la descalificación. No ha sido el caso de Almansa.Es muy triste pero desde foro se ha insultado de forma constante y con ensañamiento al profesorado y a los padres que querían la jornada continua.
        Os han copiado todo vuestro proceso, adoptando incluso algunos de vuestros nombres, pero desgraciadamente en lo referente al respeto a los demás, no ha sido así.
        No te puedo decir nada respecto a Socovos porque no he contrastado, tengo dos versiones totalmente diferentes.

        Respecto al tutot de 5º, te aseguro que la directora ha hecho lo posible y lo imposible porque llegue un sustituto, pero la Delegación no envia uno si la baja no supera los 15 días de baja.
        La proxima semana estará el tutor o el sustituto. No es un problema para insultar a la directora por parte de los padres de joranada partida, o mejor dicho de algunos padres de este foro.
        Gracias de nuevo y un saludo

      • Andrés permalink
        5 marzo 2011 14:41

        Estimada Sofía. Se agradece tu tono limpio entre la mayoría de los comentarios.
        De todos modos, quiero aclarearte lo de Socovos ya ue yo lo he vivido.
        Lo que pasó en Socovos fue que tras tener la jornada continua de prueba, con la cual estábamos contentos en la mayoría de los casos, …
        fue un padre. representante en el consejo Escolar el que decidió por todos y vetó la posibilidad de que TODOS votaramos.
        Se que es legal, ya que la votaciçon debe producirse en el consejo, pero no ccreo que sea logico. Los representantes se eligen para decidir por los demás cuando éstos no pueden hacerlo, pero en este caso el “representante” quitó la posibilidad de que todos los demás nos manifestáramos. Sobre todo cuando ya lo habíamos probado.
        Como supondrás, no protestaron sólo los maestros, sino bastantes padres que no estábamos de acuerdo.

        Por lo tanto, no creo que Socovos pueda ponerse como ejemplo de nada constructivo.

        Por cierto, al día siguiente, el padre DIMITIÓ del cargo.

        Un saludo desde un pueblo de Albacete.

      • Padre para Andrés permalink
        5 marzo 2011 15:11

        Andrés,

        En vez de aclarar lo de Socovos lo que quieres es tapar la actuación vergonzosa del profesorado pero no lo vas a arreglar.

        En Socovos la mayoría de las familias no quiere la jornada continua porque los padres hicieron una recogida de firmas y solo una minoría quería que se repitiera la votación del consejo escolar. Así que este representante no quitó nada a nadie y respetó la voluntad de las familias tal y como salió en la reunión que tuvo con ellas antes del consejo escolar. Por cierto no era uno sino varios según dice la nota del profesorado. Lo que no es lógico es la reacción del profesorado. No puede ser que personas con esta responsabilidad enfrenten a los padres del alumnado para mejorar su horario laboral.

        Es lógico que el profesorado intente modificar la verdad para que esta situación no se repita en otros colegios.

        Por esto creo que sí, que es un ejemplo muy constructivo para que las familias sepan lo que puede hacer el profesorado para conseguir la jornada laboral continua. Entre el colegio de Socovos y el Duque, el profesorado se está luciendo.

      • Para el que escribe con el nombre de sofía permalink
        5 marzo 2011 15:25

        Para sofía – 5 marzo 14:02

        Es posible defender una postura con respeto, la lástima es que sólo los padres partidarios de la jornada partida tienen argumentos convincentes, porque los maestros no han aportado nada positivo al debate.

  141. sofía permalink
    5 marzo 2011 12:17

    La Sofía de Noblejas no es la misma de Almansa como tampoco lo es Cristina-Loli. Eso sí los comentarios calcados.

  142. Anónimo permalink
    5 marzo 2011 13:01

    PARA ANONIMO SOY MARISA
    1 informate bien no fuimos AL MARIETES
    2 YO NUNCA MEALEGRO DEL MAL DENADIE
    3YO TANBIEN TRABAJO.
    4SOLO DIJE EL NOMBRE YNO LE FALTE ANADIE NI ME ALEGRE DE SU CAIDA
    FUESE POR LO KE FUESE.
    5 NO TENGO NADA KE DIGERIR ALOMEJOR TU SI.
    6YULTIMO DALACARA Y DEJATE DE ANONIMOS Y NO HABLES DE LO KE NO SABES.
    A LA DIRECTIBA SI KE NOS INSULTAN .
    MARISA SE DESPIDE DE TI PARA SIEMPRE .NO VOY A ENTRAR EN TU JUEGO
    UN SALUDO.

    • Anónimo permalink
      5 marzo 2011 15:16

      Me gusta que me plateen retos.
      Ya me he informado bien: estuvistéis en el bar 86.
      Lógico, porque estábais contentos al haber ganado vuestra opción.
      ¿Qué extraño es que ahora hayan otras personas que también se han alegrado?
      Un saludo.

  143. Grupo Jornada Escolar permalink*
    5 marzo 2011 15:33

    Hola a todos,

    Hemos tenido que eliminar varios comentarios porque no aportan nada al debate y solo pretenden ofender y enfrentar a los participantes en este foro.

    Por esta razón, a partir de ahora todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

    Perdón por los inconvenientes.

  144. Loli Ortuño Vizcaino (Presidenta de la AMPA y consejera) permalink
    6 marzo 2011 22:48

    Lo primero desde aquí, agradecer a Cristina y al grupo jornada escolar, haber podido contar con este foro de debate. Con vuestras intervenciones, habeis dejado muy claro que está creado para hablar de educación, con ellas, hemos podido tener acceso a mucha más información, que en definitiva, es lo más importante en estos casos, estar bien informados.
    En segundo lugar, quiero agradecer a las juntas directivas de la AMPA, con las que he tenido la gran suerte de trabajar, el apoyo y respaldo que me han mostrado en todo momento. Cuando decidí ponerme al frente de esta asociación, mi intención, igual que la del resto de mis compañeros, fué la de trabajar por conseguir lo mejor para padres, madres, niños y niñas de este centro. Estoy muy orgullosa de nuestra actuación en todo momento. Habeis sido los mejores equipos de trabajo, con los he podido contar, gracias a todos y cada uno de vosotros. Sois unos compañeros excepcionales.
    En tercer lugar decir, un día tomé la decisión de presentarme como consejera en el consejo escolar “órgano gubernamental más importante del centro”. También quiero que sepais, el orgullo que para mí supone haber sido elegida mayoritariamente por los padres y madres para estar ahí. Por esto, me siento en la obligación moral de estar informada del funcionamiento del órgano del que formo parte, así como de conseguir que funcione con la seriedad y rigurosidad que que este órgano en sí, merece. Para conseguir este objetivo, no dudaré en hacer lo que considere oportuno, ya que creo que es la obligación que este cargo conlleva.
    En cuarto lugar, me dirigo a “MAESTRO”. Decirte que tengo la gran suerte de contar entre mis amigos con Mateo Rivas. Bajo mi punto de vista, Mateo, ha demostrado tener una gran sabiduría sobre el tema que hemos tratado en este foro, que es la educación, haciendo un buén uso de ella en sus intervenciones para defender sus ideas. Sin embargo maestro, tu solo te has puesto en tu lugar. Lo único que has sabido hacer es atacar a la persona. Entiendo que no has sabido diferenciar los conceptos ideas/personas, que lástima.
    Por último la valoración personal que hago de todo esto es la siguiente.
    En ciertos aspectos de los que he hablado, me he llevado una gran decepción. Yo me voy quedar con lo positivo, que es, lo mucho que he aprendido, lo que he crecido como persona y desde luego lo mejor de todo, los amigos que de aquí me llevo. Eso no me lo vá a quitar nadie. Muchas gracias y un saludo.

    • Cristina permalink
      7 marzo 2011 7:50

      Buenos días Loli,

      Gracias por su comentario. Esperamos que este foro haya podido ayudar a su comunidad educativa.

      Un saludo
      Cristina

  145. Grupo Jornada Escolar permalink*
    6 marzo 2011 23:30

    Para la persona que escribió ayer y hoy con los nicks “una persona”, “madre” y “un padre”:

    Ante todo, el Sr. Mateo no pertenece a nuestro grupo de padres de alumnos y no tiene, ni ha tenido nunca acceso a la administración de este foro.
    No hemos publicado tus comentarios porque no aportan nada al debate.
    Si no te gusta este foro, por favor, no lo visites. Gracias.

  146. PILAR permalink
    7 marzo 2011 20:46

    Quiero expresar mi agradecimiento a la directiva del Ampa, a la presidenta y a Mateo Rivas, que aunque no sea padre de alumnos en el colegio en este momento, es padre de tres ex-alumnos y a la vez persona ejemplar que se ha preocupado y trabajado de forma incondicional y desinteresada por el bienestar de nuestros hijos. Éso dice mucho de una persona. !Ojalá hubieran muchos Mateos Rivas!. No soy de la junta directiva, por eso os quiero agradecer y reconocer vuestro trabajo, realizado desde el respeto, aguantando el tirón como nadie, sin perder la calma. Tened la satisfacción, le pese a quien le pese, que habéis hecho buen uso de la libertad de expresión a la que TODOS tenemos derecho. Un fuerte abrazo para todos.

Los comentarios están cerrados.