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5.800 razones por las que los niños no deben tener la jornada continua

6 febrero 2011

Hará un año, los padres de alumnos de nuestro grupo preguntaron a unos 4.300 docentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana por las mejoras pedagógicas de la jornada continua, y no obtuvieron respuestas. Entendimos que no existen razones pedagógicas para justificar la implantación de la jornada continua, y estos 4.300 silencios eran unas 4.300 razones por las cuales los niños no deben tener la jornada continua.

La semana pasada invitamos a un debate sobre la jornada escolar a los más de 1.500 docentes que en Facebook reivindican el derecho a poder implantar la jornada continua en las escuelas de Aragón. Lamentablemente, ni la creadora del grupo, la Sra. Laura Lasala, ni uno de los administradores, el Sr. Gonzalo Ruiz Lorente, ni ningún miembro del grupo nos ha respondido.

Esta semana estos profesionales se concentrarán para reivindicar la elección “libre y democrática” de la jornada escolar en las escuelas de Aragón. La verdad es que en las demás comunidades autónomas donde se puede implantar la jornada continua, cada año se producen anomalías en todos los procesos de cambio de jornada, empezando por los proyectos que elaboran los docentes porque contienen información que confunde e induce a error a las familias.

Por esta razón preguntamos a los docentes de Aragón, cuáles serían las medidas preventivas que adoptarían para garantizar que todas las anomalías que se detectan en las demás comunidades autónomas, jamás podrán ocurrir en Aragón y que la elección de la jornada escolar sería verdaderamente libre y democrática.

El profesorado de Aragón no respondió. Por lo tanto, ahora existen al menos 5.800 razones por las que los niños no deben tener la jornada continua.

Si el profesorado es incapaz de explicar en qué consisten las supuestas mejoras pedagógicas de la jornada continua, si elude el debate sobre la jornada escolar con unos simples padres de alumnos y, además, no puede garantizar que el proceso de cambio de horario en Aragón sería libre y democrático, entonces, muchas gracias, pero la jornada escolar continua no es lo que necesitan los niños aragoneses.

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Post escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

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Información relacionada:

Profesorado de Aragón que reivindica la jornada continua:

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Anomalías del proceso en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Leganés – Madrid):

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