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Terminar con la manipulación informativa sobre la jornada continua

13 marzo 2011

Cuando creamos este blog hace dos años, nuestro único objetivo era favorecer la comunicación y el diálogo para encontrar lo mejor para los niños. 

Desde entonces hemos publicado más de 200 posts pero, tristemente, poco a poco hemos descubierto que una parte del profesorado en este país está faltando a la verdad y manipulando la información para mejorar sus condiciones laborales.

Algunos lectores creen erróneamente que en vez de demostrar que estamos equivocados es más efectivo hacernos llegar mensajes disuasivos, pero olvidan que todo lo que afirmamos en este blog lo hemos demostrado en más de una ocasión y que sólo pueden acusarnos de decir la verdad.

La jornada escolar afecta directamente a la educación y al futuro de los menores de edad y, por esta razón, hay que poner fin al relato de la realidad a medida del profesorado, al ocultamiento sistemático de datos fundamentales y terminar con la manipulación informativa sobre la jornada continua.

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Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

 

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5 comentarios leave one →
  1. Pilar Bernardo Renilla permalink
    14 marzo 2011 13:11

    Yo opino que todos sabemos como están las cosas y de lo que se trata, pero se debería de poner una denuncia al Defensor del Pueblo o al Defensor de Menores o al Ministerio, porque esta situación, lo que está haciendo es muchísimo daño a la Educación de los niños/as, chicos/as de España.
    Cuando las relaciones entre docentes, madres y padres a favor o en contra se deterioran, al final todo va en detrimento de los mismos.
    En escuelas como la nuestra, una escuela rural, después de 3 años de votaciones continuas, se están apreciando cosas, algunos docentes ya no salen de excursión con los niños/as, se han negado…
    ¡Es hora de actuar! contar conmigo y con nosotros/as para ello.
    Un saludo

  2. Pilar Bernardo Renilla permalink
    14 marzo 2011 18:18

    Más que terminar con la manipulación, se debería de terminar con las votaciones, porque hay pueblos pequeños que dependen de otros Centros más grandes y que al conseguir “imponer la jornada continua” estos pequeños Centros se quedan sin actividades extraescolares, las familias quedan desamparadas, dicen que los niños llegan tan cansados que se duermen antes de comer. ¿Esto no es una tortura para los niños/as?
    Creo que el mundo está al revés, para que una veintena de profesionales esten complacidos, más de 400 personas entre niños/as, madres y padres, estamos mal y sufriendo las consecuencias. ¿Dónde está la justicia?

  3. Pilar Bernardo Renilla permalink
    14 marzo 2011 18:26

    ¿Cuántos padres tienen que salir fuera a trabajar y a veces toda la semana entera sin poder ver a sus hijos/as, ganando menos, sin a penas vacaciones y dando gracias por tener un empleo?
    Y estos señores continuan mirandose su propio ombligo ¿Dónde está la solidaridad y comprensión?
    Les da igual el resto de la humanidad, ellos solo miran sus derechos y nada más.
    Porque además cuando eres participativo y das opiniones sobre formas más lúdicas de dar clase, se plantan en que ellos tienen libertad de cátedra y el cumplimineto de la ley de educación que dice que tienen que enseñar de una forma lúdica ¿se la pasan por el forro? llamas a la inspección y encima se rien de tí.

    ¿Cómo les va a tener respeto la gente y los niños/as? si ellos no lo tienen con el resto de la gente. El respeto se gana con las acciones, no por ley ni por narices.

  4. Sofía permalink
    15 marzo 2011 17:20

    Sí, debe terminar donde comenzó: en las Asambleas parlamentarias de las correspondientes comunidades autónomas.
    Como estamos en época preelectoral habrá que hacerles llegar las quejas y denuncias que los padres hemos formulado a través de este foro: la desidia de TODAS las autoridades competentes en Educación en España ( Concejalías de los Ayuntamientos, Consejerías de las CAA y Ministerio de Educación) que han permitido que los colegios se conviertan en un circo romano.

  5. libertad permalink
    15 marzo 2011 17:38

    Alumno chiquilicuatre

    El labio por el piercing perforado,
    mochila al hombro, a modo de excursión,
    un aire entre chulesco y desolado,
    caída gorra y desmotivación.

    Mas es un as liando el chocolate;
    Si a su novia con doce llevó al catre
    fue solo por amor, no disparate.
    No hay móvil ni licor que no idolatre.

    El muro ajeno alegra con su arte
    y dicen los expertos que así explora
    las vías de expresión de las que parte.

    Si baja a “orientación”, cómo enamora
    con muestras de talento a aquel que imparte
    lecciones de equidad liberadora.

    Don Pasquale
    Pascual Pérez Royo, profesor de Lengua y Literatura

    http://deseducativos.com/2011/03/14/alumno-chiquilicuatre/
    Con estos profesionales tenemos que contar

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