Skip to content

¿Por qué son tan malos los proyectos de jornada continua de los docentes?

18 marzo 2011

.

..

.

 

.

  

Los docentes son profesionales de la educación y se sobreentiende que están más que cualificados para elaborar proyectos rigurosos de alta calidad.

Pero la verdad es que sus proyectos de jornada continua no son nada rigurosos: ninguno incluye una pequeña bibliografía para contrastar la  información, todos contienen afirmaciones que no se demuestran y son incompletos porque no informan de las desventajas de este modelo, ni de la opinión de los expertos, ni de la postura de las Confederaciones y Federaciones de AMPAs.

Además, los docentes evalúan la implantación de la jornada continua con objetivos no medibles (rendimiento, satisfacción, fatiga), por lo que la fiabilidad de los resultados es nula.

En resumen, los proyectos de jornada continua de los docentes son muy malos.

Sólo existen dos explicaciones:

  1. o bien todos los docentes son muy malos profesionales, incapaces de elaborar correctamente un proyecto y, en este caso, la Educación en España tiene un grave problema,
  2. o bien al contrario, son muy buenos pero redactan proyecto malos deliberadamente y, en este caso, la pregunta es, ¿por qué harían algo así?

Si consideramos que la jornada continua es una reivindicación de los docentes para mejorar las condiciones laborales, que incomprensiblemente eluden cualquier debate sobre la jornada continua, que no responden cuando los padres les preguntan por las mejoras educativas de este modelo, que menosprecian a los expertos que no opinan como ellos en vez de rebatir sus argumentos, que niegan la validez de todos los estudios cuyas conclusiones son contrarias a este horario, que nunca demuestran la veracidad de sus afirmaciones y se disgustan cuando las familias se resisten a creerles ciegamente, que omiten cualquier dato sobre las desventajas de este modelo y que, además, algunos de ellos han faltado a la verdad, otros han enfrentado a las familias de su comunidad educativa y presionado a unos representantes de padres para implantar este horario que tanto desean, entonces todo indica que, en realidad, el profesorado conoce la importancia de la información, elabora malos proyectos deliberadamente y manipula la información para tener a las familias desinformadas y conseguir que voten a favor de la jornada continua para mejorar sus condiciones laborales.

Uffff, muy fuerte, excesivo…  ¿Alguien tiene una explicación mejor?

.

Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

—————————————–

Información relacionada:   

 

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s