Skip to content

Cuando una escuela decide volver a la jornada partida… acoso y campaña de desprestigio contra los representantes de padres y el AMPA

15 abril 2011

LA PROPAGANDA SINDICAL NO DEBE SER INDIFERENTE A LAS DECISIONES DEMOCRÁTICAMENTE ADOPTADAS Y LOS DERECHOS DE PADRES Y ALUMNOS (O ESO CREÍAMOS…)

Desde el AMPA Fuente del Partidor de Socovos, se quiere denunciar públicamente el acoso y la campaña de desprestigio que se está realizando contra nuestros representantes de padres y de nuestra asociación.

El día 13 de Diciembre de 2010, el Consejo Escolar del Colegio Público León Felipe del municipio de Socovos votó, democráticamente, en contra del proyecto de Jornada Continua, no consiguiendo los dos tercios necesarios para continuación del proyecto de Jornada Continua.

Más lejos de aceptar lo que en ese Consejo Escolar se votó, amparado con todas las garantías legales , el profesorado de este centro emitió al día siguiente una “Nota Informativa”, en la que se informaba parcial y sesgadamente del resultado de las votaciones y su repercusión, no indicando por ejemplo, el motivo de las votaciones negativas, fundamentalmente debido a que era en febrero de 2011, con escasos tres meses de experimentación y no tras un curso completo Jornada Continua cuando se debía votar su implantación definitiva. Acusando únicamente a los representantes de los padres, AMPA y Ayuntamiento de haber anulado el derecho de resto de padres a expresarse libre y democráticamente y animando a estos a presionar a sus representantes para que cambiasen su voto.

Debido a esta desafortunada “nota des-informativa” se creó en la comunidad escolar un clima de malestar y crispación. Tras una nueva nota, esta vez por parte de la Directora del Centro, muy escueta y pidiendo disculpas a los padres pudieran haberse sentido ofendidos, los representantes estimaron oportuno volver a convocar una reunión con todos los padres y explicar el porqué de la votación en contra, cuya decisión se adoptó y se votó en una anterior asamblea que se convocó previa al Consejo Escolar del día 13, a la que asistieron 25 padres. Tras estas reuniones e informando completamente de lo acaecido, la mayoría de los padres entendieron la postura y apoyaron la decisión, entendiendo que no se puede votar un proyecto de todo un año de experimentación, llevando realmente tan solo tres meses escasos, que si hubiera podido votar en Mayo, el voto de todos los integrantes del Consejo Escolar hubiera sido positivo.

Cuando las aguas parecían haber regresado a su cauce, se vuelve a arremeter nuevamente, esta vez por parte del sindicalista profesional y erudito D. Jesús Muñoz, responsable de Acción Sindical de CCOO Enseñanza, que tras una magistral clase de Historia, acusa a estos padres, públicamente y por escrito en los medios de comunicación de realizar prácticas Oligárquicas y Caciquiles.

Desde esta Asociación y queremos remarcar de Padres y Madres, no de sindicalistas o juristas profesionales solicitamos a esta serie de personas, como el Sr. Juan Muñoz de CCOO, que antes de emitir cualquier publicación con respecto a los hechos que nos ocupan, que por favor se informe y sea objetivo, o si lo está que diga la verdad, que estos representantes, que son padres, fueron elegidos democráticamente de entre siete candidatos más y con una participación en las votaciones cercana al 33% de la comunidad, que entendemos su necesidad de vender su trabajo sindical, pero que no lo anteponga y atente contra la dignidad y el prestigio de unos simples padres, que su único deseo es que todos nuestros hijos reciban la educación más eficaz y en el horario que menos lesivo sea para ellos. Que respeten las decisiones tomadas democráticamente, incluido el escolar, por que esta Asociación formada por más del 90% de los padres del centro y su representantes, son los primeros que apoyan y apoyarán cualquier reinvindicación que suponga un mejora profesional y personal de nuestros maestros, que son las personas, junto a sus familias, que enseñarán a nuestros hijos a ser autónomos y cultos, para evitar malas prácticas tales como la Oligarquía o el Caciquismo.

Sin más, queremos dejar bien claro que nunca ha sido nuestra intención, al igual que otras AMPAS de otras localidades con la misma situación, el imponer el horario laboral del profesorado, que ese extremo no nos corresponde.

Ánimo y apoyo a otros padres de localidades vecinas como Almansa, Bonete, Nerpio y otras tantas, que están sufriendo el mismo acoso y campaña de desprestigio que nosotros.

——————————————-

Información relacionada:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s