Skip to content

El sindicato de enseñanza CGT en Huesca, en contra de la jornada escolar continua

23 abril 2011

 

Tras la resolución aprobada por la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca sobre la elección del modelo de jornada lectiva, el sindicato de enseñanza de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Huesca ha mostrado su oposición al establecimiento de una jornada escolar continua por, afirman, “nuestras dudas sobre la jornada continua son más grandes que nuestras certidumbres”.

Sobre los beneficios en el rendimiento escolar del alumnado de la jornada continua, señalan que “se pueden presentar tantos estudios a favor como en contra”. Desde un punto de vista pedagógico, CGT señala que “la acumulación de materias concentradas en la jornada de mañana, lejos de dar tiempo a la reflexión y al respiro, genera agobio en el alumnado y prisas en el profesorado”, además, aseguran que esta jornada “aumentará la fractura social” entre lo rural y lo urbano, entre ricos y pobres y entre educación y consumo de actividades.

Fractura social entre lo rural y lo urbano, porque, afirman, “no existen las mismas condiciones para el supuesto aprovechamiento del horario de tarde” y aluden a los horarios de transporte de niños residentes en zonas rurales.

En cuanto a la fractura social entre ricos y pobres, señalan que “las actividades extracurriculares las hará quien las pueda pagar (la participación de otras entidades públicas, como comarcas y ayuntamientos, en la organización de esas actividades deja mucho que desear, según las experiencias existentes)”. Además, según este sindicato, “la oferta en el mundo rural no puede ser la misma que en las ciudades o pueblos grandes. Por razones obvias”.

Desde CGT hablan también de fractura Pedagógica entre Educación y consumo de actividades, pues destacan que “se vende como educativo el consumo de ocio, un ocio además no participativo” y se preguntan si esas actividades extracurriculares serían coherentes con la línea educativa del centro.

Fuente: Radio Huesca

 

———————————————-

Información relacionada:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s