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Padres y docentes deberían unirse para defender la Escuela Pública en vez de enfrentarse por la jornada continua

16 junio 2011

Ayer se aprobaron los recortes presupuestarios en Cataluña:

Educación: El recorte es del 7,4%. Las becas y ayudas al estudio descienden y la formación de profesores se reduce un 50%. Las becas-comedor, una de las prioridades del tripartito en el último mandato, descienden 20 millones de euros. Educación ya ha decidido cancelar el programa para que cada alumno disponga de un ordenador portátil y ha anulado la sexta hora de las escuelas públicas. Las Universidades recibirán 127 millones de euros.

Fuente: El País

Si consideramos que el fracaso escolar en Cataluña es de un 32%,  ¿cómo pretenden el Presidente Mas y la Consellera Rigau reducirlo un 10% en nueve años?

Y mientras el gobierno catalán no escucha a los indignados de Barcelona que protestan por los recortes de los presupuestos, mientras los políticos catalanes sólo hablan de ellos para difamarlos y que TV3 contribuye a desinformar para diluir el movimiento 15M, en muchos centros educativos de Cataluña se han iniciado los enfrentamientos en las comunidades educativas, porque los docentes hablan a las familias de mejoras educativas inexistentes para convencerles de reinvindicar la implantación de la  jornada continua en la escuela pública.

Algunos docentes parecen no haberse dado cuenta de que la escuela pública tiene serios problemas, y ahora más que nunca es necesario que las familias y el profesorado estén unidos para defenderla. Pero mientras haya equipos directivos y docentes que falten a la verdad, que manipulen la información, que abusen de la confianza de los padres y que, con su actuación, comprometan la educación y el futuro de sus alumnos, lo único que consiguen es enfrentar a sus comunidades educativas, a provocar la huída de familias hacia escuelas concertadas/privadas y, sobre todo, a desprestigiar a todo su colectivo. Y es que ahora, con internet, las familias conocen la verdad sobre la jornada continua.

Lo he explicado muchas veces en este blog, las familias no cuestionan el derecho del profesorado a mejorar sus condiciones laborales, lo que sí cuestionan, es la manera de conseguirlas.

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Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

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One Comment leave one →
  1. josé alquímio permalink
    15 septiembre 2011 18:03

    La jornada de un niño de ESO es continua y además es intensiva. Y además es extensiva porque traen para casa deberes , estudio de examenes, lectura de libros, trabajos manuales, y trabajos especiales: total 1ó 2horas más al día. Y además luego sus padres tendrán que tener alguna relación con sus hijos al margen de la agenda de trabajo que el niño a traído a casa de la escuela, porque caro los padres tienen que educar, pero para entonces el niño está tan cansado que de qué podemos hablar,jugar o reir.
    Alguien puede decirme en que ley se autoriza y regula el deber para casa.
    Alguien puede decirme el horario que un niño debe dedicar al estudio de la ESO.

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