Skip to content

Jornada escolar continua y escuela pública

18 noviembre 2011

Los padres de alumnos del Grupo Jornada Escolar han apoyado y siguen apoyando al profesorado de la “mareaverde” de Madrid.

Lamentablemente, mientras las comunidades educativas se indignan por los recortes y la privatización de la enseñanza pública, en ciertos centros escolares, una parte del profesorado sigue engañando y presionando a las familias para implantar la jornada continua y mejorar sus condiciones laborales. Estos docentes olvidan que, gracias a internet, las familias conocen ahora la verdad sobre la jornada continua y saben que el cambio de horario no tiene nada que ver con una mejora educativa. Estos maestros y profesores parecen no darse cuenta que su falta de ética profesional perjudica a la imagen de todo su colectivo y a la escuela pública en general, porque las familias que disponen de los recursos necesarios, huyen hacia los centros concertados/privados donde no hay presiones y el horario es partido.

Las comunidades educativas no deberían seguir enfrentándose por el horario laboral del profesorado, sino estar unidas para luchar contra los constantes ataques que reciben la enseñanza pública y su profesorado.

.

“Intereconomía insulta a los profesores de la pública de Madrid”

.

Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)

—————————————————————-

Información relacionada:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Padre permalink
    20 noviembre 2011 21:05

    Lamentáblemente la misma historia de siempre.

    No quieren darse cuenta que se están perjudicando ellos mismos, que los padres y el profesorado debemos ser uno, que es de justicia y es perfectamente comprensible que como personas quieran mejorar sus condiciones laborales y su horario, yo también lo quiero para mi. ¡¡¡Que los padres no nos oponemos a esto!!!, que lo único que pretendendemos es escoger la mejor educación y por consiguiente el mejor horario educativo para nuestros hijos, porque nos preocupamos de su futuro.

    Que dejen de decir cosas incoherentes, que nos quieren vender un horario educativo que solamente les beneficia a ellos, que estoy cansado de hablar con maestros y profesores que me dan la razón, que ellos para sus hijos prefieren la jornada de toda la vida, de mañana y tarde, y que vuelvo a repetir, que no es incompatible con sus mejoras laborales, que existen fórmulas para compaginar horarios y si no las hay se inventan.

    Que recuerden que son un SERVICIO PÚBLICO, que no trabajan en una fábrica, ni con objetos inanimados; que trabajan con niños, personas que son nuestro futuro y su futuro.

    Solamente, animar y estar al lado de esos buenos profesionales, que cada día son más, los cuales realmente sienten la educación, que muchos de ellos tienen que enfrentarse a sus propios compañeros, que no se sienten identificados con sindicatos y sindicalistas eruditos y desalmados, que acusan a simples padres de ser oligarcas o caciques, que reman a contracorriente porque creen en un sistema educativo diferente y de calidad, donde la comunidad educativa es lo más importante y tanto maestros y padres.

    Volviendo al principio. Que los padres no somos el enemigo y parece que se está demostrando, que los sindicatos buscan afiliados, sin importarles el daño moral que puedan estar causando. Que si no fuera por todo el daño y el desprestigio profesional que ellos mismos se están ganando, estarían las calles llenas de personas protestando y manifestándose por los recortes. Pero lamentablemente la opinión que se están forjando muchos padres, es que no protestan por la educación, sino que los hacen porque quieren trabar menos y cobrar más.

    Siento ser tan directo, pero es lo que pienso.

    Un padre indignado pero con esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s