Skip to content

Abandonar sus estudios por tener que “salvar” a los bancos

8 junio 2013

Que un alumno brillante deba abandonar sus estudios y sus sueños, y comprometer su futuro porque el Estado avaló a unas empresas privadas, obligándole a él y a toda la ciudadanía a asumir una deuda que no es suya, es tremendamente injusto.

El Estado español está recortando el presupuesto de Educación y aumentando las tasas universitarias, a cambio de los millones de euros que recibe para pagar créditos contraídos por bancos y empresas privadas. El próximo curso, miles de jóvenes no podrán seguir estudiando porque no pueden hacer frente a los pagos de las tasas universitarias.

Les invito a leer este emocionante post de un profesor que relata la dramática situación de uno de sus mejores alumnos.

Chavales frustrados por no poder estudiar (…)  Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.

José Manuel López Nicolás . Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A, Universidad de Murcia – SCIENTIA

.

Información relacionada:

– Programa Salvados“Viva Spanien”  (La Sexta)

(Min. 20:03)  Eduardo Gutiérrez (Economista) y Jordi Évole:  “El Estado español está haciendo de avalista de unos créditos que la banca alemana le ha dado a la banca española: en el caso de que la banca española no devuelva estos créditos, el que asumirá este coste será el propio Estado español. Entonces, es lógico, que el Gobierno alemán quiera que el Estado español esté muy saneado porque, en caso de impago, es el Estado que tiene que responder. Entonces, mejor apretemos al Estado, obliguémosle a hacer recortes, para que tenga liquidez y me pueda devolver el crédito en el caso de que se produzca este impago.”

.

Post publicado por Cristina (Grupo Jornada Escolar).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s