La jornada continua en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Leganés), no se aprobó
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Los padres de alumnos no cuestionan el derecho del profesorado de querer mejorar sus condiciones laborales, lo que sí cuestionan es la manera de conseguirlas.
El proceso para implantar la jornada continua en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Leganés) tenia muchas anomalías, incluso una afirmación que resultó no ser verdad.
Anteayer fueron las votaciones y la jornada continua no se aprobó. Era la segunda vez que el centro proponía el cambio de horario y es la segunda vez que los padres respondieron que no quieren la jornada continua. Pero no importa, lo más probable es que el curso que viene el profesorado volverá a proponer el cambio de horario, porque la mejora de sus condiciones laborales depende de ello.
Este proceso ha enfrentado a toda la comunidad educativa y, como siempre, está perjudicando a los menores que se encuentran en medio de una disputa por las condiciones laborales del profesorado: niños que ahora discuten con sus compañeros porque sus padres tienen opiniones opuestas sobre la jornada escolar y maestros disgustados con los padres de sus alumnos porque les han denegado la jornada laboral continua.
Y no nos engañemos, lo que parece ser una disputa entre padres favorables a un u otro horario, no lo es, porque la verdad es que fue el profesorado quien elaboró el proyecto lleno de afirmaciones que no se demuestran ni se pueden contrastar, quien faltó a la verdad cuando afirmó que el Ayuntamiento participaría en la organización de las actividades extraescolares e hizo creer a las familias que tal vez las subvencionaría, quien publicó el folleto informativo con información engañosa sobre la obligatoriedad de votar, quien no autorizó la difusión de información que no fuese favorable a la jornada continua, quien negó la utilización de un aula del centro a los padres para reunirse y debatir sobre la jornada continua, quien utilizó la reunión informativa para hacer propaganda a favor de la jornada continua y negó el debate a la comunidad educativa.
No es una buena idea que los padres sean los responsables de decidir la jornada laboral de los maestros de sus hijos.
Y tampoco que una parte del profesorado siga subestimando la inteligencia de los padres de sus alumnos.
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Escrito por Cristina (Grupo Jornada Escolar)
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