Todas las entradas
Ultima actualización: 06/12/11
- El debate sobre la jornada escolar continua en Secundaria en Cataluña (06/05/11)
- #Indignaos #Reacciona: la triste verdad sobre la jornada escolar continua (05/05/11)
- Lo que no dice el sindicato CSI-CSIF sobre la jornada escolar continua
- Lo que el díptico de las organizaciones sindicales de Aragón no dice sobre la jornada escolar continua (29/04/11)
- Jornada continua: cuando unos docentes comprometen la educación y el futuro de los niños (28/04/11)
- Lo que el sindicato de enseñanza ANPE no dice sobre la jornada continua (25/04/11)
- El sindicato de enseñanza CGT en Huesca, en contra de la jornada escolar continua
- Jornada continua: cuando las familias deciden la jornada laboral de los docentes
- Cuando una escuela decide volver a la jornada partida… acoso y campaña de desprestigio contra los representantes de padres y el AMPA (15/04/11)
- Implantar la jornada intensiva en Cataluña para mejorar las condiciones laborales del profesorado (15/04/11)
- Contradicciones en Cataluña para luchar contra el fracaso escolar (11/04/11)
- Lo que no dicen los Directores que proponen la jornada intensiva en Cataluña para superar el fracaso escolar (08/04/11)
- José Luis Sampedro prologa “¡Indignaos!” de Stéphane Hessel
- Carta Abierta a los maestros de Aragón que reivindican la jornada continua en Facebook
- Los horarios escolares, una cuestión de intereses de adultos (31/03/11)
- Debate sobre la jornada continua en Twitter: relación deberes/jornada profesorado/jornada alumnado/escuela único lugar educativo (29/03/11)
- Opiniones de docentes sobre la jornada continua (27/03/11)
- Carta abierta a los docentes de Aragón en relación con su escrito dirigido a Eva Almunia y Luisa Fernanda Rudí, candidatas a la Presidencia del Gobierno de Aragón (23/03/11)
- Los sindicatos se contradicen al intentar justificar la implantación de la jornada continua en las escuelas (20/03/11)
- Una de las 10 estrategias de manipulación mediática según Noam Chomsky (19/02/11)
- ¿Por qué son tan malos los proyectos de jornada continua de los docentes? (18/03/11)
- CC OO Cantabria reivindica la jornada escolar continua para crear empleos pero no propone mejoras educativas (17/03/11)
- Desinformación y manipulación informativa (15/03/11)
- Terminar con la manipulación informativa sobre la jornada continua (13/03/11)
- La rigurosidad de los proyectos de jornada continua en Cantabria (05/03/11)
- Postura oficial de CEAPA sobre la jornada escolar continua (03/03/11)
- Carta Abierta al Sr. Jesús Aguayo (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza – Cantabria) (02/03/11)
- Los objetivos educativos del proyecto de jornada continua del CEIP Duque de Alba (Almansa) (28/02/11)
- Las mejoras educativas de la jornada continua (24/02/11)
- La jornada escolar continua en Cantabria (23/02/11)
- El derecho de los trabajadores y el derecho de los niños (21/02/11)
- Cuatro razones por las que los padres no deben elegir la jornada escolar de los alumnos (18/02/11)
- Carta Abierta a la Directora del CEIP Duque de Alba (Almansa) (16/02/11)
- Jornada escolar continua y democracia (16/02/11)
- El verdadero debate sobre la jornada continua (10/02/11)
- Libertad y Democracia Escolar (08/02/11)
- Carta Abierta a los maestros de Aragón (07/02/11)
- 5.800 razones por las que los niños no deben tener la jornada continua (06/02/11)
- La jornada continua en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán, no se aprobó (05/02/11)
- ¿Por qué más de 1.500 docentes de Aragón eluden el debate sobre la jornada continua con unos padres de alumnos? (03/02/11)
- Más anomalías en el proceso de cambio de jornada del CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Leganés – Madrid) (02/02/11)
- Las anomalías del proceso de cambio de horario en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán (Leganés – Madrid) (02/02/11)
- Nueva invitación al debate sobre la jornada continua para los docentes de Aragón (02/02/11)
- De momento, los 1.535 docentes de Aragón no han respondido a la invitación al debate de los padres de alumnos del Grupo Jornada Escolar (01/02/11)
- Los padres de alumnos del Grupo Jornada Escolar invitan a los docentes de Aragón a un debate sobre la jornada escolar (31/01/11)
- El falso debate sobre la jornada escolar continua
- Una pregunta para los docentes de Aragón que reclaman el derecho de elegir la jornada escolar (28/01/11)
- Espacio para la comunidad educativa del Colegio Julio Cortázar (Getafe – Madrid) (26/01/11)
- Sobre debate, democracia escolar, docentes y jornada continua (20/01/11)
- Unas preguntas al profesorado sobre la elección “libre y democrática” de la jornada escolar en España (18/01/11)
- Alguien tiene que decirlo… (14/01/11)
- Proyecto de jornada continua del CEO “La Sierra” (Prádena – Castilla y León) (13/01/11)
- Iniciando el debate… si ustedes quieren (12/01/11)
- Gran Hermano 24h, el profesorado y la jornada continua (10/01/11)
- “La jornada continua fomenta la cultura para el ocio” dice el profesorado (09/01/11)
- La estrategia del profesorado para imponer la jornada continua… contada por un maestro de Murcia (05/01/11)
- Desventajas de la jornada continua (31/12/10)
- Región de Murcia: el profesorado es parte del problema de la educación (27/12/10)
- Un colegio de Albacete vuelve a la jornada partida a pesar de las presiones del profesorado (24/12/10)
- Derechos del Menor, docentes y jornada continua (20/12/10)
- Hay crisis y los docentes preparan al alumnado para una sociedad de ocio (18/12/10)
- Con jornada continua, las escuelas son guarderías de niños por las tardes (17/12/10)
- No entiendo por qué hay docentes que se quejan de la sexta hora en Cataluña (16/12/10)
- La verdad sobre la jornada continua… contada por los sindicatos (12/12/10)
- Esta Navidad, regala vida, solicita la tarjeta de donante (10/12/10)
- Después de más de 20 años de jornada continua, Andalucía está a la cola de España en Educación (09/12/10)
- Hace una década… la jornada continua y los resultados PISA 2009 (08/12/10)
- En Finlandia los alumnos tienen la jornada continua… y muchos alumnos en España también, pero no obtienen los mismos resultados (06/12/10)
- ¿Puede mejorar la educación de los alumnos implantando simplemente la jornada continua? (05/12/10)
- Lo que el folleto informativo del sindicato ANPE no dice sobre la jornada continua (30/11/10)
- Lo que el tríptico de FETE-UGT no dice sobre la jornada continua (23/11/10)
- Foro de debate sobre el cambio de jornada escolar del CEIP “Hermanos García Noblejas”, de Villaviciosa de Odón (Madrid) (22/11/10)
- Lo que el profesorado no dice sobre la jornada continua (20/11/10)
- En España, la libre elección de la jornada escolar no existe (17/11/10)
- La jornada escolar continua, y la jornada intensiva en Cataluña (15/11/10)
- Libertad de Expresión (12/11/10)
- Recomendación de un sindicato sobre la elección de los representantes de padres en los consejos escolares (07/11/10)
- Porque muchos padres prefieren la jornada partida para la educación de sus hijos (3) (06/11/10)
- Conferencia de Rafael Feito sobre la jornada escolar continua y partida (31/10/10)
- Cinco preguntas al profesorado sobre la jornada continua (30/10/10)
- Las mentiras del profesorado sobre la jornada continua (2) (19/10/10)
- Las mentiras del profesorado sobre la jornada continua (1) (07/10/10)
- La dirección del Colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada ha impuesto la jornada continua (2) (02/10/10)
- La dirección del colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada ha impuesto la jornada continua a sus alumnos (1) (01/10/10)
- Cataluña: El boicot a las colonias escolares por parte del profesorado puede acabar con 1.500 empleos
- Cataluña: las medidas del profesorado para protestar por la supresión de la jornada intensiva (29/09/10)
- Más preguntas antes de implantar la jornada continua (26/09/10)
- Preguntas antes de implantar la jornada escolar continua (23/09/10)
- El incumplimiento de las mejoras descritas en los proyectos de jornada continua (22/09/10)
- Cataluña: los docentes privan a sus alumnos de colonias y excursiones, y perjudican a otros colectivos para conseguir una mejora laboral (2) (21/09/10)
- Argumentos originales para justificar la jornada continua (14/09/10) (en relación con las declaraciones del representante de Enseñanza del sindicato CSI-CSIF en el artículo “Pugna entre profesores y padres por la conciliación” publicado en Público)
- Educación y nuevas tecnologías (09/09/10)
- Jornada continua: conclusiones (12/07/10)
- Jornada continua: afirmaciones y las preguntas de siempre (08/07/10)
- Los “tardoestudiantes” se quitan la careta (06/07/10)
- Más cosas sobre el “nicho” de los maestros (04/07/10)
- Los maestros y su “nicho de mercado” (01/07/10)
- Cataluña: los docentes privan a sus alumnos de colonias y excursiones para conseguir una mejora laboral (3)(29/06/10)
- Maestros japoneses (25/06/10)
- Cataluña: los docentes privan a sus alumnos de colonias y excursiones para conseguir una mejora laboral (2) (23/06/10)
- Cataluña: los docentes privan a sus alumnos de colonias y excursiones para conseguir una mejora laboral (1) (22/06/10)
- Gabilondo tiene un plan: aumentar la implicación de los padres en el proceso educativo (20/06/10)
- Porque muchos padres prefieren la jornada partida para la educación de sus hijos(2) (14/06/10)
- Gestión de calidad en la enseñanza (10/06/10)
- “Sobre la jornada continua”, contradicciones y muchas preguntas (08/06/10)
- ¿Por qué no existe el debate sobre la jornada continua? (04/06/10)
- ¿Quién es el responsable de cumplir con las promesas de los proyectos de jornada continua? (03/06/10)
- Porque muchos padres prefieren la jornada partida para la educación de sus hijos (30/05/10)
- Respuesta de un padre al comentario que el Sr. Gonzalo publicó en el muro de los docentes de la Comunitat Valenciana que reivindican la jornada continua en Facebook (29/05/10)
- ¿Por qué jornada continua en los colegios públicos? (24/05/10)
- ¿Son rigurosos los proyectos de jornada continua que elaboran los docentes? (18/05/10)
- 4.300 razones por las que los niños no deben tener la jornada continua (14/05/10)
- Una minoría de docentes se manifestó ayer para reivindicar la jornada continua en las escuelas de Aragón. (13/05/10)
- ¿Qué opinan las monitoras de comedor sobre la jornada continua? (13/05/10)
- Navarra: “Los padres dicen que los centros les presionan para elegir jornada continua” (09/05/10)
- El debate sobre la jornada continua y una respuesta para Gonzalo (Facebook Aragón) (27/04/10)
- Las consecuencias del proceso de cambio de jornada escolar (20/04/10)
- Porque los centros con jornada continua no vuelven a la jornada partida (07/04/10)
- Los supuestos beneficios de la jornada continua (27/03/10)
- La postura de una AMPA y la opinión de una profesora de educación primaria (23/03/10)
- 1.300 razones para no aprobar la jornada escolar continua (17/03/10)
- ¿Qué opinan los docentes de Aragón sobre la jornada continua? (14/03/10)
- Entonces, ¿qué es la jornada continua? (11/03/10)
- Credibilidad, ¿o no? (08/03/10)
- Jornada continua: ¿un proceso democrático? (2)? (03/03/10)
- Jornada continua: ¿un proceso democrático? (1) (18/02/10)
- ¿Qué opinan los docentes sobre la jornada continua? (16/02/10)
- La jornada continua en los institutos (13/02/10)
- Inconvenientes de la jornada continua (07/02/10)
- Blogs de docentes (04/02/10)
- Tenía que pasar (28/01/10)
- El proyecto y el debate (23/01/10)
- La jornada continua y los enfrentamientos (17/01/10)
- Jornada escolar: “Reflexiones y dudas” (14/01/10) Enlace hacia un dossier informativo sobre la jornada escolar publicado por la FAPA Francisco Giner de los Ríos, que incluye los artículos “Por la puerta de atrás” de Rafael Feito Alonso y “La jornada: pensar de otra forma” de Mariano Fernández Enguita.
- Pretextos (12/01/10)
- Jornada continua y valoración social (03/01/10)
- Jornada escolar continua: ¿una mejora pedagógica? (30/12/09)
- Un proceso dañino (24/12/09)
- En Finlandia, los alumnos tienen la jornada continua (17/12/09)
- Inconvenientes de la jornada continua (14/12/09)
- El ahorro de dos viajes diarios (09/12/09)
- La abstención es la única alternativa (05/12/09)
- Los proyectos de jornada continua y el fracaso escolar (02/12/09)
- Cataluña y la jornada intensiva en junio (01/12/09)
- Ventaja de la jornada continua: ¿conciliar la vida familiar y laboral? (26/11/09)
- La jornada continua y el rendimiento escolar (21/11/09)
- Ventajas de la jornada continua: ¿el rendimiento escolar? (12/11/09)
- La elección de la jornada escolar (12/11/09)
Entradas publicadas en el blog anterior:
- Hablar con claridad (03/11/09)
- El hábito diario del estudio
- La jornada continua, una vez más
- La jornada escolar en Finlandia
- Jornada continua y deberes
- Estudios sobre el rendimiento escolar
- Jornada continua, ocio y educación
- Dudas sobre la jornada escolar continua
- Los conocimientos le han restado espacio al ocio
- Las escuelas no son guarderías
- Los beneficios educativos de la jornada continua
- La eficacia de la jornada continua
- No votar para defender los intereses de los niños
- La jornada escolar y la mejora de la educación
- Las relaciones entre los alumnos y el profesorado
- Una duda razonable
- No quiero decidir el horario laboral de los maestros de mi hijo
- La autoridad del profesor
- El aumento de los deberes con la jornada continua
- La jornada continua
- Dar tiempo al tiempo
- Las características comunes de los sistemas educativos que mejores resultados obtienen
- La postura de las APAs
- Jornada continua: los alumnos tienen menos posibilidades de defender sus intereses que los docentes
- ¿Por qué la jornada continua genera enfrentamientos en la comunidad educativa?
- El proceso de modificación de la jornada escolar
- La jornada escolar continua: un efectivo Caballo de Troya
- Antes de implantar la jornada continua en Cataluña…
- Jornada escolar continua: ¿quién defiende los inte…
- Una entrada sobre la jornada continua en el blog de Mariano Fernández Enguita (3)
- Una entrada sobre la jornada continua en el blog de Mariano Fernández Enguita (2)
- Una entrada sobre la jornada continua en el blog de Mariano Fernández Enguita (1)
- ¿Sería eficaz la autogestión de los centros educativos?
- Mejorar las relaciones familia-escuela
- El estado de la educación en España
- La jornada continua: un conflicto de interés
- Desventajas de la jornada continua
- La jornada continua perjudica la relación familia-escuela
- El Ministerio fomenta la jornada partida
- Cataluña: uno de cada cuatro niños no tiene el nivel para pasar a Secundaria
- «La cara oculta de los resultados escolares»
- «Queja estacional sobre la jornada escolar»
- Intereses y objetivos prioritarios
- ¿Quién defiende los intereses de los menores?
- ¿Un nuevo comienzo?
- La jornada continua: cuestión de marketing
- La educación y el mercado de trabajo
- Perder el tiempo después de clase en secundaria
- Ponencia de Rafael Feito : «Relaciones Familia-Escuela»
- Las quejas de los profesores
- El problema principal de la jornada escolar continua
- La jornada continua también enfrenta a monitores de comedor y docentes
- Conciliar la vida escolar, laboral y familiar
- La jornada continua en Cataluña
- ¿Por qué se enfrentan padres y docentes por el tema de la jornada de la jornada continua?
- Regular la jornada continua (3)
- «Hay mucho que aprender, para no repetirlo, del ejemplo español» – Enlace hacia un artículo de Mariano Fernández Enguita (Catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca)
- ¿Por qué se enfrentan padres y docentes por el tem…
- Ventajas de la jornada partida para los alumnos
- Regular la jornada escolar (2)
- Regular la jornada escolar
- Reflexiones sobre los argumentos de la jornada continua
- La fiabilidad de las encuestas sobre la satisfacci…
- El rendimiento de los alumnos al final de la mañana
- Deberes en casa: disciplina y esfuerzo
- El problema de las votaciones
- Matemáticamente imposible
- Jornada continua: división de opiniones
- Los 100 mejores colegios de España
- OCDE: Mejorar los resultados de la Educación en España
- Prioridad
- TVE Línea 900 «El juzgado de Emilio»
- Horarios escolares
- La costumbre de estudiar
- La atención de los alumnos
- Valoración
- La jornada continua del profesorado
- ¿Conciliar la vida familiar y laboral?
- El abandono escolar en España duplica la media europea
- La necesidad de concentrarse con tranquilidad
- Nuestra obligación a todos de proteger a los menores
- Desde otra perspectiva
- La jornada partida en Alemania: «El futuro está en la educación y el cuidado de los niños» (2)
- La atención de los alumnos
- La jornada partida en Alemania: «El futuro está en la educación y el cuidado de los niños» (1)
- 10 años
- Deberes y academias privadas
- Actividades extraescolares gratuitas
- Rendimiento y deberes
- Lo que falta en los proyectos
- Dos consideraciones para empezar a valorar el proyecto
- Reflexión sobre el proyecto y la conciliación de la vida laboral y familiar
- Cambio de horario escolar, ¿por dónde empiezo?
- El proyecto y el rendimiento escolar
- El horario escolar experimental: ¿una buena alternativa?
- La reunión informativa: el proyecto y el debate
- Guía sobre el procedimiento de modificación de la jornada escolar
- Jornada escolar continua y partida, ¿cuál es el mejor horario?
Trackbacks